Transmilenio entregó la ampliación de cuatro estaciones del sistema

000_mvd1175819_1459968643_1467731437_1468446291.jpg

Foto: AFP

Este jueves entran en funcionamiento las estaciones de Calle 146 y Mazurén sobre la Autopista Norte, y en Terreros y León XIII, en Soacha.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa anunció la entrega de cuatro estaciones clave de TransMilenio que ayudarán a prestar un mejor servicio en el norte de Bogotá y en Soacha, gracias a que se amplió la capacidad de los vagones.

Así mismo, el alcalde informó que se realizó una reorganización de servicios dentro de los vagones y nuevos puntos de parada, como es el caso del servicio H51 en las estaciones Calle 146 y Mazurén.

Dichos trabajos, que benefician a más de 68 mil pasajeros por día en la Autopista Norte, consistieron en la Calle 146 en pasar de un vagón unidireccional a uno bidireccional, es decir que en el mismo punto se podrán tomar servicios, ya sea hacia el norte o hacia el sur.

En total los usuarios contarán con 915 m2 adicionales de área, representados en la implementación de nuevos vagones bidireccionales, en algunos casos, y en otros de paradas unidireccionales, de la siguiente manera:

• Calle 146: 375 mts2 de vagón. • Mazurén: 155 mts2 de vagón. • Terreros 240 mts2 de vagón. • León XIII 145 mts2 de vagón.

-Cambios en las rutas -

Con la apertura de vagones en la Autopista Norte, el servicio H51 agrega paradas en las estaciones Calle 146 y Mazurén.

La ampliación de la estación Calle 146 permitió pasar de un vagón unidireccional a uno bidireccional, es decir que en el mismo punto se podrán tomar servicios, ya sea hacia el norte o hacia el sur.

Distribución de paradas: estación Calle 146 - Autopista Norte

Esta estación contará con un nuevo vagón bidireccional y tendrá una nueva parada el servicio H51, para la comodidad de los 16.000 usuarios en este punto. Los servicios que habitualmente están programados en esta estación, serán reorganizados de la siguiente manera:

• Vagón 1 (nuevo vagón): Servicios hacia Portal Sur, Las Aguas y Portal 80: G11 - J70 - G51 - D10. Servicios hacia el Norte: B11 - B71 - B73 • Vagón 2: Servicios hacia Portal Sur, Caracas y Américas: G90 - A74 - F14 - G5 - F1. Servicios hacia el Norte: B1 - B5 - B10 - B93 • Vagón 3: Servicios hacia Usme, Tunal y Calle 80: D94 - H51 - H74 - H73 - H93. Servicios hacia el Norte: B14 - B54 - B90 - B94.

Distribución de paradas: estación Mazurén - Autopista Norte

Esta estación actualmente moviliza en promedio diario 11.700 usuarios, quienes contarán con un nuevo vagón unidireccional. Esta estación también tendrá un punto de parada para el servicio H51 y las rutas troncales de esta estación serán reorganizadas de la siguiente manera:

• Vagón 1 (nuevo vagón): Servicios hacia Portal Sur: G11 - G61. • Vagón 2: Servicios hacia el norte: B1 - B5 - B10. • Vagón 3: Servicios hacia el norte: B11 - B13 - B54. • Vagón 4: Servicios hacia Portal Sur y Américas: G5 - F1. • Vagón 5: Servicios hacia Usme, Tunal y Calle 80: H51 - H13 - D10.

Distribución de Paradas - estación Terreros: extensión Soacha

Esta estación tiene una demanda diaria promedio de 26.000 pasajeros. Con la apertura del nuevo vagón, se logrará facilitar el ingreso de los usuarios, reduciendo los tiempos de espera en el puente peatonal.

Los servicios que habitualmente están programados en este punto estarán distribuidos de la siguiente manera:

• Vagón 1 (nuevo vagón): Servicios entre Portal Dorado y San Mateo: G43 - K43. • Vagón 2: Servicios entre NQS Central y San Mateo: E44 - G45 - G98. • Vagón 3: Servicios hacia San Mateo y Portal ElDorado G46 - K98 - G44.

Distribución de Paradas: estación León XIII: extensión Soacha

Con una demanda diaria aproximada de 15.000 usuarios, la estación León XIII a partir del 4 de agosto tendrá el siguiente orden en sus rutas:

• Vagón 1: Servicios hacia San Mateo: G46 - G98 - G45. • Vagón 2: Servicios entre San Mateo y Portal Dorado: G43 - K43 - K98.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.