Transmilenio dispuso 50 buses híbridos nuevos para el uso de alimentadores

En el plan de mejoramiento en los diferentes componentes del sistema TransMilenio, esta semana llegan seis nuevos buses híbridos para completar los 50 que a lo largo de marzo se sumaron a la flota y que mejoran los servicios de alimentación para los cerca de 78 mil usuarios que ingresan al Portal de la 80.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Para los usuarios significan buses nuevos, silenciosos, cómodos –por no tener escaleras en sus accesos- y confiables –menor riesgo de retrasos por fallas mecánicas. Para el sistema significa buses con menores emisiones contaminantes y un avance hacia el objetivo de contar con una flota cada vez más confiable, accesible, limpia y eficiente”, explicó Leonardo Cañón, director técnico de BRT en TransMilenio.

Desde el pasado 3 de marzo los usuarios de TransMilenio en el Portal Calle 80 cuentan con 44 buses nuevos para las rutas alimentadoras, con carrocería de última generación, iluminación interior led y motorización híbrida (diésel-eléctrico) que representa una conducción más silenciosa y un 30 % menos de emisiones frente a los buses diésel equivalentes.

Con la inclusión de estos buses duales durante las horas pico (6:30 a.m. – 7:30 a.m.) se verán beneficiados 8812 usuarios y a lo largo de la jornada se realizan cerca de 78.000 validaciones.

Daniel Murgueito, gerente del concesionario operador ‘Este es mi bus SAS’ -EEMB- explicó que su empresa realizó estas inversiones con el objetivo de ofrecer la mejor flota existente a sus usuarios y minimizar el impacto al medio ambiente. Del mismo modo, y mediante un comunicado de prensa, la empresa señaló que “’Este es mi bus’ está comprometido con brindar un mejor y óptimo servicio a todos los usuarios y usuarias de la zona de Calle 80, con ayudar a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y en dar una mayor accesibilidad a todas las personas en condición de discapacidad, ha realizado una gran inversión y ha comprado 50 buses híbridos”.

Son 40 los barrios beneficiados con estas rutas alimentadoras de la cuenca de la Calle 80, operadas por el concesionario ‘Este es mi bus’: Bolivia, Garcés Navas, Bochica II, El Cedro, Garcés Navas Oriental, París, El Madrigal, Villas De Granada I, Villas De Granada, Villa Amalia entre otros .


Temas relacionados

obras en vías

Contraloría pone la lupa sobre el Corredor Verde de la Séptima y la Calle 45, en Bogotá: el IDU responde

El organismo de control fiscal mantiene un estricto seguimiento sobre estos dos frentes clave para la movilidad en el oriente y norte de Bogotá.
Corredor verde



Nuevo pico y placa en Cali HOY 6 de julio: así aplica para carros este lunes

Pico y placa en Cali hoy 6 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este lunes 6 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia