Transmilenio: Habilitarán nuevas rutas desde Soacha, ¿cuáles son?

Desde el próximo 10 de septiembre comenzarán a operar dos nuevos servicios.
Se registran retrasos en rutas desde Portal de Transmilenio de las Américas
Se registran retrasos en rutas desde Portal de Transmilenio de las Américas Crédito: Transmilenio S.A

Desde el próximo sábado 10 de septiembre TransMilenio anunció que la ruta B44 Portal Norte – G44 San Mateo se transformará en los dos nuevos servicios: E42 Simón Bolívar – G42 San Mateo y B46 Portal Norte – G46 San Mateo.

De acuerdo con esa entidad, las nuevas rutas permitirán que los usuarios y usuarias que se movilizan entre Soacha y la troncal Norte o la troncal NQS, puedan viajar mucho más rápido.

Lea aquí: Ladrones intentaron robar el restaurante de Willington Ortiz en Bogotá

La ruta E42 Simón Bolívar funcionará de lunes a sábado de 4:00 de la mañana a 11:00 de la noche y los domingos y festivos será de 4:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Por su parte, la ruta G42 San Mateo funcionará de lunes a sábado de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche y los domingos y festivos de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Simultáneamente, se implementará la ruta B46 Portal Norte – G46 San Mateo, que funcionará únicamente en hora pico.

TransMilenio informó que cuando la ruta se dirija hacia el norte operará de lunes a sábado de 4:00 de la mañana a 9:00 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y en dirección al sur, operará de lunes a sábado de 5:00 de la mañana a 9:00 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Más información: Capturan a nueve personas por robos en Transmilenio

Ese servicio tendrá solo nueve paradas, por lo que reducirá los tiempos de un extremo a otro. Las dos rutas reemplazarán la ruta B44 Portal norte – G44 San Mateo, que dejará de circular desde el sábado 10 de septiembre.

Finalmente, esa entidad recordó que la información de todos los servicios disponibles se puede encontrar en la aplicación oficial del Sistema TranMiApp, en la que también se pueden planear viajes y ver dónde se encuentra el bus en tiempo real.


Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata