Toque de queda para menores de edad en Soacha, Ciudad Bolívar y Usme

La medida regirá hasta después de las elecciones del 11 de marzo.
6ff40fd8-16ca-4f22-9f0d-c8242f7eac58.jpg
Referencial Colprensa

La Alcaldía de Soacha anunció la medida de toque de queda para menores de edad a partir de este jueves 22 de febrero.

Según anunció el alcalde Eleázar González, la restricción se decretó como medida preventiva para evitar desmanes o alteraciones del orden público.

El toque de queda será para los menores de edad entre las 8:00 p. m. y las 5:00 a. m., quienes no podrán transitar por la ciudad ni permanecer en lugares públicos.

Esta medida hace parte de un plan de seguridad implementado por la Alcaldía de la ciudad, la Policía de Soacha, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones - CTI, con el objetivo de prevenir posibles desmanes que pudieran presentarse frente a la ola de saqueos y disturbios que han sufrido otros municipios de Cundinamarca y Bogotá.

El toque de queda para menores implica patrullajes nocturnos en todo el municipio por parte de los organismos de seguridad, brindando tranquilidad a toda la ciudadanía y los comerciantes de Soacha.

"La seguridad es un asunto de todos y por ello implementamos esta medida para el cuidado de los niños e invitamos a los comerciantes para que cierren sus establecimientos temprano con el fin de evitar contratiempos”, señala el comunicado.

Durante los quince días del toque de queda las autoridades desarrollarán operativos constantes en todo el municipio para prevenir los desórdenes que se vienen presentando a nivel nacional.

Ciudad Bolívar y Usme

La medida iniciará en la noche de este jueves 22 de febrero hasta las cuatro de la mañana del viernes 23.

Los menores que sean sorprendidos en la calles sin la compañía de sus padres o algún adulto responsable, serán conducidos a los Centros de Acogida.

De igual forma, el Gobierno Distrital restringió la venta y consumo de bebidas embriagantes.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia y Justicia hizo un llamado a la calma y al buen comportamiento a todos los habitantes de estas localidades. Además recordó que estas decisiones se toman para proteger la integridad de los menores de edad.


Temas relacionados

Homicidios

Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.



Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño