Transmilenio busca vincular a once mil conductores más para buses del SITP

Se realizarán varias ferias de empleo para encontrar a quienes ocuparán esos cargos.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

Transmilenio S.A. aseguró que durante lo que queda del mes de marzo se van a realizar ocho ferias de empleo, con el fin de encontrar a once mil nuevos conductores para buses del SITP, en Bogotá.

Según esa empresa, la participación en esas ferias no tiene costo y se busca que asistan personas con habilidades de lecto-escritura, paz y salvo o acuerdos de pago con la Secretaría de Movilidad sobre comparendos y un año de experiencia con licencia C2 y C3.

“TransMilenio está renovando su flota troncal y zonal para mejorar el servicio a los más de cuatro millones de usuarios que a diario moviliza el Sistema. Además de ser el principal modo de transporte de los habitantes de Bogotá, queremos que TransMilenio siga articulando acciones que promuevan fuentes de empleo directo para miles de personas”, dijo el gerente Felipe Ramírez.

“Con la realización de estas ferias queremos ofrecer alternativas laborales que permitan vincular a 11.000 conductores que harán parte de la transformación del componente zonal del SITP”, agregó el funcionario de ese sistema.

Las ferias se van a realizar entre el 11 y el 31 de marzo, en las localidades de San Cristóbal, Fontibón, Usaquén, Tunjuelito, Bosa, Kennedy y Suba. Quienes aspiren deberán llevar al menos tres copias de su hoja de vida completa.

“Los operadores que se vinculan a través de los concesionarios al SITP tienen beneficios como la formalización, proyección personal y laboral, prestaciones sociales y bonificaciones, de acuerdo con los criterios de cada empresa concesionaria”, aseguró esa empresa.

Este año se pondrán en funcionamiento gradualmente 701 buses de bajas emisiones con estándar Euro VI, además de 483 buses eléctricos de cero emisiones y 93 buses con estándar Euro VI, que suman más de 1.200 nuevos vehículos.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.