Ciclista fallecido
Ciclista fallecido en el sur de Bogotá.
Grupo de Emergencias de Moteros en Facebook
8 Jul 2019 06:00 PM

Tractomula arrolló y mató a un ciclista en Bogotá

El hecho ocurrió cerca de una estación de gasolina del barrio Coruña.

Un ciclista fue arrollado por un vehículo de carga pesada en la avenida Gaitán Cortés, a la altura del barrio la Coruña, en la localidad de Ciudad Bolívar, este lunes.

Las unidades de emergencias y agentes de la Policía de Transitó llegaron al sitio del accidente. Lastimosamente, el joven ciclista, de aproximadamente  25 años de edad, falleció por la gravedad de las heridas causadas

Le puede interesar: Videos de mujeres manoseadas en Transmilenio son subidos a página web para adultos

Debido a esta situación, sobre las cuatro de la tarde se registraba un monumental trancón en este punto de la ciudad, de modo que se recomienda a las personas que vayan a tomar esta vía tomar caminos alternos para evitar el atasco.  

"Atención: se registra siniestro vial entre un tractocamión y un ciclista en la carrera 51 con calle 58A sur. Se asigna unidad de Tránsito de Bogotá para proceder al cierre de la vía para labores de criminalística", informó la Secretaría de Movilidad a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Lea también: Bogotá es una de las ciudades donde está disparado las amenazas por redes sociales

Especialistas en Movilidad, como Darío Hidalgo,  han dicho que este tipo de incidentes se registra por la diferencia de velocidades que manejan los actores viales involucrados en un siniestro. 

También ha dicho que, aunque se recomienda el uso del casco, un importante porcentaje de ciclistas mueren de politraumatismos, más no por un daño craneoencefálico.