Trabajadores de Transmilenio denuncian jornadas de 16 a 18 horas

Un grupo de trabajadores del Sitp, de recaudo y de las troncales de Transmilenio protestaron por las difíciles condiciones laborales y de seguridad que vienen sufriendo diariamente.
Transmilenio-LAFM.jpg
LA FM

Sandra Patricia Avendaño, dirigente de uno de los sindicatos de los trabajadores de las troncales dijo que "la alta accidentalidad de los buses se debe a la falta de mantenimiento por el robo de respuestas nuevos y les acondicionan repuestos viejos. Y si un conductor se opone la amenaza de despido aparece".

También otro trabajador denunció que los trabajadores se extienden a más de lo establecido por el reglamento interno de trabajo.

John Jairo Carranza, otro dirigente sindical dijo que han hecho "varias solicitudes al Ministerio de Trabajo para que haya soluciones a la problemática que estamos pasando y no ha habido respuesta".

Finalmente, otro trabajador dijo que están "cansados de tanta persecución laboral, de jornadas extenuantes y persecución sindical".

Los trabajadores bloquearon por pequeños periodos de tiempo la movilidad de los articulados sobre la calle 26 hacia el Oriente y Occidente de la ciudad.


Temas relacionados

Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe