Transmilenio: cambios en rutas que habrá en su operación

Al sistema ingresará una nueva ruta zonal y se omitirán paradas en la estación Flores.
Estación de Transmilenio
Hay retrasos en las rutas del Sitp y de Transmilenio Crédito: Colprensa

Transmilenio anunció la entrada de una nueva ruta del SITP, la ruta F417, que pasará por cuatro barrios de la localidad de Kennedy, al occidente de Bogotá. Esta nueva ruta partirá desde la Estación Biblioteca Tintal, de la Troncal Américas, y pasará por sectores como Patio Bonito, Calandaima, Ipanema y Tierra Buena.

Habrá un total de 16 paradas con un recorrido que tomará por la Calle 26 Sur hasta llegar a la Carrera 95, a la altura del barrio Tierra Buena, para luego retornar a la estación Biblioteca Tintal.

Le puede interesar: Policía fallece en medio de un accidente contra bus de Transmilenio

Por otra parte, la entidad también anunció que cuatro rutas del sistema omitirán su parada en la estación Flores, sobre la Avenida Caracas, debido a obras de adecuación de la Primera Línea del Metro de Bogotá por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Por tal motivo, no pararán en esta estación las rutas que van sentido norte – sur, es decir, las rutas 6, 8, H21 y H13. Sin embargo, esta última ruta tendrá un paradero adicional de forma temporal en el vagón 1 de la estación Calle 72.

Vea también: Regiotram de Occidente, ¿cuánto costará el pasaje?

Cabe señalar que desde el 24 de junio está cerrado el acceso del costado norte en la estación Comuneros, de la troncal NQS Sur, a raíz de la intervención que está haciendo el IDU sobre el puente peatonal que da acceso a esta estación.


Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela