Transmicable entra en operación
Transmicable promete ahorrar en los desplazamientos de sus usuarios.
Transmicable / @Transmilenio
27 Dic 2018 07:50 AM

Transmicable entra en operación en el sur de Bogotá

Más de 700 mil habitantes que viven en la localidad de Ciudada Bolívar se verán beneficiados con el sistema.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Alcaldía Mayor de Bogotá puso al servicio a partir de hoy el Transmicable, sistema que beneficiaría a más de 700 mil habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, quienes desde este 27 de diciembre se ahorrarán más de una hora de recorrido hasta el portal del Tunal de Transmilenio.

Se trata de 163 cabinas que transportarán a un total de 10 pasajeros mientras realizan un recorrido por cable aéreo y podría movilizar a unos 3 mil 600 pasajeros por sentido durante cada hora de recorrido.

De acuerdo con el Distrito, el sistema contará con cuatro estaciones que son: Portal del Tunal, Mirador del Paraíso, Manitas y Juan Pablo II, mientras se confirmó que el Transmicable operará de lunes a sábado de 4:30 de la mañana a 10 de la noche y los domingos y festivos desde las 5 y 30 de la mañana hastya las 9 pm.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de rcnradio (@rcnradiocolombia) el 27 Dic, 2018 a las 3:43 PST

 

Le puede interesar: Carnaval de teatro le dará la bienvenida al TransMiCable en Bogotá

“Es una troncal alimentadora de transmilenio 100% eléctrica. El alcalde también quiso traer renovación urbana, proyectos de inversión social en todo el corredor”, dijo la gerente del sistema masivo de transporte Transmilenio, María Consuelo Araújo

Agregó que “el trayecto demora 1 hora si hay que llegar a las zonas más periféricas, este trayecto tendrá ahora una duración de 13 minutos, el ahorro es de casi 50 minutos”, señaló la funcionaria. 

Cabe mencionar que ese nuevo sistema aéreo de transporte está ligado con Transmilenio, lo que significa que funcionará como una especie de alimentador para los pasajeros que lleguen hasta el Portal del Tunal y  funcionará con la tarjeta 'Tu llave'.

Para aquellos que solo lo usen de manera turística para realizar su recorrido o que no quieran conectarse con el portal del Tunal para utilizar un articulado, deberán pagar 2 mil 300 pesos.

“Nosotros recibimos una muy buena idea que todavía no había llegado al 100% del diseño. Se encontraron el 53% de los diseños adelantados, se mejoraron no solamente en el sistema de cabinas (...) resistencia y durabilidad del cable y adicionalmente se adelantó la obra de infraestructura”, destacó Araújo.

Fuente
Sistema Integrado de Información