Tractomula quedó atrapada en puente de la calle 170 con Autopista Norte

Otra vez, y como viene ocurriendo, el vehículo de carga no pudo pasar debido a que su altura superaba la del puente.
Tractomula no puede pasar por debajo del Puente de la calle 170
Tractomula no puede pasar por debajo del Puente de la calle 170 Crédito: RCN Radio

Hacia las cinco de la mañana de este viernes, una tractomula que transitaba por la Autopista Norte en el sentido Sur - Norte, quedó atrapada en el puente vehicular de la calle 170, debido a que la altura del vehículo no permitía su paso por la parte de abajo.

Según las autoridades, la altura del puente es de 4.50 metros, sin embargo, el vehículo mide más de 5 metros, por lo que el conductor no pudo seguir con su camino. “Me di cuenta que ya no podía pasar y fue ahí cuando pare, vamos a pinchar las llantas a ver si así podemos”, dijo el conductor a LA FM.


Sin embargo, el hecho ocasionó un monumental trancón, tanto en el sentido Sur - Norte de la autopista como en el sentido Occidente - Oriente de la calle 170, ya que los vehículos en este punto hacen el retorno.

Vea también: En cámara quedó captado el momento exacto del desplome de un puente en Taiwán

“Llevo más de 30 minutos y ha sido imposible movilizarme, este trancón está muy fuerte”, manifestó uno de los conductores afectados por el hecho.

Entra tanto, Patricia Díaz agregó que: “llevo casi 20 minutos aquí tratando de hacer la oreja de la 170 pero es imposible, está muy difícil, llevo a mi hijo al colegio en el norte. No entiendo porque los conductores de estos vehículos de cargas insisten en la pasar por acá si saben que las dimensiones de sus carros no se los permite".


Temas relacionados

Homenaje

Yeison Jiménez: celebrarán misa pública en Bogotá para homenajear al cantante

El artista de música popular dejó este mundo el 10 de enero de 2026 cuando la avioneta en la que viajaba se estrellara minutos después de despegar.
Los investigadores concluyeron que el impacto generó un incendio inmediato debido a que los tanques de combustible fueron impactados.



Se levantó la protesta en la vía Bogotá - La Calera, IGAC anunció diálogo con los manifestantes

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:00 de la mañana debajo del puente peatonal Santiamén.

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.