Trabajaré con lealtad por Bogotá: nuevo contralor Distrital

Concejo de Bogotá designó a Juan Carlos Granados como nuevo contralor Distrital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de cuatro meses de retraso en el proceso de elección del contralor Distrital, este miércoles 1 de junio el Concejo de Bogotá posesionó al exgobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados como la nueva cabeza del órgano de control.

Con 35 votos a favor y con el respaldo de la bancada de Cambio Radical, Granados llega a la Contraloría en medio de una serie de tropiezos constitucionales.

Una de ellos fue la tutela que se interpusó el pasado 25 de mayo en la que se obligaba al presidente del Concejo, Roberto Hinestrosa a justificar en menos de 48 horas las inhabilidades de Granados, situación que nunca se llevó a cabo, ya que según el asesor jurídico del Concejo, Gabriel Murillo "quien se encarga de dar razón de inhabilidades de los candidatos es la Universidad Nacional y segundo, la tutela no es un mecanismo jurídico para hacer este tipo de solicitudes".

En la tutela interpuesta por el abogado Alexander Murillo, Granados siendo gobernador de Boyacá también era miembro hasta el pasado diciembre de la Junta Directiva de la CAR y la Rape Central, entidades que pertenecen a la región administrativa confirmada por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima; por lo que habría desempeñado cargos públicos prohibidos para cualquier candidato.

Ante estas críticas el nuevo contralor, Juan Carlos Granados aseguró que es "un hombre con una carrera pública de hace más de 16 años y he tomado mil decisiones que a lo mejor habrán afectado a alguno y han quedado rezagos". Añadió "no tengo ningún expediente disciplinario en la Fiscalía y que trabajará con lealtad por Bogotá".

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.