Toque de queda para menores en celebración de Amor y Amistad en Bogotá

La medida será adoptada en siete localidades de la Capital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Secretaria Distrital de Gobierno Gloria Flórez Schneider, anunció las medidas de protección para la infancia y la juventud que serán adoptadas por el Distrito, con motivo de la celebración de Amor y Amistad durante el fin de semana, con el propósito de prevenir hechos que lamentar y alteraciones del orden público.

No se permitirá que los menores estos se encuentren en espacios públicos o en establecimientos de comercio abiertos al público, en el horario comprendido entre las 11:00 pm del viernes 18 de septiembre y las 5:00 am del sábado 19 de septiembre y entre las 11:00 pm del sábado 19 de septiembre y las 5:00 am del domingo 20 de septiembre de 2015.

La medida se aplicará en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Rafael Uribe Uribe y Suba.

“Los niños, las niñas, las y los jóvenes menores de 18 años que no se encuentren acompañados por sus padres en los sitios, zonas, días y horas que están dispuestos en las medidas de protección adoptadas por la Administración Distrital a través de este Decreto, serán conducidos por las autoridades competentes a centros especializados de acogida”, agregó Flórez Schneider.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.
El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.



Unos 2.500 recicladores protestan en Bogotá: advierten que nuevo marco tarifario afectaría a usuarios

Los trabajadores exigen ser incluidos en las decisiones relacionadas con el nuevo marco tarifario del sector de aseo.

Así funcionaba la red de contrabando que hoy tiene en la mira a Lili Pink

Lili Pink fue fundada en 2006 en el barrio Toberín, en Bogotá.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.