Tormenta eléctrica en Bogotá: Captan impresionante rayó que cayó en un edificio

La época de lluvias en Bogotá volvió y se podrán extender hasta finales de este mes.
Rayo en edificio de Bogotá
Rayo en edificio de Bogotá Crédito: Captura de pantalla @andresoclavijo

En la tarde de este lunes 17 de abril se vivió una fuerte tormenta eléctrica con granizo en la mayor parte de la capital del país.

El último reporte del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) recalcó que en horas de la tarde se presentaron fuertes lluvias en las 20 localidades de Bogotá.

Le puede interesar: Cinco muertos y 14 heridos por el impacto de un rayo en El Tambo

Este fenómeno natural provocó el cierre de la vía que comunica Bogotá con La Calera en el sector de Tilatá. Asimismo, muchos ciudadanos manifestaron en redes sociales temor ante los rayos que se vieron en el centro de la capital.

Por su parte, Andrés Clavijo, director del Instituto de Turismo de Bogotá, compartió un video de un impresionante rayo que cayó cerca a un edificio del centro de la ciudad.

Lea también: Fotógrafo capta un rayo que impacta sobre Cristo Redentor

Sobre este rayo, el Idiger manifestó: "Al momento no se han presentado emergencias por cuenta de las precipitaciones". Sin embargo, la entidad hizo un llamado para que los conductores manejen a cierta distancia para evitar accidentes en medio de las lluvias.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad informa que hay siniestros viales a causa de las lluvias en las localidades de Suba, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Usme y Santa Fe.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

🔴 Incendios en Colombia EN VIVO: Última hora, principales focos, y zonas afectadas hoy 21 de agosto

Siga el minuto a minuto de los incendios que afectan a varias regiones de Colombia este fin de semana.
Incendios en Colombia



¿Cuántos incendios forestales activos hay en Colombia? esto dice el ultimo reporte de la UNGRD hoy 21 de agosto

El reporte de la UNGRD ubica focos en Tolima y Cundinamarca, mientras diez emergencias ya fueron controladas y continúa el monitoreo de zonas afectadas en.

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.