Transmilenio aclara que, aunque se cobre en alimentadores, tarifa de servicio sigue igual

Estos cambios empezarán a reflejarse en el sistema de transporte público a partir de septiembre.
Transmilenio y Sitp.
Todos los servicios de Transmilenio regresan a su horario habitual. Crédito: Transmilenio

Hace algunos días el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá informó que les pondrá un tatequito a los llamados 'paseaderos' en los alimentadores del servicio.

La noticia ha causado preocupación en algunos capitalinos, pues se generaron rumores sobre la medida que hablan de un supuesto incremento en el costo del pasaje, versiones que fueron aclaradas por Transmilenio.

La empresa desmintió la noticia falsa y explicó que el hecho de que empiece a cobrarse la tarifa del pasaje al subir al alimentador no quiere decir que su valor vaya a subir, puesto que el cobro "es integral y siempre ha cubierto tanto el servicio alimentador (bus verde) como el troncal (bus rojo). Por lo anterior, no se cobra ni se cobrarán costos adicionales por la alimentación".

Le puede interesar: Tatequieto a paseadores: Cobro de Transmilenio se hará al subir a alimentadores

Asimismo, especificó que "lo que cambiará será el punto de validación" y que "se implementarán equipos al interior de los buses y cambiará también el color de estos, pero el servicio será igual".

Estos cambios empezarán a reflejarse en el sistema de transporte público a partir de septiembre cuando los usuarios gradualmente tengan que validar la tarjeta desde que se monten al bus en el paradero.

"Esto quiere decir que el usuario pagará $ 2.200 cuando se monta al bus y cuando llegue al portal se le cobrará $ 200 más, es decir que el viaje total le costará lo mismo", agregó Transmilenio.

Ver más: Cajera que impidió ingreso gratis de policías de civil a Transmilenio no pagará comparendo

Esta medida fue tomada porque a las rutas alimentadoras algunas personas no les estaban dando el uso para el que fueron creadas, sino las utilizaban para movilizarse al interior de los sectores sin llegar a los portales, afectando las finanzas de la empresa.

Según cifras oficiales, en un día normal entre semana se registran en promedio 457.000 validaciones de entrada al componente troncal provenientes de alimentación y 502.000 validaciones de personas que salen del componente troncal a tomar servicios alimentadores.


Temas relacionados

Capturas

Capturan en Cali a alias ‘Kebin’, presunto integrante de la Segunda Marquetalia

Kebin Erney Arroyo Cortés fue detenido mientras comía en un centro comercial del norte de la ciudad. Policía lo señala de integrar la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, estructura asociada a la Segunda Marquetalia.
La FM



Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.