Transmilenio dispuso 50 buses híbridos nuevos para el uso de alimentadores

En el plan de mejoramiento en los diferentes componentes del sistema TransMilenio, esta semana llegan seis nuevos buses híbridos para completar los 50 que a lo largo de marzo se sumaron a la flota y que mejoran los servicios de alimentación para los cerca de 78 mil usuarios que ingresan al Portal de la 80.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Para los usuarios significan buses nuevos, silenciosos, cómodos –por no tener escaleras en sus accesos- y confiables –menor riesgo de retrasos por fallas mecánicas. Para el sistema significa buses con menores emisiones contaminantes y un avance hacia el objetivo de contar con una flota cada vez más confiable, accesible, limpia y eficiente”, explicó Leonardo Cañón, director técnico de BRT en TransMilenio.

Desde el pasado 3 de marzo los usuarios de TransMilenio en el Portal Calle 80 cuentan con 44 buses nuevos para las rutas alimentadoras, con carrocería de última generación, iluminación interior led y motorización híbrida (diésel-eléctrico) que representa una conducción más silenciosa y un 30 % menos de emisiones frente a los buses diésel equivalentes.

Con la inclusión de estos buses duales durante las horas pico (6:30 a.m. – 7:30 a.m.) se verán beneficiados 8812 usuarios y a lo largo de la jornada se realizan cerca de 78.000 validaciones.

Daniel Murgueito, gerente del concesionario operador ‘Este es mi bus SAS’ -EEMB- explicó que su empresa realizó estas inversiones con el objetivo de ofrecer la mejor flota existente a sus usuarios y minimizar el impacto al medio ambiente. Del mismo modo, y mediante un comunicado de prensa, la empresa señaló que “’Este es mi bus’ está comprometido con brindar un mejor y óptimo servicio a todos los usuarios y usuarias de la zona de Calle 80, con ayudar a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y en dar una mayor accesibilidad a todas las personas en condición de discapacidad, ha realizado una gran inversión y ha comprado 50 buses híbridos”.

Son 40 los barrios beneficiados con estas rutas alimentadoras de la cuenca de la Calle 80, operadas por el concesionario ‘Este es mi bus’: Bolivia, Garcés Navas, Bochica II, El Cedro, Garcés Navas Oriental, París, El Madrigal, Villas De Granada I, Villas De Granada, Villa Amalia entre otros .


Temas relacionados

Paro nacional

Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.
Mientras avanza la jornada, las protestas continúan en diferentes puntos del país con bloqueos y concentraciones que afectan la circulación vehicular.



Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

Hincha del Junior muere linchado tras partido de Copa Libertadores en Cartagena: ofrecen $20 millones de recompensa

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que avanza en las investigaciones para identificar a los responsables del hecho violento..

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos