Transmilenio aclara que, aunque se cobre en alimentadores, tarifa de servicio sigue igual

Estos cambios empezarán a reflejarse en el sistema de transporte público a partir de septiembre.
Transmilenio y Sitp.
Todos los servicios de Transmilenio regresan a su horario habitual. Crédito: Transmilenio

Hace algunos días el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá informó que les pondrá un tatequito a los llamados 'paseaderos' en los alimentadores del servicio.

La noticia ha causado preocupación en algunos capitalinos, pues se generaron rumores sobre la medida que hablan de un supuesto incremento en el costo del pasaje, versiones que fueron aclaradas por Transmilenio.

La empresa desmintió la noticia falsa y explicó que el hecho de que empiece a cobrarse la tarifa del pasaje al subir al alimentador no quiere decir que su valor vaya a subir, puesto que el cobro "es integral y siempre ha cubierto tanto el servicio alimentador (bus verde) como el troncal (bus rojo). Por lo anterior, no se cobra ni se cobrarán costos adicionales por la alimentación".

Le puede interesar: Tatequieto a paseadores: Cobro de Transmilenio se hará al subir a alimentadores

Asimismo, especificó que "lo que cambiará será el punto de validación" y que "se implementarán equipos al interior de los buses y cambiará también el color de estos, pero el servicio será igual".

Estos cambios empezarán a reflejarse en el sistema de transporte público a partir de septiembre cuando los usuarios gradualmente tengan que validar la tarjeta desde que se monten al bus en el paradero.

"Esto quiere decir que el usuario pagará $ 2.200 cuando se monta al bus y cuando llegue al portal se le cobrará $ 200 más, es decir que el viaje total le costará lo mismo", agregó Transmilenio.

Ver más: Cajera que impidió ingreso gratis de policías de civil a Transmilenio no pagará comparendo

Esta medida fue tomada porque a las rutas alimentadoras algunas personas no les estaban dando el uso para el que fueron creadas, sino las utilizaban para movilizarse al interior de los sectores sin llegar a los portales, afectando las finanzas de la empresa.

Según cifras oficiales, en un día normal entre semana se registran en promedio 457.000 validaciones de entrada al componente troncal provenientes de alimentación y 502.000 validaciones de personas que salen del componente troncal a tomar servicios alimentadores.


Temas relacionados

Policía Nacional

“Me quitan una oreja”: revelan video del secuestro de conductor de plataforma en Bogotá; exigían $20 millones por su rescate

La víctima relató lo que vivió, luego de aceptar un servicio por aplicación; los delincuentes fueron detenidos.
El ciudadano habría sido torturado en medio del secuestro.



Tragedia en Manrique: El desgarrador relato de la comunidad tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina

Los habitantes de la calle 32, en el nororiente de Medellín, reviven con profunda angustia los momentos de desesperación sufridos este Viernes Santo.

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula