Trancón en el centro de Bogotá por plantón en la calle 19

Ciudadanos se concentraron en el lugar dónde Dilan Cruz resultó herido por un agente del Esmad.
Referencial
Crédito: Mapio.Net

Si se está movilizando por los lados del centro de Bogotá, tenga en cuenta que a esta hora se presenta una manifestación en homenaje al joven Dilan Cruz.

Le puede interesar: Manos a la obra: Dos consorcios construirán Transmilenio por la Avenida 68

Aproximadamente 70 personas mantienen bloqueada ambas calzadas de la calle 19 con carrera Cuarta, lugar donde el joven fue gravemente herido por el fogonazo de una escopeta calibre 12, disparada por un miembro del Esmad, el pasado 23 de noviembre, en el marco de las protestas por el paro nacional.

El plantón es acompañado por la autoridades y por Gestores de Convivencia.

Precisamente, sobre la muerte del joven Cruz, la Procuraduría General de la Nación solicitó al director de la Policía Nacional "suspender de manera inmediata el uso de la Escopeta calibre 12 y su munición de impacto dirigido, empleada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios para disolver revueltas, manejo de multitudes y bloqueos de vías", mientras está en desarrollo la investigación.

Lea también: Las insólitas razones por las que los vándalos quedan libres en pocas horas en Colombia

Sin embargo, la Policía aseguró que no suspenderá el uso de estas armas hasta que no haya una decisión definitiva. “El documento fue recibido por el director de la Policía y a partir de ese momento se inició un proceso de análisis para definir, con toda claridad, la posición que se dará a conocer y que está en proceso de estudio”, aseguró el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

De acuerdo con la información oficial, en Colombia 160 uniformados están autorizados para utilizar esta arma.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.