Transmilenio anuncia modificaciones en la operación durante la cuarentena

El horario de operación seguirá igual.
Coronavirus en Bogotá
Bogotá es la ciudad que concentra la mayoría de los contagios. Crédito: Colprensa

Transmilenio anunció cambios en la operación a partir del próximo lunes 30 de marzo. Las modificaciones son debido a la alta demanda que ha tenido el servicio durante los días de simulacro y cuarentena.

“Hemos venido realizando el seguimiento a la operación durante el simulacro y la cuarentena. En razón a este seguimiento, y por petición de los usuarios, a partir del 30 de marzo realizaremos algunas modificaciones a la operación”, señaló Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio.

Le puede interesar: Bogotá registra 264 casos de contagio por coronavirus

De acuerdo con el gerente, desde el próximo lunes la operación será del 50 % por la demanda que están teniendo y para poder garantizar la separación entre los usuarios. Además, las rutas que operarán son las de los días sábados.

Los horarios de operación serán los mismos: en algunos puntos el inicio será a las 4:00 a. m. y en el resto a las 4:30 a.m., mientras que el cierre en todo el Sistema será a las 10:00 p.m.

Operación de Transmilenio
Crédito: Transmilenio

De igual forma, fueron anunciadas las rutas del sistema zonal que entrarán a operar durante la cuarentena desde las 4:00 a. m.

Operación de Transmilenio
Crédito: Transmilenio

Finalmente, cabe recordar que el servicio de Transmilenio es para las personas que están exentos del decreto de cuarentena. “La invitación a todos los usuarios es (…) que se queden en casa. Eso nos va a ayudar a todos a desacelerar la tasa de contagio”, indicó el gerente Ramírez.

Lea también: [Video] Un camión cargado de harina se volcó en el suroriente de Bogotá

Felipe Ramírez también aseguró que continuarán con el lavado y desinfección de todas las estaciones y buses del sistema. “Tendremos a disposición de nuestros usuarios los 134 lavamanos en portales y estaciones intermedias, y los 27 lavamanos portátiles”, afirmó.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años