Trabajaré con lealtad por Bogotá: nuevo contralor Distrital

Concejo de Bogotá designó a Juan Carlos Granados como nuevo contralor Distrital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de cuatro meses de retraso en el proceso de elección del contralor Distrital, este miércoles 1 de junio el Concejo de Bogotá posesionó al exgobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados como la nueva cabeza del órgano de control.

Con 35 votos a favor y con el respaldo de la bancada de Cambio Radical, Granados llega a la Contraloría en medio de una serie de tropiezos constitucionales.

Una de ellos fue la tutela que se interpusó el pasado 25 de mayo en la que se obligaba al presidente del Concejo, Roberto Hinestrosa a justificar en menos de 48 horas las inhabilidades de Granados, situación que nunca se llevó a cabo, ya que según el asesor jurídico del Concejo, Gabriel Murillo "quien se encarga de dar razón de inhabilidades de los candidatos es la Universidad Nacional y segundo, la tutela no es un mecanismo jurídico para hacer este tipo de solicitudes".

En la tutela interpuesta por el abogado Alexander Murillo, Granados siendo gobernador de Boyacá también era miembro hasta el pasado diciembre de la Junta Directiva de la CAR y la Rape Central, entidades que pertenecen a la región administrativa confirmada por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima; por lo que habría desempeñado cargos públicos prohibidos para cualquier candidato.

Ante estas críticas el nuevo contralor, Juan Carlos Granados aseguró que es "un hombre con una carrera pública de hace más de 16 años y he tomado mil decisiones que a lo mejor habrán afectado a alguno y han quedado rezagos". Añadió "no tengo ningún expediente disciplinario en la Fiscalía y que trabajará con lealtad por Bogotá".

terremoto

Alcalde de Pereira confirma: 40 muertos y 65 edificios colapsados tras terremoto

Pereira fue una de las ciudades más afectadas por el terremoto en Colombia.
Pereira



Terremoto de 7,4: Congresistas piden a Abelardo De la Espriella declarar emergencia nacional

Este 10 de agosto un fuerte terremoto sacudió al occidente de Colombia, dejando decenas de muertos y heridos en diferentes ciudades del país.

Seis aeropuertos resultaron afectados por terremoto de 7,4 en Colombia

Uno de los casos que más llamó la atención fue el del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia