TransMilenio da buenas noticias a sus usuarios: Más de uno celebra la decisión

Recientemente, TransMilenio anunció la apertura de 552 nuevos cupos en el Portal Sur
Transmilenio híbrido
Transmilenio híbrido Crédito: Transmilenio

Las BiciEstaciones son un servicio que presta TransMilenio para que los ciclistas puedan guardar su bicicleta y completar su viaje por medio del sistema de transporte masivo. Estas estaciones se encuentran distribuidas en distintos puntos de la ciudad, entre estaciones y portales.

Recientemente, TransMilenio anunció la apertura de 552 nuevos cupos en el Portal Sur. Estos nuevos cupos se encuentran específicamente sobre la Autopista Sur entre la carrera 72D y la transversal 73I.

Le puede interesar: Denuncian nueva modalidad de robo en Transmilenio

Esta nueva infraestructura beneficia a los ciudadanos de las localidades de Ciudad Bolívar y Bosa, quienes podrán utilizar la bicicleta para llegar al Portal Sur y luego tomar un bus del sistema troncal para continuar su viaje.

Esta iniciativa es una apuesta de TransMilenio por la movilidad sostenible. Las Bicis Estaciones permiten que los usuarios combinen el uso de la bicicleta con el transporte público, lo que reduce el tráfico y la contaminación.

Para usar las Bicis Estaciones, los ciudadanos se deberán inscribir en la estación o el portal donde esté ubicada la Bici Estación con la cédula y la tarjeta de propiedad de la bicicleta. En caso de no contar con este documento, se pedirán unos datos para el registro. Hecho esto, solo se deberá presentar la cédula cada vez que se use el servicio.

Le puede interesar: Transmilenio tendrá nueva estación para evitar tanto tumulto

Portales y estaciones que cuentan con Bici Estaciones:

  • Portal Américas - 785 cupos
  • Portal del Sur - 220 cupos
  • Portal 20 de Julio - 216 cupos
  • Portal Suba - 324 cupos
  • Portal Eldorado - 332 cupos
  • Estación Ricaurte - 165 cupos
  • Estación Banderas - 101 cupos
  • Estación Mundo Aventura - 32 cupos
  • Estación Marsella - 32 cupos
  • Estación Pradera - 32 cupos
  • Estación General Santander - 48 cupos
  • Estación San Mateo - 650 cupos
  • Estación Bicentenario - 116 cupos
  • Estación Quinta Paredes - 48 cupos
  • Estación Av. Rojas - 104 cupos

Temas relacionados

Peajes

Gobierno Nacional establece tarifas diferenciales para peajes del Eje Cafetero y rechaza la Conexión IP Centro

Cinco peajes en Caldas, Risaralda y Quindío tendrán una tarifa diferencial de 700 pesos en las categorías 1 y 2.
Tarifas preferenciales para peajes del Eje Cafetero



Video| Dos hermanos separados por la violencia se reencontraron 30 años después, conozca la historia

Los hermanos Eugenio y Alberto Arismendis fueron víctimas de la violencia en el oriente de Caldas y en la ciudad de Medellín. Pese a sufrir las consecuencias del conflicto armado nunca perdieron la esperanza de volver a abrazarse.

Formalización laboral de manipuladoras del PAE llegó al 93% en 2026: MinEducación

Más de 54 mil trabajadoras encargadas de la alimentación escolar ya tienen vinculación formal mientras siguen inspecciones laborales en todo el territorio nacional.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.