Trabajadores de Transmilenio denuncian jornadas de 16 a 18 horas

Un grupo de trabajadores del Sitp, de recaudo y de las troncales de Transmilenio protestaron por las difíciles condiciones laborales y de seguridad que vienen sufriendo diariamente.
Transmilenio-LAFM.jpg
LA FM

Sandra Patricia Avendaño, dirigente de uno de los sindicatos de los trabajadores de las troncales dijo que "la alta accidentalidad de los buses se debe a la falta de mantenimiento por el robo de respuestas nuevos y les acondicionan repuestos viejos. Y si un conductor se opone la amenaza de despido aparece".

También otro trabajador denunció que los trabajadores se extienden a más de lo establecido por el reglamento interno de trabajo.

John Jairo Carranza, otro dirigente sindical dijo que han hecho "varias solicitudes al Ministerio de Trabajo para que haya soluciones a la problemática que estamos pasando y no ha habido respuesta".

Finalmente, otro trabajador dijo que están "cansados de tanta persecución laboral, de jornadas extenuantes y persecución sindical".

Los trabajadores bloquearon por pequeños periodos de tiempo la movilidad de los articulados sobre la calle 26 hacia el Oriente y Occidente de la ciudad.


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.
Miles de viajeros iniciarán el último festivo de junio con un pronóstico de lluvias en buena parte del país.



¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.