Transmilenio en aislamiento
Transmilenio en aislamiento
Cortesía
26 Abr 2020 02:29 PM

Transmilenio cerrará estaciones y portales si se supera 35 % de capacidad

El sistema reveló el protocolo que servirá para la operación a partir del próximo lunes.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Con el retorno de los sectores de la producción asociados a la construcción y la manufactura, lógicamente se han debido tomar medidas encaminadas a proteger la vida que quienes vuelvan a estas actividades.

Al respecto, Transmilenio elaboró un completó protocolo para poder mantener distanciados a los pasajeros y así evitar una mayor propagación del coronavirus.

¿Cómo va a operar el Sistema a partir del 27 de abril?

TransMilenio (troncal y alimentación)

Lunes a viernes: operará con el 100 % de la flota con los servicios de un día hábil. Horario entre 4:00 a.m. y algunos desde 4:30 a.m. a 11:00 p.m.

Sábado: operará con el 70 % de la flota, con los servicios de sábado. Horario entre 4:00 a.m. y 4:30 a.m. a 11:00 p.m.

Domingo: operará con un 50 % de flota, con los servicios de sábado. Horario entre 4:00 a.m. y 4:30 a.m. a 10:00 p.m.

Cable:

Transmicable operará con el 100 % de las cabinas y con horario habitual es decir de lunes a viernes de 4:30 a.m. a 10:00 p.m. y domingo de 5:30 a.m. a 09:00 p.m.

Zonal

En principio las rutas zonales operarán en horario habitual, sin embargo, pueden presentarse cambios que se vayan estableciendo en la dinámica de operación, la invitación es a consultar los canales oficiales de información, página web www.transmilenio.gov.co 

Lunes a viernes operará con el 100% de la flota con los servicios de un día hábil. Horario: 3:30 a.m. a 11:00 p.m.

Sábado: operará con el 70% de la flota, con los servicios hábiles entre semana. Horario 4:00 a.m. a 11:00 p.m.

Domingo: operará con un 50% de flota, con los servicios de sábado. Horario entre 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

¿Tienen pensado vincular más buses para prevenir aglomeraciones?

La oferta de buses a partir del 27 de abril estará dada por la capacidad máxima permitida en el marco de la regulación del Ministerio de Transporte. La operación funcionará al 100 % con su capacidad de flota; en el componente troncal el 100 % de la flota es de 2.094 buses y 787 alimentadores. En el componente zonal el 100 % de la flota corresponde aproximadamente a 4.400 vehículos operando.

¿Cómo se va a controlar el ingreso a las estaciones y portales?

Transmilenio anunció que implementará una prueba piloto que permitirá realizar el control del ingreso de los usuarios al sistema, mediante la verificación de las validaciones realizadas en los torniquetes, estableciendo rangos de tiempo y número de usuarios permitidos para ingresar al portal o estación.

Una vez superado el 35% se genera una alerta y se procederá a realizar la restricción del acceso de los usuarios hasta que se tenga disponibilidad en la estación o portal.
  
Para la identificación de la disponibilidad de cupos, se identificará a través de los videos generados por las cámaras del circuito cerrado de televisión instaladas en los portales y estaciones, con la implementación de un algoritmo que permitirá detectar las aglomeraciones en estos puntos indicando cuando se podrá dar apertura nuevamente a la estación o portal.

Fuente
Sistema Integrado Digital