Transmilenio: cambios en rutas que habrá en su operación

Al sistema ingresará una nueva ruta zonal y se omitirán paradas en la estación Flores.
Estación de Transmilenio
Hay retrasos en las rutas del Sitp y de Transmilenio Crédito: Colprensa

Transmilenio anunció la entrada de una nueva ruta del SITP, la ruta F417, que pasará por cuatro barrios de la localidad de Kennedy, al occidente de Bogotá. Esta nueva ruta partirá desde la Estación Biblioteca Tintal, de la Troncal Américas, y pasará por sectores como Patio Bonito, Calandaima, Ipanema y Tierra Buena.

Habrá un total de 16 paradas con un recorrido que tomará por la Calle 26 Sur hasta llegar a la Carrera 95, a la altura del barrio Tierra Buena, para luego retornar a la estación Biblioteca Tintal.

Le puede interesar: Policía fallece en medio de un accidente contra bus de Transmilenio

Por otra parte, la entidad también anunció que cuatro rutas del sistema omitirán su parada en la estación Flores, sobre la Avenida Caracas, debido a obras de adecuación de la Primera Línea del Metro de Bogotá por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Por tal motivo, no pararán en esta estación las rutas que van sentido norte – sur, es decir, las rutas 6, 8, H21 y H13. Sin embargo, esta última ruta tendrá un paradero adicional de forma temporal en el vagón 1 de la estación Calle 72.

Vea también: Regiotram de Occidente, ¿cuánto costará el pasaje?

Cabe señalar que desde el 24 de junio está cerrado el acceso del costado norte en la estación Comuneros, de la troncal NQS Sur, a raíz de la intervención que está haciendo el IDU sobre el puente peatonal que da acceso a esta estación.


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.