Transmilenio estaría dando dinero a víctimas de accidentes a cambio de renunciar a indemnizaciones

Desde el Concejo de Bogotá denuncian que funcionarios de Transmilenio ofrecen a ciudadanos, que sufren accidentes dentro del sistema, atención médica si firman un documento en donde eximen de responsabilidad al Distrito.
Transmilenio-colprensa1.jpg
TransMilenio / Colprensa

La denuncia, dada a conocer por la concejal Gloria Stella Díaz, del Partido político Mira, fue ratificada luego del testimonio de Carolina Suárez, quien aseguró que recibió dinero por parte de la abogada del operador y no fue atendida por la aseguradora, tras ocho horas de espera.

"Primero llegó la abogada en una actitud muy agresiva diciéndome que lo que yo quería era sacarla plata al sistema. Pasaron ocho horas y nadie me atendía entonces yo les dije que me iba a ir a mi EPS para que me hicieran la radiografía y la abogada me dijo que si me iba debía firmar un documento en el que se especifica que me fui por mis propios medios y que ellos no deben responder", contó Carolina.

Agregó que la abogada le dio "100.000 pesos y ese dinero alcanzó para comprarme la tobillera que tuve que utilizar los dos meses siguientes al accidente".

La joven tuvo el accidente luego de que el conductor de Transmilenio no acercara lo suficiente el bus a la plataforma, dejando un espacio de aproximadamente 30 centímetros por donde se le fue una pierna en la hendidura, quedando no solo lesionada por la caída sino por la gran cantidad de gente que le pasó por encima.


Temas relacionados

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026