Transmilenio estaría dando dinero a víctimas de accidentes a cambio de renunciar a indemnizaciones

Desde el Concejo de Bogotá denuncian que funcionarios de Transmilenio ofrecen a ciudadanos, que sufren accidentes dentro del sistema, atención médica si firman un documento en donde eximen de responsabilidad al Distrito.
Transmilenio-colprensa1.jpg
TransMilenio / Colprensa

La denuncia, dada a conocer por la concejal Gloria Stella Díaz, del Partido político Mira, fue ratificada luego del testimonio de Carolina Suárez, quien aseguró que recibió dinero por parte de la abogada del operador y no fue atendida por la aseguradora, tras ocho horas de espera.

"Primero llegó la abogada en una actitud muy agresiva diciéndome que lo que yo quería era sacarla plata al sistema. Pasaron ocho horas y nadie me atendía entonces yo les dije que me iba a ir a mi EPS para que me hicieran la radiografía y la abogada me dijo que si me iba debía firmar un documento en el que se especifica que me fui por mis propios medios y que ellos no deben responder", contó Carolina.

Agregó que la abogada le dio "100.000 pesos y ese dinero alcanzó para comprarme la tobillera que tuve que utilizar los dos meses siguientes al accidente".

La joven tuvo el accidente luego de que el conductor de Transmilenio no acercara lo suficiente el bus a la plataforma, dejando un espacio de aproximadamente 30 centímetros por donde se le fue una pierna en la hendidura, quedando no solo lesionada por la caída sino por la gran cantidad de gente que le pasó por encima.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia.



Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.

¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.