Toque de queda seguirá casi en la mitad de Bogotá, ¿dónde?

La cuarentena total en la ciudad se levantó este lunes en la madrugada.

Bogotá sigue con cifras preocupantes de contagios de coronavirus. De ahí la decisión de la Alcaldía de haber decretado un aislamiento estricto durante el anterior fin de semana para evitar una mayor propagación de la covid-19.

Este lunes, cuando se ha levantado la medida en la ciudad, muchos se preguntan en qué zonas continuarán las restricciones que estableció el Distrito.

Al respecto, las localidades del sur y sur occidente de la capital se mantendrán en aislamiento estricto a partir de este lunes. Es decir que los habitantes de Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usme deberán seguir en sus casas.

Adicionalmente, las localidades de Kennedy y Fontibón –que venían con una cuarentena estricta desde hace varios días– deberán seguir con la restricción hasta el próximo 21 de enero.

Esa medida en el sur y suroccidente, de acuerdo a la Alcaldía, estará vigente hasta el próximo 28 de enero para ir mitigando el impacto del segundo pico del coronavirus en el país.

Sin embargo, la medida de cuarentena estricta fue levantada en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén.

Toque de queda

La restricción de la movilidad a partir de las 8:00 de la noche, una de las medidas que se tomó hace unos días que llevó al toque de queda en toda Bogotá, también fue levantada.

Aun así, la Alcaldía de Bogotá informó que a partir de este lunes el toque de queda será solo en las nueve localidades que siguen en cuarentena.

Así las cosas, el toque de queda a partir de las 8:00 de la noche será en nueve zonas de Bogotá:

  • Bosa
  • Ciudad Bolívar
  • Tunjuelito
  • Puente Aranda
  • Rafael Uribe Uribe
  • San Cristóbal
  • Usme
  • Kennedy
  • Fontibón

Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.