Transmilenio: cambios en rutas que habrá en su operación

Al sistema ingresará una nueva ruta zonal y se omitirán paradas en la estación Flores.
Estación de Transmilenio
Hay retrasos en las rutas del Sitp y de Transmilenio Crédito: Colprensa

Transmilenio anunció la entrada de una nueva ruta del SITP, la ruta F417, que pasará por cuatro barrios de la localidad de Kennedy, al occidente de Bogotá. Esta nueva ruta partirá desde la Estación Biblioteca Tintal, de la Troncal Américas, y pasará por sectores como Patio Bonito, Calandaima, Ipanema y Tierra Buena.

Habrá un total de 16 paradas con un recorrido que tomará por la Calle 26 Sur hasta llegar a la Carrera 95, a la altura del barrio Tierra Buena, para luego retornar a la estación Biblioteca Tintal.

Le puede interesar: Policía fallece en medio de un accidente contra bus de Transmilenio

Por otra parte, la entidad también anunció que cuatro rutas del sistema omitirán su parada en la estación Flores, sobre la Avenida Caracas, debido a obras de adecuación de la Primera Línea del Metro de Bogotá por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Por tal motivo, no pararán en esta estación las rutas que van sentido norte – sur, es decir, las rutas 6, 8, H21 y H13. Sin embargo, esta última ruta tendrá un paradero adicional de forma temporal en el vagón 1 de la estación Calle 72.

Vea también: Regiotram de Occidente, ¿cuánto costará el pasaje?

Cabe señalar que desde el 24 de junio está cerrado el acceso del costado norte en la estación Comuneros, de la troncal NQS Sur, a raíz de la intervención que está haciendo el IDU sobre el puente peatonal que da acceso a esta estación.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.