Transmilenio busca vincular a once mil conductores más para buses del SITP

Se realizarán varias ferias de empleo para encontrar a quienes ocuparán esos cargos.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

Transmilenio S.A. aseguró que durante lo que queda del mes de marzo se van a realizar ocho ferias de empleo, con el fin de encontrar a once mil nuevos conductores para buses del SITP, en Bogotá.

Según esa empresa, la participación en esas ferias no tiene costo y se busca que asistan personas con habilidades de lecto-escritura, paz y salvo o acuerdos de pago con la Secretaría de Movilidad sobre comparendos y un año de experiencia con licencia C2 y C3.

“TransMilenio está renovando su flota troncal y zonal para mejorar el servicio a los más de cuatro millones de usuarios que a diario moviliza el Sistema. Además de ser el principal modo de transporte de los habitantes de Bogotá, queremos que TransMilenio siga articulando acciones que promuevan fuentes de empleo directo para miles de personas”, dijo el gerente Felipe Ramírez.

“Con la realización de estas ferias queremos ofrecer alternativas laborales que permitan vincular a 11.000 conductores que harán parte de la transformación del componente zonal del SITP”, agregó el funcionario de ese sistema.

Las ferias se van a realizar entre el 11 y el 31 de marzo, en las localidades de San Cristóbal, Fontibón, Usaquén, Tunjuelito, Bosa, Kennedy y Suba. Quienes aspiren deberán llevar al menos tres copias de su hoja de vida completa.

“Los operadores que se vinculan a través de los concesionarios al SITP tienen beneficios como la formalización, proyección personal y laboral, prestaciones sociales y bonificaciones, de acuerdo con los criterios de cada empresa concesionaria”, aseguró esa empresa.

Este año se pondrán en funcionamiento gradualmente 701 buses de bajas emisiones con estándar Euro VI, además de 483 buses eléctricos de cero emisiones y 93 buses con estándar Euro VI, que suman más de 1.200 nuevos vehículos.


Temas relacionados

obras en vías

Contraloría pone la lupa sobre el Corredor Verde de la Séptima y la Calle 45, en Bogotá: el IDU responde

El organismo de control fiscal mantiene un estricto seguimiento sobre estos dos frentes clave para la movilidad en el oriente y norte de Bogotá.
Corredor verde



"Es increíble que después de cuatro años un presidente diga, 'me quiero reunir con los alcaldes': Fico tras reunión con Abelardo

Gutiérrez señaló que la estrategia no debe limitarse a capturas del día a día, sino apuntar a investigaciones estructurales que incluyan extinciones de dominio.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 6 de julio: así aplica para carros este lunes

Pico y placa en Cali hoy 6 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia