Trabajadores de Transmilenio denuncian jornadas de 16 a 18 horas

Un grupo de trabajadores del Sitp, de recaudo y de las troncales de Transmilenio protestaron por las difíciles condiciones laborales y de seguridad que vienen sufriendo diariamente.
Transmilenio-LAFM.jpg
LA FM

Sandra Patricia Avendaño, dirigente de uno de los sindicatos de los trabajadores de las troncales dijo que "la alta accidentalidad de los buses se debe a la falta de mantenimiento por el robo de respuestas nuevos y les acondicionan repuestos viejos. Y si un conductor se opone la amenaza de despido aparece".

También otro trabajador denunció que los trabajadores se extienden a más de lo establecido por el reglamento interno de trabajo.

John Jairo Carranza, otro dirigente sindical dijo que han hecho "varias solicitudes al Ministerio de Trabajo para que haya soluciones a la problemática que estamos pasando y no ha habido respuesta".

Finalmente, otro trabajador dijo que están "cansados de tanta persecución laboral, de jornadas extenuantes y persecución sindical".

Los trabajadores bloquearon por pequeños periodos de tiempo la movilidad de los articulados sobre la calle 26 hacia el Oriente y Occidente de la ciudad.


Temas relacionados

Aviones

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.
Aeropuerto El Dorado



Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.

Registraduría suspenderá trámites clave desde el 4 de marzo por elecciones: ¿hasta cuándo aplica y qué hacer?

Durante esos días no se podrán realizar inscripciones de nacimientos, matrimonios ni defunciones, entre otros trámites.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra