Transmilenio busca vincular a once mil conductores más para buses del SITP

Se realizarán varias ferias de empleo para encontrar a quienes ocuparán esos cargos.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

Transmilenio S.A. aseguró que durante lo que queda del mes de marzo se van a realizar ocho ferias de empleo, con el fin de encontrar a once mil nuevos conductores para buses del SITP, en Bogotá.

Según esa empresa, la participación en esas ferias no tiene costo y se busca que asistan personas con habilidades de lecto-escritura, paz y salvo o acuerdos de pago con la Secretaría de Movilidad sobre comparendos y un año de experiencia con licencia C2 y C3.

“TransMilenio está renovando su flota troncal y zonal para mejorar el servicio a los más de cuatro millones de usuarios que a diario moviliza el Sistema. Además de ser el principal modo de transporte de los habitantes de Bogotá, queremos que TransMilenio siga articulando acciones que promuevan fuentes de empleo directo para miles de personas”, dijo el gerente Felipe Ramírez.

“Con la realización de estas ferias queremos ofrecer alternativas laborales que permitan vincular a 11.000 conductores que harán parte de la transformación del componente zonal del SITP”, agregó el funcionario de ese sistema.

Las ferias se van a realizar entre el 11 y el 31 de marzo, en las localidades de San Cristóbal, Fontibón, Usaquén, Tunjuelito, Bosa, Kennedy y Suba. Quienes aspiren deberán llevar al menos tres copias de su hoja de vida completa.

“Los operadores que se vinculan a través de los concesionarios al SITP tienen beneficios como la formalización, proyección personal y laboral, prestaciones sociales y bonificaciones, de acuerdo con los criterios de cada empresa concesionaria”, aseguró esa empresa.

Este año se pondrán en funcionamiento gradualmente 701 buses de bajas emisiones con estándar Euro VI, además de 483 buses eléctricos de cero emisiones y 93 buses con estándar Euro VI, que suman más de 1.200 nuevos vehículos.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal