Transmilenio entregó la ampliación de cuatro estaciones del sistema

000_mvd1175819_1459968643_1467731437_1468446291.jpg

Foto: AFP

Este jueves entran en funcionamiento las estaciones de Calle 146 y Mazurén sobre la Autopista Norte, y en Terreros y León XIII, en Soacha.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa anunció la entrega de cuatro estaciones clave de TransMilenio que ayudarán a prestar un mejor servicio en el norte de Bogotá y en Soacha, gracias a que se amplió la capacidad de los vagones.

Así mismo, el alcalde informó que se realizó una reorganización de servicios dentro de los vagones y nuevos puntos de parada, como es el caso del servicio H51 en las estaciones Calle 146 y Mazurén.

Dichos trabajos, que benefician a más de 68 mil pasajeros por día en la Autopista Norte, consistieron en la Calle 146 en pasar de un vagón unidireccional a uno bidireccional, es decir que en el mismo punto se podrán tomar servicios, ya sea hacia el norte o hacia el sur.

En total los usuarios contarán con 915 m2 adicionales de área, representados en la implementación de nuevos vagones bidireccionales, en algunos casos, y en otros de paradas unidireccionales, de la siguiente manera:

• Calle 146: 375 mts2 de vagón. • Mazurén: 155 mts2 de vagón. • Terreros 240 mts2 de vagón. • León XIII 145 mts2 de vagón.

-Cambios en las rutas -

Con la apertura de vagones en la Autopista Norte, el servicio H51 agrega paradas en las estaciones Calle 146 y Mazurén.

La ampliación de la estación Calle 146 permitió pasar de un vagón unidireccional a uno bidireccional, es decir que en el mismo punto se podrán tomar servicios, ya sea hacia el norte o hacia el sur.

Distribución de paradas: estación Calle 146 - Autopista Norte

Esta estación contará con un nuevo vagón bidireccional y tendrá una nueva parada el servicio H51, para la comodidad de los 16.000 usuarios en este punto. Los servicios que habitualmente están programados en esta estación, serán reorganizados de la siguiente manera:

• Vagón 1 (nuevo vagón): Servicios hacia Portal Sur, Las Aguas y Portal 80: G11 - J70 - G51 - D10. Servicios hacia el Norte: B11 - B71 - B73 • Vagón 2: Servicios hacia Portal Sur, Caracas y Américas: G90 - A74 - F14 - G5 - F1. Servicios hacia el Norte: B1 - B5 - B10 - B93 • Vagón 3: Servicios hacia Usme, Tunal y Calle 80: D94 - H51 - H74 - H73 - H93. Servicios hacia el Norte: B14 - B54 - B90 - B94.

Distribución de paradas: estación Mazurén - Autopista Norte

Esta estación actualmente moviliza en promedio diario 11.700 usuarios, quienes contarán con un nuevo vagón unidireccional. Esta estación también tendrá un punto de parada para el servicio H51 y las rutas troncales de esta estación serán reorganizadas de la siguiente manera:

• Vagón 1 (nuevo vagón): Servicios hacia Portal Sur: G11 - G61. • Vagón 2: Servicios hacia el norte: B1 - B5 - B10. • Vagón 3: Servicios hacia el norte: B11 - B13 - B54. • Vagón 4: Servicios hacia Portal Sur y Américas: G5 - F1. • Vagón 5: Servicios hacia Usme, Tunal y Calle 80: H51 - H13 - D10.

Distribución de Paradas - estación Terreros: extensión Soacha

Esta estación tiene una demanda diaria promedio de 26.000 pasajeros. Con la apertura del nuevo vagón, se logrará facilitar el ingreso de los usuarios, reduciendo los tiempos de espera en el puente peatonal.

Los servicios que habitualmente están programados en este punto estarán distribuidos de la siguiente manera:

• Vagón 1 (nuevo vagón): Servicios entre Portal Dorado y San Mateo: G43 - K43. • Vagón 2: Servicios entre NQS Central y San Mateo: E44 - G45 - G98. • Vagón 3: Servicios hacia San Mateo y Portal ElDorado G46 - K98 - G44.

Distribución de Paradas: estación León XIII: extensión Soacha

Con una demanda diaria aproximada de 15.000 usuarios, la estación León XIII a partir del 4 de agosto tendrá el siguiente orden en sus rutas:

• Vagón 1: Servicios hacia San Mateo: G46 - G98 - G45. • Vagón 2: Servicios entre San Mateo y Portal Dorado: G43 - K43 - K98.


Temas relacionados

incendios forestales

Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



"Por la creciente perdimos un puente y a punto de perder otro": alcalde de Guayabetal pide ayuda al Gobierno Nacional

Las lluvias causaron daños en varios puentes. Uno quedó inundado y otro está en riesgo, afectando la comunicación con 11 veredas.

Entre casas inhabitables y negocios golpeados, damnificados de Pereira encuentran una esperanza para comenzar de nuevo

El terremoto cambió la vida de familias como la de Juanita y José, quienes hoy enfrentan la pérdida de sus viviendas y las dificultades económicas que dejó la emergencia.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés