Transmilenio aclara que, aunque se cobre en alimentadores, tarifa de servicio sigue igual

Estos cambios empezarán a reflejarse en el sistema de transporte público a partir de septiembre.
Transmilenio y Sitp.
Todos los servicios de Transmilenio regresan a su horario habitual. Crédito: Transmilenio

Hace algunos días el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá informó que les pondrá un tatequito a los llamados 'paseaderos' en los alimentadores del servicio.

La noticia ha causado preocupación en algunos capitalinos, pues se generaron rumores sobre la medida que hablan de un supuesto incremento en el costo del pasaje, versiones que fueron aclaradas por Transmilenio.

La empresa desmintió la noticia falsa y explicó que el hecho de que empiece a cobrarse la tarifa del pasaje al subir al alimentador no quiere decir que su valor vaya a subir, puesto que el cobro "es integral y siempre ha cubierto tanto el servicio alimentador (bus verde) como el troncal (bus rojo). Por lo anterior, no se cobra ni se cobrarán costos adicionales por la alimentación".

Le puede interesar: Tatequieto a paseadores: Cobro de Transmilenio se hará al subir a alimentadores

Asimismo, especificó que "lo que cambiará será el punto de validación" y que "se implementarán equipos al interior de los buses y cambiará también el color de estos, pero el servicio será igual".

Estos cambios empezarán a reflejarse en el sistema de transporte público a partir de septiembre cuando los usuarios gradualmente tengan que validar la tarjeta desde que se monten al bus en el paradero.

"Esto quiere decir que el usuario pagará $ 2.200 cuando se monta al bus y cuando llegue al portal se le cobrará $ 200 más, es decir que el viaje total le costará lo mismo", agregó Transmilenio.

Ver más: Cajera que impidió ingreso gratis de policías de civil a Transmilenio no pagará comparendo

Esta medida fue tomada porque a las rutas alimentadoras algunas personas no les estaban dando el uso para el que fueron creadas, sino las utilizaban para movilizarse al interior de los sectores sin llegar a los portales, afectando las finanzas de la empresa.

Según cifras oficiales, en un día normal entre semana se registran en promedio 457.000 validaciones de entrada al componente troncal provenientes de alimentación y 502.000 validaciones de personas que salen del componente troncal a tomar servicios alimentadores.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Roberto Ángulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.
Roberto Angulo renunció al cargo como secretario de Integración Social de Bogotá



Lista OFAC: qué pasó con Benedetti, Petro y Alcocer tras la última actualización de EE. UU.

La OFAC también sacó de sus registros a empresarios y personas vinculadas por EE. UU. con estructuras de narcotráfico y operaciones de lavado de activos.

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití