Tormenta eléctrica en Bogotá: Captan impresionante rayó que cayó en un edificio

La época de lluvias en Bogotá volvió y se podrán extender hasta finales de este mes.
Rayo en edificio de Bogotá
Rayo en edificio de Bogotá Crédito: Captura de pantalla @andresoclavijo

En la tarde de este lunes 17 de abril se vivió una fuerte tormenta eléctrica con granizo en la mayor parte de la capital del país.

El último reporte del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) recalcó que en horas de la tarde se presentaron fuertes lluvias en las 20 localidades de Bogotá.

Le puede interesar: Cinco muertos y 14 heridos por el impacto de un rayo en El Tambo

Este fenómeno natural provocó el cierre de la vía que comunica Bogotá con La Calera en el sector de Tilatá. Asimismo, muchos ciudadanos manifestaron en redes sociales temor ante los rayos que se vieron en el centro de la capital.

Por su parte, Andrés Clavijo, director del Instituto de Turismo de Bogotá, compartió un video de un impresionante rayo que cayó cerca a un edificio del centro de la ciudad.

Lea también: Fotógrafo capta un rayo que impacta sobre Cristo Redentor

Sobre este rayo, el Idiger manifestó: "Al momento no se han presentado emergencias por cuenta de las precipitaciones". Sin embargo, la entidad hizo un llamado para que los conductores manejen a cierta distancia para evitar accidentes en medio de las lluvias.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad informa que hay siniestros viales a causa de las lluvias en las localidades de Suba, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Usme y Santa Fe.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Gobernador de Antioquia advierte impacto del paro minero: pérdidas superan los $150.000 millones en transporte

El Bajo Cauca, Antioquia, ya tiene movilidad normal tras 12 días de bloqueos; autoridades reabren corredores clave y destacan labores de seguridad y control.
paro minero bajo cauca gobernador antioquia reporte estado vias protestas



Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

¿Habrá escasez de KitKat en Semana Santa por un robo millonario en Europa?

Según la información entregada por la empresa, el vehículo salió desde el centro de Italia y tenía como destino Polonia.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años