Trancón en el centro de Bogotá por plantón en la calle 19

Ciudadanos se concentraron en el lugar dónde Dilan Cruz resultó herido por un agente del Esmad.
Referencial
Crédito: Mapio.Net

Si se está movilizando por los lados del centro de Bogotá, tenga en cuenta que a esta hora se presenta una manifestación en homenaje al joven Dilan Cruz.

Le puede interesar: Manos a la obra: Dos consorcios construirán Transmilenio por la Avenida 68

Aproximadamente 70 personas mantienen bloqueada ambas calzadas de la calle 19 con carrera Cuarta, lugar donde el joven fue gravemente herido por el fogonazo de una escopeta calibre 12, disparada por un miembro del Esmad, el pasado 23 de noviembre, en el marco de las protestas por el paro nacional.

El plantón es acompañado por la autoridades y por Gestores de Convivencia.

Precisamente, sobre la muerte del joven Cruz, la Procuraduría General de la Nación solicitó al director de la Policía Nacional "suspender de manera inmediata el uso de la Escopeta calibre 12 y su munición de impacto dirigido, empleada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios para disolver revueltas, manejo de multitudes y bloqueos de vías", mientras está en desarrollo la investigación.

Lea también: Las insólitas razones por las que los vándalos quedan libres en pocas horas en Colombia

Sin embargo, la Policía aseguró que no suspenderá el uso de estas armas hasta que no haya una decisión definitiva. “El documento fue recibido por el director de la Policía y a partir de ese momento se inició un proceso de análisis para definir, con toda claridad, la posición que se dará a conocer y que está en proceso de estudio”, aseguró el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

De acuerdo con la información oficial, en Colombia 160 uniformados están autorizados para utilizar esta arma.


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.