Tormenta eléctrica en Bogotá: Captan impresionante rayó que cayó en un edificio

La época de lluvias en Bogotá volvió y se podrán extender hasta finales de este mes.
Rayo en edificio de Bogotá
Rayo en edificio de Bogotá Crédito: Captura de pantalla @andresoclavijo

En la tarde de este lunes 17 de abril se vivió una fuerte tormenta eléctrica con granizo en la mayor parte de la capital del país.

El último reporte del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) recalcó que en horas de la tarde se presentaron fuertes lluvias en las 20 localidades de Bogotá.

Le puede interesar: Cinco muertos y 14 heridos por el impacto de un rayo en El Tambo

Este fenómeno natural provocó el cierre de la vía que comunica Bogotá con La Calera en el sector de Tilatá. Asimismo, muchos ciudadanos manifestaron en redes sociales temor ante los rayos que se vieron en el centro de la capital.

Por su parte, Andrés Clavijo, director del Instituto de Turismo de Bogotá, compartió un video de un impresionante rayo que cayó cerca a un edificio del centro de la ciudad.

Lea también: Fotógrafo capta un rayo que impacta sobre Cristo Redentor

Sobre este rayo, el Idiger manifestó: "Al momento no se han presentado emergencias por cuenta de las precipitaciones". Sin embargo, la entidad hizo un llamado para que los conductores manejen a cierta distancia para evitar accidentes en medio de las lluvias.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad informa que hay siniestros viales a causa de las lluvias en las localidades de Suba, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Usme y Santa Fe.


Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol