Tormenta eléctrica en Bogotá: Captan impresionante rayó que cayó en un edificio

La época de lluvias en Bogotá volvió y se podrán extender hasta finales de este mes.
Rayo en edificio de Bogotá
Rayo en edificio de Bogotá Crédito: Captura de pantalla @andresoclavijo

En la tarde de este lunes 17 de abril se vivió una fuerte tormenta eléctrica con granizo en la mayor parte de la capital del país.

El último reporte del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) recalcó que en horas de la tarde se presentaron fuertes lluvias en las 20 localidades de Bogotá.

Le puede interesar: Cinco muertos y 14 heridos por el impacto de un rayo en El Tambo

Este fenómeno natural provocó el cierre de la vía que comunica Bogotá con La Calera en el sector de Tilatá. Asimismo, muchos ciudadanos manifestaron en redes sociales temor ante los rayos que se vieron en el centro de la capital.

Por su parte, Andrés Clavijo, director del Instituto de Turismo de Bogotá, compartió un video de un impresionante rayo que cayó cerca a un edificio del centro de la ciudad.

Lea también: Fotógrafo capta un rayo que impacta sobre Cristo Redentor

Sobre este rayo, el Idiger manifestó: "Al momento no se han presentado emergencias por cuenta de las precipitaciones". Sin embargo, la entidad hizo un llamado para que los conductores manejen a cierta distancia para evitar accidentes en medio de las lluvias.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad informa que hay siniestros viales a causa de las lluvias en las localidades de Suba, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Usme y Santa Fe.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Wilmar Mejía renunció a la DNI y desmintió nexos con alias ‘Calarcá’

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.
Wilmar Mejía es licenciado de educación física y se ha convertido en uno de los hombres más importantes en Inteligencia del Estado.



Habilitan importante puente vehicular al suroccidente de Bogotá: se abre paso mixto

En la tarde del pasado 30 de marzo, ya comenzó su operación nuevamente en el paso mixto, conectando las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas