Toque de queda seguirá casi en la mitad de Bogotá, ¿dónde?

La cuarentena total en la ciudad se levantó este lunes en la madrugada.

Bogotá sigue con cifras preocupantes de contagios de coronavirus. De ahí la decisión de la Alcaldía de haber decretado un aislamiento estricto durante el anterior fin de semana para evitar una mayor propagación de la covid-19.

Este lunes, cuando se ha levantado la medida en la ciudad, muchos se preguntan en qué zonas continuarán las restricciones que estableció el Distrito.

Al respecto, las localidades del sur y sur occidente de la capital se mantendrán en aislamiento estricto a partir de este lunes. Es decir que los habitantes de Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usme deberán seguir en sus casas.

Adicionalmente, las localidades de Kennedy y Fontibón –que venían con una cuarentena estricta desde hace varios días– deberán seguir con la restricción hasta el próximo 21 de enero.

Esa medida en el sur y suroccidente, de acuerdo a la Alcaldía, estará vigente hasta el próximo 28 de enero para ir mitigando el impacto del segundo pico del coronavirus en el país.

Sin embargo, la medida de cuarentena estricta fue levantada en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén.

Toque de queda

La restricción de la movilidad a partir de las 8:00 de la noche, una de las medidas que se tomó hace unos días que llevó al toque de queda en toda Bogotá, también fue levantada.

Aun así, la Alcaldía de Bogotá informó que a partir de este lunes el toque de queda será solo en las nueve localidades que siguen en cuarentena.

Así las cosas, el toque de queda a partir de las 8:00 de la noche será en nueve zonas de Bogotá:

  • Bosa
  • Ciudad Bolívar
  • Tunjuelito
  • Puente Aranda
  • Rafael Uribe Uribe
  • San Cristóbal
  • Usme
  • Kennedy
  • Fontibón

Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella