Transmilenio entregó la ampliación de cuatro estaciones del sistema

000_mvd1175819_1459968643_1467731437_1468446291.jpg

Foto: AFP

Este jueves entran en funcionamiento las estaciones de Calle 146 y Mazurén sobre la Autopista Norte, y en Terreros y León XIII, en Soacha.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa anunció la entrega de cuatro estaciones clave de TransMilenio que ayudarán a prestar un mejor servicio en el norte de Bogotá y en Soacha, gracias a que se amplió la capacidad de los vagones.

Así mismo, el alcalde informó que se realizó una reorganización de servicios dentro de los vagones y nuevos puntos de parada, como es el caso del servicio H51 en las estaciones Calle 146 y Mazurén.

Dichos trabajos, que benefician a más de 68 mil pasajeros por día en la Autopista Norte, consistieron en la Calle 146 en pasar de un vagón unidireccional a uno bidireccional, es decir que en el mismo punto se podrán tomar servicios, ya sea hacia el norte o hacia el sur.

En total los usuarios contarán con 915 m2 adicionales de área, representados en la implementación de nuevos vagones bidireccionales, en algunos casos, y en otros de paradas unidireccionales, de la siguiente manera:

• Calle 146: 375 mts2 de vagón. • Mazurén: 155 mts2 de vagón. • Terreros 240 mts2 de vagón. • León XIII 145 mts2 de vagón.

-Cambios en las rutas -

Con la apertura de vagones en la Autopista Norte, el servicio H51 agrega paradas en las estaciones Calle 146 y Mazurén.

La ampliación de la estación Calle 146 permitió pasar de un vagón unidireccional a uno bidireccional, es decir que en el mismo punto se podrán tomar servicios, ya sea hacia el norte o hacia el sur.

Distribución de paradas: estación Calle 146 - Autopista Norte

Esta estación contará con un nuevo vagón bidireccional y tendrá una nueva parada el servicio H51, para la comodidad de los 16.000 usuarios en este punto. Los servicios que habitualmente están programados en esta estación, serán reorganizados de la siguiente manera:

• Vagón 1 (nuevo vagón): Servicios hacia Portal Sur, Las Aguas y Portal 80: G11 - J70 - G51 - D10. Servicios hacia el Norte: B11 - B71 - B73 • Vagón 2: Servicios hacia Portal Sur, Caracas y Américas: G90 - A74 - F14 - G5 - F1. Servicios hacia el Norte: B1 - B5 - B10 - B93 • Vagón 3: Servicios hacia Usme, Tunal y Calle 80: D94 - H51 - H74 - H73 - H93. Servicios hacia el Norte: B14 - B54 - B90 - B94.

Distribución de paradas: estación Mazurén - Autopista Norte

Esta estación actualmente moviliza en promedio diario 11.700 usuarios, quienes contarán con un nuevo vagón unidireccional. Esta estación también tendrá un punto de parada para el servicio H51 y las rutas troncales de esta estación serán reorganizadas de la siguiente manera:

• Vagón 1 (nuevo vagón): Servicios hacia Portal Sur: G11 - G61. • Vagón 2: Servicios hacia el norte: B1 - B5 - B10. • Vagón 3: Servicios hacia el norte: B11 - B13 - B54. • Vagón 4: Servicios hacia Portal Sur y Américas: G5 - F1. • Vagón 5: Servicios hacia Usme, Tunal y Calle 80: H51 - H13 - D10.

Distribución de Paradas - estación Terreros: extensión Soacha

Esta estación tiene una demanda diaria promedio de 26.000 pasajeros. Con la apertura del nuevo vagón, se logrará facilitar el ingreso de los usuarios, reduciendo los tiempos de espera en el puente peatonal.

Los servicios que habitualmente están programados en este punto estarán distribuidos de la siguiente manera:

• Vagón 1 (nuevo vagón): Servicios entre Portal Dorado y San Mateo: G43 - K43. • Vagón 2: Servicios entre NQS Central y San Mateo: E44 - G45 - G98. • Vagón 3: Servicios hacia San Mateo y Portal ElDorado G46 - K98 - G44.

Distribución de Paradas: estación León XIII: extensión Soacha

Con una demanda diaria aproximada de 15.000 usuarios, la estación León XIII a partir del 4 de agosto tendrá el siguiente orden en sus rutas:

• Vagón 1: Servicios hacia San Mateo: G46 - G98 - G45. • Vagón 2: Servicios entre San Mateo y Portal Dorado: G43 - K43 - K98.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

MinSalud aclara quién pagará la atención médica de afectados por terremoto: “No podemos desplazar la urgencia”

La ministra entregó detalles sobre la afectación de la red hospitalaria y las medidas para garantizar la atención.
terremoto colombia salud hospitales instituciones afectadas eps minsalud emergencias



Se reanudó búsqueda de mujer desparecida tras choque de embarcaciones en el embalse de Tominé

Entre tanto, un grupo especial investiga las causas del choque de las naves.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, explicó que el proceso de caracterización ya presenta avances.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.