Transmicable tendrá horario extendido por Navidad

El servicio se extenderá por una hora durante varios días del mes.
TransmiCable
TransmiCable Crédito: Natali Ramírez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

La empresa Transmilenio S.A. dio a conocer que el servicio de Transmicable operará una hora más de lo habitual durante el próximo sábado 7 de diciembre, cuando se celebra el Día de las Velitas, para beneficiar a usuarios del sur de Bogotá.

“Después del cierre habitual, por la celebración de la noche de las velitas, para facilitar la movilidad de nuestros usuarios en Ciudad Bolívar”, aseguraron las autoridades de la capital informando sobre los cambios.

Asimismo, desde el Distrito se conoció que durante otras fechas se prestará el servicio de la misma manera que se hizo el 12 de diciembre por la ciclovía nocturna, y que se va a realizar en la capital con motivo de la temporada navideña.

Lea también: Pasó a sanción acuerdo con beneficios para contribuyentes en Bogotá

“Durante diciembre TransMiCable extenderá su horario de operación en otras fechas para facilitar la celebración de las festividades”, dijo la empresa, que anunció que entre el 13 y el 23 de diciembre, así como el 31 de este mes, también se operará de esa forma.

Desde dicha empresa reiteraron que son miles los ciudadanos que son usuarios del servicio y que viven o trabajan en la parte alta de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad.

“TransMiCable beneficia a 700.000 personas en Ciudad Bolívar y redujo los tiempos de desplazamiento, de una hora a trece minutos, entre las partes altas de la localidad y Portal Tunal”, dijo.

Lea acá: Autoridades en Bogotá, en alerta por el Día de Velitas

Son cerca de 25 mil los usuarios que a diario utilizan este servicio, el cual se puso en marcha durante la actual Administración distrital, aseguró Transmilenio en el comunicado dado a conocer sobre la ampliación del servicio.

“Diariamente TransMiCable moviliza alrededor de 24.000 personas en sus cuatro estaciones: Tunal, Juan Pabalo II, Manitas y Mirador del Paraíso”, puntualizó la empresa, entregando detalles de la atención que realiza día a día.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia