Lluvias-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM.
7 Mar 2017 02:32 PM

Tráfico vehicular se vio afectado por las lluvias en Bogotá

Las lluvias que cayeron por mas de dos horas en la tarde de este martes, afectaron la movilidad de las diferentes vías de la capital de la República.
La
Fm

Las mujeres y hombres que salían de sus trabajos hacia sus lugares de destino se vieron sorprendidos por este fuerte aguacero que estuvo acompañado por tormenta eléctrica.

Las personas sintieron la presencia de las aguas estancadas en grandes charcos que al intentarlos pasar se les filtraba a sus zapatos y medias.

Precisamente, por las fuertes lluvias, la movilidad tuvo dificultades en la Carrera Séptima hacia el norte, en la calle 80 hacia el occidente, la Avenida de las Américas hacia Kennedy y la Avenida Primero de mayo también hacia el occidente.

La Carrera 68 y la Avenida NQS tuvieron tráfico lento por las lluvias. La Autopista norte tuvo movilidad lenta en el carril mixto. En la localidad de Suba, bomberos de esta zona realizaron el corte de un árbol que cayo en vía pública y parte de un muro, en la Calle 155 con Carrera 106.

En la Calle 56, localidad de Chapinero, entre carreras 24 y 25 se presentó un choque múltiple entre tres vehículos particulares, uno de los carros se fue contra un poste de la energía.

Debido a las fuertes lluvias, se presentó el colapso de un techo y parte de una estructura en una vivienda, en la Calle 39 A con Carrera 19. Las autoridades no reportaron personas afectadas.

También las autoridades reportaron que no se presentaron afectaciones en predios, ni personas tras las lluvias en Bogotá. Los encharcamientos y afectaciones en redes de alcantarillado fueron superados, según el Instituto Distrital de regulación de emergencias, Idiger, que aglutina a bomberos, Policía y organismos de socorro de Bogotá.

También desde Transmilenio se presentaron retrasos de operación por las fuertes lluvias, y se le enviaron mensajes a los conductores para que redujeran la velocidad, que condujeran con mayor precaución y mantuvieran la distancia de seguridad para evitar accidentes.

Se presentaron problemas en algunas intersecciones con vehículos particulares que quedaron atravesados y la Policía de tránsito estuvo colaborando.