Transmicable1.jpg
Suministrada a LA FM.
13 Feb 2018 05:47 AM

Transmicable inició sus pruebas

Las cabinas de este sistema en el sur de Bogotá ya son puestas a prueba.
La
Fm

La Administración de Bogotá dio a conocer que iniciaron las pruebas de las primeras cabinas de Transmicable, medio de transporte que está ubicado en el sur de la ciudad. Se trata de dos de las 163 cabinas que hacen parte del sistema, las cuales volaron desde la estación El Tunal hasta la estación Juan Pablo II.

El vuelo de las dos cabinas hizo parte de las pruebas técnicas que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) está haciendo para verificar el adecuado funcionamiento de las poleas, los sensores, las pinzas y el cable metálico de casi 8 km de longitud, el cual fue instalado en su totalidad el pasado 22 de enero.

...
Fotografía suministrada a LA FM.

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, señaló que el proyecto tiene un avance del 90%. "Las pruebas fueron un éxito y demostraron que todo el sistema funciona según lo estipulado. Seguiremos haciendo los recorridos con más cabinas de manera periódica, para poder evaluar cada uno de los componentes técnicos de este importante sistema de transporte que beneficiará a 700 mil habitantes del suroccidente de la ciudad", afirmó Mantilla.

Las cabinas movilizarán 3.600 pasajeros hora sentido, a una velocidad aproximada de 20 km por hora. Para las pruebas iban a una velocidad promedio de 7 km/h y se detuvieron en varias oportunidades para verificar las condiciones de carga, las poleas y las pinzas.

...
Fotografía suministrada a LA FM.

Los usuarios de Transmicable podrán acceder al sistema por la Estación Principal en el Portal El Tunal y disfrutarán de un recorrido total de 3,34 kilómetros en 13,5 minutos (hoy toma 50 minutos).

Las 4 estaciones que componen el Transmicable son Estación Tunal, Estación Juan Pablo II, Estación Manitas y Estación Ilimaní o Mirador.