Transmilenio destinará cerca de $200.000 millones para salvar operación del SITP

'Este es mi bus' es el primer concesionario con el que se materializa esta solución.
sitpcolprensalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

En medio de la crisis económica y operacional que atraviesa el Sistema Integrado de Transporte Público de la capital del país, la Administración Distrital anunció una nueva opción para mejorar la flota del SITP y garantizar el servicio a los usuarios.

Mediante el modelo de fiducia se dispondrá de un monto de recursos para los concesionarios que cumplan con todos los requisitos para recibirlos.

El valor de estos recursos varía según el concesionario y serán destinados a mejorar la flota actual del Sistema Integrado de Transporte Público y sacar a operar la que está fuera de servicio.

Para esto se dispondrán de 200 mil millones de pesos, que serán divididos en aproximadamente 22 mil millones de pesos por concesionario.

Según la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, Transmilenio hace este tipo de propuesta para salvar el transporte público en Bogotá. “Estamos tomando decisiones responsables frente a la realidad del Sistema considerando aspectos técnicos, estructurales, financieros y jurídicos, respetando los deberes derivados de un Estado de Derecho. Enfocados en el cuidado de lo público, este acuerdo establece la devolución de los recursos por parte de los concesionarios en un período de cinco años mediante la disminución de la remuneración".

Así mismo agregó que “el acuerdo establece una nueva obligación en el marco del contrato con los concesionarios para garantizar la prestación del servicio: si no cumplen o no pagan, deben entregar los vehículos más nuevos a la Administración Distrital”.

De acuerdo con Transmilenio, desde enero de 2016 se ha adelantado un riguroso trabajo técnico, operativo y jurídico que ha permitido manejar la crisis del SITP y tomar acciones en todos los frentes.


Temas relacionados

Sectores económicos

Proyectos del Tolima a Nueva York: José Manuel Restrepo impulsará agroindustria, turismo y minerales ante inversionistas

En su visita a Ibagué, el vicepresidente Restrepo anunció que la región será clave en la estrategia 'Crecer en Región'.
Vicepresidente José Manuel Restrepo.



Colpensiones advierte: estos requisitos podrían afectar el pago de la mesada pensional en 2026

La entidad aclaró que no exigirá certificados de supervivencia y recordó qué datos y documentos deben mantener al día algunos beneficiarios.

Gobierno aclara vigencia del salario mínimo de 2026

La ministra precisó que corresponde al Consejo de Estado determinar la legalidad del decreto cuestionado.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.