Transmicable inició sus pruebas

Las cabinas de este sistema en el sur de Bogotá ya son puestas a prueba.
Transmicable1.jpg
Este es el TransMiCable de Bogotá.

La Administración de Bogotá dio a conocer que iniciaron las pruebas de las primeras cabinas de Transmicable, medio de transporte que está ubicado en el sur de la ciudad. Se trata de dos de las 163 cabinas que hacen parte del sistema, las cuales volaron desde la estación El Tunal hasta la estación Juan Pablo II.

El vuelo de las dos cabinas hizo parte de las pruebas técnicas que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) está haciendo para verificar el adecuado funcionamiento de las poleas, los sensores, las pinzas y el cable metálico de casi 8 km de longitud, el cual fue instalado en su totalidad el pasado 22 de enero.

Transmicable2.jpg
Este es el TransMiCable de Bogotá.

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, señaló que el proyecto tiene un avance del 90%. "Las pruebas fueron un éxito y demostraron que todo el sistema funciona según lo estipulado. Seguiremos haciendo los recorridos con más cabinas de manera periódica, para poder evaluar cada uno de los componentes técnicos de este importante sistema de transporte que beneficiará a 700 mil habitantes del suroccidente de la ciudad", afirmó Mantilla.

Las cabinas movilizarán 3.600 pasajeros hora sentido, a una velocidad aproximada de 20 km por hora. Para las pruebas iban a una velocidad promedio de 7 km/h y se detuvieron en varias oportunidades para verificar las condiciones de carga, las poleas y las pinzas.

Transmicable3.jpg
Este es el TransMiCable de Bogotá.

Los usuarios de Transmicable podrán acceder al sistema por la Estación Principal en el Portal El Tunal y disfrutarán de un recorrido total de 3,34 kilómetros en 13,5 minutos (hoy toma 50 minutos).

Las 4 estaciones que componen el Transmicable son Estación Tunal, Estación Juan Pablo II, Estación Manitas y Estación Ilimaní o Mirador.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.
El terremoto en Cali dejó decenas de viviendas afectadas por el impacto del movimiento.



Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia para damnificados por terremoto

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.

Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela

La organización destacó el modelo de vigilancia y control implementado en Colombia durante las elecciones de 2026.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.