Toque de queda seguirá casi en la mitad de Bogotá, ¿dónde?

La cuarentena total en la ciudad se levantó este lunes en la madrugada.

Bogotá sigue con cifras preocupantes de contagios de coronavirus. De ahí la decisión de la Alcaldía de haber decretado un aislamiento estricto durante el anterior fin de semana para evitar una mayor propagación de la covid-19.

Este lunes, cuando se ha levantado la medida en la ciudad, muchos se preguntan en qué zonas continuarán las restricciones que estableció el Distrito.

Al respecto, las localidades del sur y sur occidente de la capital se mantendrán en aislamiento estricto a partir de este lunes. Es decir que los habitantes de Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usme deberán seguir en sus casas.

Adicionalmente, las localidades de Kennedy y Fontibón –que venían con una cuarentena estricta desde hace varios días– deberán seguir con la restricción hasta el próximo 21 de enero.

Esa medida en el sur y suroccidente, de acuerdo a la Alcaldía, estará vigente hasta el próximo 28 de enero para ir mitigando el impacto del segundo pico del coronavirus en el país.

Sin embargo, la medida de cuarentena estricta fue levantada en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén.

Toque de queda

La restricción de la movilidad a partir de las 8:00 de la noche, una de las medidas que se tomó hace unos días que llevó al toque de queda en toda Bogotá, también fue levantada.

Aun así, la Alcaldía de Bogotá informó que a partir de este lunes el toque de queda será solo en las nueve localidades que siguen en cuarentena.

Así las cosas, el toque de queda a partir de las 8:00 de la noche será en nueve zonas de Bogotá:

  • Bosa
  • Ciudad Bolívar
  • Tunjuelito
  • Puente Aranda
  • Rafael Uribe Uribe
  • San Cristóbal
  • Usme
  • Kennedy
  • Fontibón

Temas relacionados

Fenómeno del Niño

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

IDEAM: lluvias inusuales en enero‑febrero por crisis climática; no hay La Niña oficial, pero sí enfriamiento del Pacífico y Madden‑Julian. pronostican descenso tras febrero
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias
Ver



Frente frío y lluvias intensas mantienen en emergencia a once departamentos del país

Hay inundaciones, desbordamientos de ríos, cierres de vías y playas, así como daños en infraestructura estratégica.

Estos trabajadores no pueden ser despedidos este 2026: ley los protege

Esta estabilidad laboral reforzada evita despidos injustificados y puede obligar al reintegro del empleado.

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias

🔴En vivo | Petro revela el mensaje que le dio Trump tras su encuentro en EE. UU.; aquí el minuto a minuto

El encuentro marca además un hito político: Petro es el tercer mandatario latinoamericano recibido por Trump en la Casa Blanca.

Sin agenda técnica la reunión Petro-Trump se queda en gestos, explica excanciller Murillo

reunion petro trump murillo advierte que sin agenda tecnica todo queda en gestos

El verdadero punto de quiebre entre Trump y Petro: lo que se negocia en silencio en su primer cara a cara

Esta reunión no nace de afinidades, sino de un mundo que cambió. Analistas coinciden en que ambos presidentes actúan movidos por un pragmatismo puro, desprovisto de ideología.

“Va a presionar y a chicanear”: Trump llegará a la reunión con Petro dispuesto a imponer condiciones, advierte exembajador

reunion petro trump whitaker advierte que trump presionara e impondra condiciones

Alias Pipe Tuluá quería ser extraditado lo más pronto posible y colaborar con las autoridades norteamericanas

Pipe Tuluá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026