Transmilenio estaría dando dinero a víctimas de accidentes a cambio de renunciar a indemnizaciones

Desde el Concejo de Bogotá denuncian que funcionarios de Transmilenio ofrecen a ciudadanos, que sufren accidentes dentro del sistema, atención médica si firman un documento en donde eximen de responsabilidad al Distrito.
Transmilenio-colprensa1.jpg
TransMilenio / Colprensa

La denuncia, dada a conocer por la concejal Gloria Stella Díaz, del Partido político Mira, fue ratificada luego del testimonio de Carolina Suárez, quien aseguró que recibió dinero por parte de la abogada del operador y no fue atendida por la aseguradora, tras ocho horas de espera.

"Primero llegó la abogada en una actitud muy agresiva diciéndome que lo que yo quería era sacarla plata al sistema. Pasaron ocho horas y nadie me atendía entonces yo les dije que me iba a ir a mi EPS para que me hicieran la radiografía y la abogada me dijo que si me iba debía firmar un documento en el que se especifica que me fui por mis propios medios y que ellos no deben responder", contó Carolina.

Agregó que la abogada le dio "100.000 pesos y ese dinero alcanzó para comprarme la tobillera que tuve que utilizar los dos meses siguientes al accidente".

La joven tuvo el accidente luego de que el conductor de Transmilenio no acercara lo suficiente el bus a la plataforma, dejando un espacio de aproximadamente 30 centímetros por donde se le fue una pierna en la hendidura, quedando no solo lesionada por la caída sino por la gran cantidad de gente que le pasó por encima.


Temas relacionados

Boyacá

¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..
alcaldia tunja recortes de agua plazo



Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.

Salir de Bogotá en carro por Soacha será más fácil: retoman megaobra que conectará dos avenidas

La ALO Centro avanza como solución clave a la congestión en Bogotá, con impacto en millones de habitantes y mejoras en tiempos de desplazamiento.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno