Trabajaré con lealtad por Bogotá: nuevo contralor Distrital

Concejo de Bogotá designó a Juan Carlos Granados como nuevo contralor Distrital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de cuatro meses de retraso en el proceso de elección del contralor Distrital, este miércoles 1 de junio el Concejo de Bogotá posesionó al exgobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados como la nueva cabeza del órgano de control.

Con 35 votos a favor y con el respaldo de la bancada de Cambio Radical, Granados llega a la Contraloría en medio de una serie de tropiezos constitucionales.

Una de ellos fue la tutela que se interpusó el pasado 25 de mayo en la que se obligaba al presidente del Concejo, Roberto Hinestrosa a justificar en menos de 48 horas las inhabilidades de Granados, situación que nunca se llevó a cabo, ya que según el asesor jurídico del Concejo, Gabriel Murillo "quien se encarga de dar razón de inhabilidades de los candidatos es la Universidad Nacional y segundo, la tutela no es un mecanismo jurídico para hacer este tipo de solicitudes".

En la tutela interpuesta por el abogado Alexander Murillo, Granados siendo gobernador de Boyacá también era miembro hasta el pasado diciembre de la Junta Directiva de la CAR y la Rape Central, entidades que pertenecen a la región administrativa confirmada por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima; por lo que habría desempeñado cargos públicos prohibidos para cualquier candidato.

Ante estas críticas el nuevo contralor, Juan Carlos Granados aseguró que es "un hombre con una carrera pública de hace más de 16 años y he tomado mil decisiones que a lo mejor habrán afectado a alguno y han quedado rezagos". Añadió "no tengo ningún expediente disciplinario en la Fiscalía y que trabajará con lealtad por Bogotá".

Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.