Bloqueo en Transmilenio Suba
Twitter
5 Mar 2021 06:30 AM

Transmilenio en Suba, nuevamente afectado por protestas de ambientalistas

Decenas de personas se oponen a la tala de árboles en el carril separador de la Transversal 91.

Los servicios de Transmilenio en la localidad de suba amanecieron con afectación en su operación, luego de que decenas de ambientalistas continuaran con las protestas que adelantan desde el jueves en contra de una tala de árboles que se realiza a la altura de la estación de la Transversal 91. 

Debido a las manifestaciones, el servicio de Transmilenio en esta localidad se ha visto interrumpido ya que desde horas de la madrugada se presentan bloqueos intermitentes en las troncales. De igual forma, los carriles para vehículos particulares presentan bloqueos intermitentes.

Le puede interesar: "Si corre, la mato": depravado de Tik Tok se la pasa amenazando y acosando mujeres en Bogotá 

Los ambientalistas se encuentran ubicados en las calzadas de la estación Transversal 91, la cual es la principal afectada ya que la vía fue bloqueada con palos y ramas de los árboles que ya han sido talados.

Este bloqueo en la Transversal 91 ya genera afectación en otras estaciones de la localidad como Campiña y 21 Ángeles, las cuales también se encuentran cerradas.

Por el cierre de estas estaciones la flota troncal hace retornos en la estación 21 Ángeles.

Los bloqueos han impedido la llegada y salida de los buses del sistema de transporte masivo, razón por la que el Portal de Suba también tuvo que ser cerrado y cancelado el servicio de alimentadores en esta localidad, para evitar aglomeración de usuarios.

Lea también: [Video] Taxista que chocó con fleteros en Bogotá fue asesinado

En medio de las manifestaciones, algunos usuarios que se han visto afectados por los bloqueos se han enfrentado a los protestantes quienes se niegan a retirarse de la vía. Asimismo, uniformados del Esmad han intervenido por momentos para restablecer la circulación vehicular, desatándose enfrentamientos con los ambientalistas y alteración al orden público en el sector. 

Cabe recordar que los ambientalistas se oponen a la tala de algunos árboles en el separador de la vía, mientras que el Distrito argumenta que es necesario quitarlos de allí para ampliar la estación Suba Transversal 91 y evitar las aglomeraciones por la alta demanda de usuarios.