Transmilenio: cambios en rutas que habrá en su operación

Al sistema ingresará una nueva ruta zonal y se omitirán paradas en la estación Flores.
Estación de Transmilenio
Hay retrasos en las rutas del Sitp y de Transmilenio Crédito: Colprensa

Transmilenio anunció la entrada de una nueva ruta del SITP, la ruta F417, que pasará por cuatro barrios de la localidad de Kennedy, al occidente de Bogotá. Esta nueva ruta partirá desde la Estación Biblioteca Tintal, de la Troncal Américas, y pasará por sectores como Patio Bonito, Calandaima, Ipanema y Tierra Buena.

Habrá un total de 16 paradas con un recorrido que tomará por la Calle 26 Sur hasta llegar a la Carrera 95, a la altura del barrio Tierra Buena, para luego retornar a la estación Biblioteca Tintal.

Le puede interesar: Policía fallece en medio de un accidente contra bus de Transmilenio

Por otra parte, la entidad también anunció que cuatro rutas del sistema omitirán su parada en la estación Flores, sobre la Avenida Caracas, debido a obras de adecuación de la Primera Línea del Metro de Bogotá por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Por tal motivo, no pararán en esta estación las rutas que van sentido norte – sur, es decir, las rutas 6, 8, H21 y H13. Sin embargo, esta última ruta tendrá un paradero adicional de forma temporal en el vagón 1 de la estación Calle 72.

Vea también: Regiotram de Occidente, ¿cuánto costará el pasaje?

Cabe señalar que desde el 24 de junio está cerrado el acceso del costado norte en la estación Comuneros, de la troncal NQS Sur, a raíz de la intervención que está haciendo el IDU sobre el puente peatonal que da acceso a esta estación.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026