Trabajaré con lealtad por Bogotá: nuevo contralor Distrital

Concejo de Bogotá designó a Juan Carlos Granados como nuevo contralor Distrital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de cuatro meses de retraso en el proceso de elección del contralor Distrital, este miércoles 1 de junio el Concejo de Bogotá posesionó al exgobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados como la nueva cabeza del órgano de control.

Con 35 votos a favor y con el respaldo de la bancada de Cambio Radical, Granados llega a la Contraloría en medio de una serie de tropiezos constitucionales.

Una de ellos fue la tutela que se interpusó el pasado 25 de mayo en la que se obligaba al presidente del Concejo, Roberto Hinestrosa a justificar en menos de 48 horas las inhabilidades de Granados, situación que nunca se llevó a cabo, ya que según el asesor jurídico del Concejo, Gabriel Murillo "quien se encarga de dar razón de inhabilidades de los candidatos es la Universidad Nacional y segundo, la tutela no es un mecanismo jurídico para hacer este tipo de solicitudes".

En la tutela interpuesta por el abogado Alexander Murillo, Granados siendo gobernador de Boyacá también era miembro hasta el pasado diciembre de la Junta Directiva de la CAR y la Rape Central, entidades que pertenecen a la región administrativa confirmada por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima; por lo que habría desempeñado cargos públicos prohibidos para cualquier candidato.

Ante estas críticas el nuevo contralor, Juan Carlos Granados aseguró que es "un hombre con una carrera pública de hace más de 16 años y he tomado mil decisiones que a lo mejor habrán afectado a alguno y han quedado rezagos". Añadió "no tengo ningún expediente disciplinario en la Fiscalía y que trabajará con lealtad por Bogotá".

Medicina Legal

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bloqueos del transporte público generan caos vial en Cali este jueves 21 de mayo

Las protestas afectan las principales salidas de la ciudad y complican la movilidad hacia Palmira, Yumbo y Candelaria.

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza