Transmilenio dice que por liquidación de Coobus y Egobus pagó más de $930 mil millones

De acuerdo con la entidad, el primer desembolso que se realizó fue por un valor de $932.922.839, a ocho pequeños propietarios.
Dinero-Colprensa-LA-FM.jpg
Dinero, referencia Colprensa

Las directivas de Transmilenio dieron a conocer que en el proceso que se viene adelantando por la liquidación de Coobus y Egobus, se ha realizado un pago a los pequeños propietarios cuyo valor asciende a los $930 mil millones.

De acuerdo con la entidad, el primer desembolso que se realizó fue por un valor de $932.922.839, a ocho pequeños propietarios, y continúa el proceso con 207 acuerdos de voluntades que ya se encuentran firmados.

Transmilenio destacó que este pago se adelanta priorizando lo establecido por el Decreto 351 de 2017, que define en primera instancia los propietarios de vehículos de Coobus y Egobus, así como aquellos vehículos que ya vencieron su vida útil o que vence máximo el 31 de diciembre de 2017.

Transmilenio además indicó que este proceso seguirá adelantándose de acuerdo con las soluciones reglamentadas y los avances de la Superintendencia de Sociedades en el proceso de liquidación R-DA-005 Enero de 2016.

Para el pago explicó Transmilenio, se establece reconocer en primera instancia al menos el valor de un vehículo por propietario, de esta manera se garantiza la atención y total cubrimiento de los propietarios que estén enmarcados en el Decreto Reglamentario.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales