Transmicable tendrá horario extendido por Navidad

El servicio se extenderá por una hora durante varios días del mes.
TransmiCable
TransmiCable Crédito: Natali Ramírez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

La empresa Transmilenio S.A. dio a conocer que el servicio de Transmicable operará una hora más de lo habitual durante el próximo sábado 7 de diciembre, cuando se celebra el Día de las Velitas, para beneficiar a usuarios del sur de Bogotá.

“Después del cierre habitual, por la celebración de la noche de las velitas, para facilitar la movilidad de nuestros usuarios en Ciudad Bolívar”, aseguraron las autoridades de la capital informando sobre los cambios.

Asimismo, desde el Distrito se conoció que durante otras fechas se prestará el servicio de la misma manera que se hizo el 12 de diciembre por la ciclovía nocturna, y que se va a realizar en la capital con motivo de la temporada navideña.

Lea también: Pasó a sanción acuerdo con beneficios para contribuyentes en Bogotá

“Durante diciembre TransMiCable extenderá su horario de operación en otras fechas para facilitar la celebración de las festividades”, dijo la empresa, que anunció que entre el 13 y el 23 de diciembre, así como el 31 de este mes, también se operará de esa forma.

Desde dicha empresa reiteraron que son miles los ciudadanos que son usuarios del servicio y que viven o trabajan en la parte alta de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad.

“TransMiCable beneficia a 700.000 personas en Ciudad Bolívar y redujo los tiempos de desplazamiento, de una hora a trece minutos, entre las partes altas de la localidad y Portal Tunal”, dijo.

Lea acá: Autoridades en Bogotá, en alerta por el Día de Velitas

Son cerca de 25 mil los usuarios que a diario utilizan este servicio, el cual se puso en marcha durante la actual Administración distrital, aseguró Transmilenio en el comunicado dado a conocer sobre la ampliación del servicio.

“Diariamente TransMiCable moviliza alrededor de 24.000 personas en sus cuatro estaciones: Tunal, Juan Pabalo II, Manitas y Mirador del Paraíso”, puntualizó la empresa, entregando detalles de la atención que realiza día a día.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad