Tragedia en Gran Estación: testigo señaló la falla del vidrio que provocó el accidente

Una niña de cinco años falleció luego de que una placa de vidrio cayera al vacío en el Centro Comercial Gran Estación.
Gran Estación
Una niña de cinco años falleció en el Centro Comercial Gran Estación tras la caída de una placa de vidrio Crédito: Centro Comercial Gran Estación

En medio de la consternación por el trágico accidente en el Centro Comercial Gran Estación que cobró la vida de una niña de cinco años, Leonardo Peralta, testigo presencial, relató los estremecedores detalles del incidente en entrevista con La FM de RCN.

Peralta, quien estaba en el lugar de los hechos, no solo describió lo ocurrido, sino que también cuestionó la instalación del vidrio que provocó la tragedia.

"Yo me disponía a realizar un pago en el Centro Comercial Gran Estación, y pasé por el lado de la marca donde estaba la placa de vidrio que se desprendió. Cuando entro al local de pagos, escucho un estallido muy fuerte, por lo que inmediatamente salí y vi que un vidrio de entre 150 a 200 kilos había aplastado a una niña que se encontraba en la mitad de la superficie del vidrio", relató Peralta.

Le puede interesar: ¿Quién debe responder en el caso de la niña que murió en Gran Estación? Abogado responde

El testigo aseguró que el impacto emocional fue muy profundo. Además, mostró su malestar por la forma en la que se instaló el vidrio: "Esa situación me dio rabia y salí, pero por la tarde regresé para hacer una terapia e ir a una sesión de yoga porque ese accidente me traumatizó y me dolió mucho porque yo también tengo mis hijos", indicó.

Además de su testimonio sobre los hechos, Peralta, quien se desempeña como diseñador industrial, denunció serias fallas técnicas en la instalación del vidrio. Según explicó, los boceles de aluminio sobre los que reposaba la estructura eran insuficientes para soportar su peso.

"El problema es que esta clase de vidrios están instalados sobre boceles de unos dos centímetros de aluminio, lo que hace que queden sueltos. Además, pusieron un caucho en la mitad del vidrio y en la parte de arriba", señaló.

El testigo no dudó en responsabilizar tanto a los arquitectos como al centro comercial y al almacén implicado por lo que calificó como una evidente negligencia.

"Aquí hay una responsabilidad civil muy grave por parte del arquitecto, del almacén Gef y también del Centro Comercial Gran Estación por permitir la instalación de estos vidrios. Como todo material, el vidrio llegó a su punto máximo de dilatación y terminó por caer encima de la niña cuando no pudo alcanzar el bocel", indicó.

Vea también: Gran Estación anunció medidas tras el accidente que dejó a una menor de edad fallecida

En su análisis, Peralta destacó que la instalación no cumplía con las normas técnicas: "Este debió estar asegurado en la parte superior, inferior y en los laterales porque es muy pesado y eso dice la norma. Además, yo toqué el vidrio que quedó al lado y parece un acordeón", explicó.


Indagación preliminar

CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta