Transmilenio-colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
8 Ago 2017 01:17 PM

Transmilenio estaría dando dinero a víctimas de accidentes a cambio de renunciar a indemnizaciones

Desde el Concejo de Bogotá denuncian que funcionarios de Transmilenio ofrecen a ciudadanos, que sufren accidentes dentro del sistema, atención médica si firman un documento en donde eximen de responsabilidad al Distrito.
La
Fm

La denuncia, dada a conocer por la concejal Gloria Stella Díaz, del Partido político Mira, fue ratificada luego del testimonio de Carolina Suárez, quien aseguró que recibió dinero por parte de la abogada del operador y no fue atendida por la aseguradora, tras ocho horas de espera.

"Primero llegó la abogada en una actitud muy agresiva diciéndome que lo que yo quería era sacarla plata al sistema. Pasaron ocho horas y nadie me atendía entonces yo les dije que me iba a ir a mi EPS para que me hicieran la radiografía y la abogada me dijo que si me iba debía firmar un documento en el que se especifica que me fui por mis propios medios y que ellos no deben responder", contó Carolina.

Agregó que la abogada le dio "100.000 pesos y ese dinero alcanzó para comprarme la tobillera que tuve que utilizar los dos meses siguientes al accidente".

La joven tuvo el accidente luego de que el conductor de Transmilenio no acercara lo suficiente el bus a la plataforma, dejando un espacio de aproximadamente 30 centímetros por donde se le fue una pierna en la hendidura, quedando no solo lesionada por la caída sino por la gran cantidad de gente que le pasó por encima.