Transmilenio aclara que, aunque se cobre en alimentadores, tarifa de servicio sigue igual

Estos cambios empezarán a reflejarse en el sistema de transporte público a partir de septiembre.
Transmilenio y Sitp.
Todos los servicios de Transmilenio regresan a su horario habitual. Crédito: Transmilenio

Hace algunos días el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá informó que les pondrá un tatequito a los llamados 'paseaderos' en los alimentadores del servicio.

La noticia ha causado preocupación en algunos capitalinos, pues se generaron rumores sobre la medida que hablan de un supuesto incremento en el costo del pasaje, versiones que fueron aclaradas por Transmilenio.

La empresa desmintió la noticia falsa y explicó que el hecho de que empiece a cobrarse la tarifa del pasaje al subir al alimentador no quiere decir que su valor vaya a subir, puesto que el cobro "es integral y siempre ha cubierto tanto el servicio alimentador (bus verde) como el troncal (bus rojo). Por lo anterior, no se cobra ni se cobrarán costos adicionales por la alimentación".

Le puede interesar: Tatequieto a paseadores: Cobro de Transmilenio se hará al subir a alimentadores

Asimismo, especificó que "lo que cambiará será el punto de validación" y que "se implementarán equipos al interior de los buses y cambiará también el color de estos, pero el servicio será igual".

Estos cambios empezarán a reflejarse en el sistema de transporte público a partir de septiembre cuando los usuarios gradualmente tengan que validar la tarjeta desde que se monten al bus en el paradero.

"Esto quiere decir que el usuario pagará $ 2.200 cuando se monta al bus y cuando llegue al portal se le cobrará $ 200 más, es decir que el viaje total le costará lo mismo", agregó Transmilenio.

Ver más: Cajera que impidió ingreso gratis de policías de civil a Transmilenio no pagará comparendo

Esta medida fue tomada porque a las rutas alimentadoras algunas personas no les estaban dando el uso para el que fueron creadas, sino las utilizaban para movilizarse al interior de los sectores sin llegar a los portales, afectando las finanzas de la empresa.

Según cifras oficiales, en un día normal entre semana se registran en promedio 457.000 validaciones de entrada al componente troncal provenientes de alimentación y 502.000 validaciones de personas que salen del componente troncal a tomar servicios alimentadores.


Temas relacionados




Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.

🔴EN VIVO: Brasil Vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.