Transmilenio: Habilitarán nuevas rutas desde Soacha, ¿cuáles son?

Desde el próximo 10 de septiembre comenzarán a operar dos nuevos servicios.
Se registran retrasos en rutas desde Portal de Transmilenio de las Américas
Se registran retrasos en rutas desde Portal de Transmilenio de las Américas Crédito: Transmilenio S.A

Desde el próximo sábado 10 de septiembre TransMilenio anunció que la ruta B44 Portal Norte – G44 San Mateo se transformará en los dos nuevos servicios: E42 Simón Bolívar – G42 San Mateo y B46 Portal Norte – G46 San Mateo.

De acuerdo con esa entidad, las nuevas rutas permitirán que los usuarios y usuarias que se movilizan entre Soacha y la troncal Norte o la troncal NQS, puedan viajar mucho más rápido.

Lea aquí: Ladrones intentaron robar el restaurante de Willington Ortiz en Bogotá

La ruta E42 Simón Bolívar funcionará de lunes a sábado de 4:00 de la mañana a 11:00 de la noche y los domingos y festivos será de 4:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Por su parte, la ruta G42 San Mateo funcionará de lunes a sábado de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche y los domingos y festivos de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Simultáneamente, se implementará la ruta B46 Portal Norte – G46 San Mateo, que funcionará únicamente en hora pico.

TransMilenio informó que cuando la ruta se dirija hacia el norte operará de lunes a sábado de 4:00 de la mañana a 9:00 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y en dirección al sur, operará de lunes a sábado de 5:00 de la mañana a 9:00 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Más información: Capturan a nueve personas por robos en Transmilenio

Ese servicio tendrá solo nueve paradas, por lo que reducirá los tiempos de un extremo a otro. Las dos rutas reemplazarán la ruta B44 Portal norte – G44 San Mateo, que dejará de circular desde el sábado 10 de septiembre.

Finalmente, esa entidad recordó que la información de todos los servicios disponibles se puede encontrar en la aplicación oficial del Sistema TranMiApp, en la que también se pueden planear viajes y ver dónde se encuentra el bus en tiempo real.


Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella