Trabajadores de Transmilenio denuncian jornadas de 16 a 18 horas

Un grupo de trabajadores del Sitp, de recaudo y de las troncales de Transmilenio protestaron por las difíciles condiciones laborales y de seguridad que vienen sufriendo diariamente.
Transmilenio-LAFM.jpg
LA FM

Sandra Patricia Avendaño, dirigente de uno de los sindicatos de los trabajadores de las troncales dijo que "la alta accidentalidad de los buses se debe a la falta de mantenimiento por el robo de respuestas nuevos y les acondicionan repuestos viejos. Y si un conductor se opone la amenaza de despido aparece".

También otro trabajador denunció que los trabajadores se extienden a más de lo establecido por el reglamento interno de trabajo.

John Jairo Carranza, otro dirigente sindical dijo que han hecho "varias solicitudes al Ministerio de Trabajo para que haya soluciones a la problemática que estamos pasando y no ha habido respuesta".

Finalmente, otro trabajador dijo que están "cansados de tanta persecución laboral, de jornadas extenuantes y persecución sindical".

Los trabajadores bloquearon por pequeños periodos de tiempo la movilidad de los articulados sobre la calle 26 hacia el Oriente y Occidente de la ciudad.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela