El TransMiCable de la ciudad de Bogotá
El TransMiCable de la ciudad de Bogotá
Foto de @SectorMovilidad
27 Dic 2018 01:15 PM

TransMiCable no es ni de Petro ni de él, dice Peñalosa

Según dijo, en 20 años estará brindando un gran servicio y nadie se acordará de ellos. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió a la polémica que ha surgido respecto a si TransMiCable es obra de su autoría o de Gustavo Petro, exalcalde de la ciudad. 

"El TransMiCable no es de una Administración ni de otra. En 20 años nadie se acordará de Petro ni de Peñalosa, pero el TransMiCable estará funcionando. Eso es lo importante", señaló Peñalosa. 

 

 

“Estamos de celebración. Este es un logro importante para la ciudad. Nosotros recibimos el contrato de TransMiCable y nos pusimos con todo a sacarlo adelante. Lo recibimos sin diseños completos y se habían comprado menos del 5 % de los predios, por eso le hicimos ajustes a los diseños para ampliar la capacidad de las cabinas, para que tuvieran sillas plegables”, señaló el alcalde Peñalosa desde la primera estación del TransMiCable.

Lea también: TransMiCable: ¿obra de Petro o de Peñalosa? Gerente de Transmilenio da los créditos

El mandatario hizo la entrega oficial de esta obra a la comunidad de esta localidad, que ahora tardará tan solo 13 minutos entre el Portal El Tunal y los sectores de Mirador y El Paraíso, un recorrido que antes podía tomar 50 minutos. “Con la misma tarjeta la gente se podrá bajar de TransMilenio y subirse al TransMiCable sin pagar un peso más. Es un sistema completamente integrado”, afirmó Peñalosa.

El TransMiCable beneficiará a cerca de 700.000 personas de la localidad, que mejorarán sus tiempos de viaje y podrán estar más tiempo con sus familkas. Las 163 cabinas del sistema movilizarán hasta un máximo de 3.600 pasajeros hora/sentido.

Fuente
Sistema Integrado Digital