Transmilenio busca vincular a once mil conductores más para buses del SITP

Se realizarán varias ferias de empleo para encontrar a quienes ocuparán esos cargos.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

Transmilenio S.A. aseguró que durante lo que queda del mes de marzo se van a realizar ocho ferias de empleo, con el fin de encontrar a once mil nuevos conductores para buses del SITP, en Bogotá.

Según esa empresa, la participación en esas ferias no tiene costo y se busca que asistan personas con habilidades de lecto-escritura, paz y salvo o acuerdos de pago con la Secretaría de Movilidad sobre comparendos y un año de experiencia con licencia C2 y C3.

“TransMilenio está renovando su flota troncal y zonal para mejorar el servicio a los más de cuatro millones de usuarios que a diario moviliza el Sistema. Además de ser el principal modo de transporte de los habitantes de Bogotá, queremos que TransMilenio siga articulando acciones que promuevan fuentes de empleo directo para miles de personas”, dijo el gerente Felipe Ramírez.

“Con la realización de estas ferias queremos ofrecer alternativas laborales que permitan vincular a 11.000 conductores que harán parte de la transformación del componente zonal del SITP”, agregó el funcionario de ese sistema.

Las ferias se van a realizar entre el 11 y el 31 de marzo, en las localidades de San Cristóbal, Fontibón, Usaquén, Tunjuelito, Bosa, Kennedy y Suba. Quienes aspiren deberán llevar al menos tres copias de su hoja de vida completa.

“Los operadores que se vinculan a través de los concesionarios al SITP tienen beneficios como la formalización, proyección personal y laboral, prestaciones sociales y bonificaciones, de acuerdo con los criterios de cada empresa concesionaria”, aseguró esa empresa.

Este año se pondrán en funcionamiento gradualmente 701 buses de bajas emisiones con estándar Euro VI, además de 483 buses eléctricos de cero emisiones y 93 buses con estándar Euro VI, que suman más de 1.200 nuevos vehículos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.
El alcalde de Cali anuncia cero tolerancia con el vandalismo durante posesión presidencial.



Caso María Camila Potosí: instalan PMU y despliegan operación rastreo para esclarecer el crimen

Las autoridades intensifican la búsqueda de evidencias en la cuenca del río Meléndez y sectores de la comuna 18.

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro