Transmilenio en Suba, nuevamente afectado por protestas de ambientalistas

Decenas de personas se oponen a la tala de árboles en el carril separador de la Transversal 91.
Bloqueo en Transmilenio Suba
Crédito: Twitter

Los servicios de Transmilenio en la localidad de suba amanecieron con afectación en su operación, luego de que decenas de ambientalistas continuaran con las protestas que adelantan desde el jueves en contra de una tala de árboles que se realiza a la altura de la estación de la Transversal 91.

Debido a las manifestaciones, el servicio de Transmilenio en esta localidad se ha visto interrumpido ya que desde horas de la madrugada se presentan bloqueos intermitentes en las troncales. De igual forma, los carriles para vehículos particulares presentan bloqueos intermitentes.

Le puede interesar: "Si corre, la mato": depravado de Tik Tok se la pasa amenazando y acosando mujeres en Bogotá

Los ambientalistas se encuentran ubicados en las calzadas de la estación Transversal 91, la cual es la principal afectada ya que la vía fue bloqueada con palos y ramas de los árboles que ya han sido talados.

Este bloqueo en la Transversal 91 ya genera afectación en otras estaciones de la localidad como Campiña y 21 Ángeles, las cuales también se encuentran cerradas.

Por el cierre de estas estaciones la flota troncal hace retornos en la estación 21 Ángeles.

Los bloqueos han impedido la llegada y salida de los buses del sistema de transporte masivo, razón por la que el Portal de Suba también tuvo que ser cerrado y cancelado el servicio de alimentadores en esta localidad, para evitar aglomeración de usuarios.

Lea también: [Video] Taxista que chocó con fleteros en Bogotá fue asesinado

En medio de las manifestaciones, algunos usuarios que se han visto afectados por los bloqueos se han enfrentado a los protestantes quienes se niegan a retirarse de la vía. Asimismo, uniformados del Esmad han intervenido por momentos para restablecer la circulación vehicular, desatándose enfrentamientos con los ambientalistas y alteración al orden público en el sector.

Cabe recordar que los ambientalistas se oponen a la tala de algunos árboles en el separador de la vía, mientras que el Distrito argumenta que es necesario quitarlos de allí para ampliar la estación Suba Transversal 91 y evitar las aglomeraciones por la alta demanda de usuarios.


protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.