Transmilenio estaría dando dinero a víctimas de accidentes a cambio de renunciar a indemnizaciones

Desde el Concejo de Bogotá denuncian que funcionarios de Transmilenio ofrecen a ciudadanos, que sufren accidentes dentro del sistema, atención médica si firman un documento en donde eximen de responsabilidad al Distrito.
Transmilenio-colprensa1.jpg
TransMilenio / Colprensa

La denuncia, dada a conocer por la concejal Gloria Stella Díaz, del Partido político Mira, fue ratificada luego del testimonio de Carolina Suárez, quien aseguró que recibió dinero por parte de la abogada del operador y no fue atendida por la aseguradora, tras ocho horas de espera.

"Primero llegó la abogada en una actitud muy agresiva diciéndome que lo que yo quería era sacarla plata al sistema. Pasaron ocho horas y nadie me atendía entonces yo les dije que me iba a ir a mi EPS para que me hicieran la radiografía y la abogada me dijo que si me iba debía firmar un documento en el que se especifica que me fui por mis propios medios y que ellos no deben responder", contó Carolina.

Agregó que la abogada le dio "100.000 pesos y ese dinero alcanzó para comprarme la tobillera que tuve que utilizar los dos meses siguientes al accidente".

La joven tuvo el accidente luego de que el conductor de Transmilenio no acercara lo suficiente el bus a la plataforma, dejando un espacio de aproximadamente 30 centímetros por donde se le fue una pierna en la hendidura, quedando no solo lesionada por la caída sino por la gran cantidad de gente que le pasó por encima.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.