Transmilenio busca vincular a once mil conductores más para buses del SITP

Se realizarán varias ferias de empleo para encontrar a quienes ocuparán esos cargos.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

Transmilenio S.A. aseguró que durante lo que queda del mes de marzo se van a realizar ocho ferias de empleo, con el fin de encontrar a once mil nuevos conductores para buses del SITP, en Bogotá.

Según esa empresa, la participación en esas ferias no tiene costo y se busca que asistan personas con habilidades de lecto-escritura, paz y salvo o acuerdos de pago con la Secretaría de Movilidad sobre comparendos y un año de experiencia con licencia C2 y C3.

“TransMilenio está renovando su flota troncal y zonal para mejorar el servicio a los más de cuatro millones de usuarios que a diario moviliza el Sistema. Además de ser el principal modo de transporte de los habitantes de Bogotá, queremos que TransMilenio siga articulando acciones que promuevan fuentes de empleo directo para miles de personas”, dijo el gerente Felipe Ramírez.

“Con la realización de estas ferias queremos ofrecer alternativas laborales que permitan vincular a 11.000 conductores que harán parte de la transformación del componente zonal del SITP”, agregó el funcionario de ese sistema.

Las ferias se van a realizar entre el 11 y el 31 de marzo, en las localidades de San Cristóbal, Fontibón, Usaquén, Tunjuelito, Bosa, Kennedy y Suba. Quienes aspiren deberán llevar al menos tres copias de su hoja de vida completa.

“Los operadores que se vinculan a través de los concesionarios al SITP tienen beneficios como la formalización, proyección personal y laboral, prestaciones sociales y bonificaciones, de acuerdo con los criterios de cada empresa concesionaria”, aseguró esa empresa.

Este año se pondrán en funcionamiento gradualmente 701 buses de bajas emisiones con estándar Euro VI, además de 483 buses eléctricos de cero emisiones y 93 buses con estándar Euro VI, que suman más de 1.200 nuevos vehículos.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones