Tormenta eléctrica en Bogotá: Captan impresionante rayó que cayó en un edificio

La época de lluvias en Bogotá volvió y se podrán extender hasta finales de este mes.
Rayo en edificio de Bogotá
Rayo en edificio de Bogotá Crédito: Captura de pantalla @andresoclavijo

En la tarde de este lunes 17 de abril se vivió una fuerte tormenta eléctrica con granizo en la mayor parte de la capital del país.

El último reporte del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) recalcó que en horas de la tarde se presentaron fuertes lluvias en las 20 localidades de Bogotá.

Le puede interesar: Cinco muertos y 14 heridos por el impacto de un rayo en El Tambo

Este fenómeno natural provocó el cierre de la vía que comunica Bogotá con La Calera en el sector de Tilatá. Asimismo, muchos ciudadanos manifestaron en redes sociales temor ante los rayos que se vieron en el centro de la capital.

Por su parte, Andrés Clavijo, director del Instituto de Turismo de Bogotá, compartió un video de un impresionante rayo que cayó cerca a un edificio del centro de la ciudad.

Lea también: Fotógrafo capta un rayo que impacta sobre Cristo Redentor

Sobre este rayo, el Idiger manifestó: "Al momento no se han presentado emergencias por cuenta de las precipitaciones". Sin embargo, la entidad hizo un llamado para que los conductores manejen a cierta distancia para evitar accidentes en medio de las lluvias.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad informa que hay siniestros viales a causa de las lluvias en las localidades de Suba, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Usme y Santa Fe.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Nueva emisión de ceniza y gases del volcán Puracé, elevan la preocupación en el Cauca

El sistema volcánico mantiene inestabilidad mientras las autoridades locales evalúan la contingencia regional
Se mantiene la actividad del volcán Puracé en el Cauca



Gobierno declara catástrofe y activa equipos de rescate tras terremoto de 7,4 en Colombia

El Gobierno calificó la situación como una catástrofe y anunció el envío de equipos especializados hacia las regiones con mayores afectaciones.

Terremoto de 7,4: Congresistas piden a Abelardo De la Espriella declarar emergencia nacional

Este 10 de agosto un fuerte terremoto sacudió al occidente de Colombia, dejando decenas de muertos y heridos en diferentes ciudades del país.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia