Toque de queda seguirá casi en la mitad de Bogotá, ¿dónde?

La cuarentena total en la ciudad se levantó este lunes en la madrugada.

Bogotá sigue con cifras preocupantes de contagios de coronavirus. De ahí la decisión de la Alcaldía de haber decretado un aislamiento estricto durante el anterior fin de semana para evitar una mayor propagación de la covid-19.

Este lunes, cuando se ha levantado la medida en la ciudad, muchos se preguntan en qué zonas continuarán las restricciones que estableció el Distrito.

Al respecto, las localidades del sur y sur occidente de la capital se mantendrán en aislamiento estricto a partir de este lunes. Es decir que los habitantes de Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usme deberán seguir en sus casas.

Adicionalmente, las localidades de Kennedy y Fontibón –que venían con una cuarentena estricta desde hace varios días– deberán seguir con la restricción hasta el próximo 21 de enero.

Esa medida en el sur y suroccidente, de acuerdo a la Alcaldía, estará vigente hasta el próximo 28 de enero para ir mitigando el impacto del segundo pico del coronavirus en el país.

Sin embargo, la medida de cuarentena estricta fue levantada en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén.

Toque de queda

La restricción de la movilidad a partir de las 8:00 de la noche, una de las medidas que se tomó hace unos días que llevó al toque de queda en toda Bogotá, también fue levantada.

Aun así, la Alcaldía de Bogotá informó que a partir de este lunes el toque de queda será solo en las nueve localidades que siguen en cuarentena.

Así las cosas, el toque de queda a partir de las 8:00 de la noche será en nueve zonas de Bogotá:

  • Bosa
  • Ciudad Bolívar
  • Tunjuelito
  • Puente Aranda
  • Rafael Uribe Uribe
  • San Cristóbal
  • Usme
  • Kennedy
  • Fontibón

Temas relacionados

Metro de Bogotá

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.
Trenes línea 1 del Metro de Bogotá



Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.