Toque de queda para menores de edad en Soacha, Ciudad Bolívar y Usme

La medida regirá hasta después de las elecciones del 11 de marzo.
6ff40fd8-16ca-4f22-9f0d-c8242f7eac58.jpg
Referencial Colprensa

La Alcaldía de Soacha anunció la medida de toque de queda para menores de edad a partir de este jueves 22 de febrero.

Según anunció el alcalde Eleázar González, la restricción se decretó como medida preventiva para evitar desmanes o alteraciones del orden público.

El toque de queda será para los menores de edad entre las 8:00 p. m. y las 5:00 a. m., quienes no podrán transitar por la ciudad ni permanecer en lugares públicos.

Esta medida hace parte de un plan de seguridad implementado por la Alcaldía de la ciudad, la Policía de Soacha, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones - CTI, con el objetivo de prevenir posibles desmanes que pudieran presentarse frente a la ola de saqueos y disturbios que han sufrido otros municipios de Cundinamarca y Bogotá.

El toque de queda para menores implica patrullajes nocturnos en todo el municipio por parte de los organismos de seguridad, brindando tranquilidad a toda la ciudadanía y los comerciantes de Soacha.

"La seguridad es un asunto de todos y por ello implementamos esta medida para el cuidado de los niños e invitamos a los comerciantes para que cierren sus establecimientos temprano con el fin de evitar contratiempos”, señala el comunicado.

Durante los quince días del toque de queda las autoridades desarrollarán operativos constantes en todo el municipio para prevenir los desórdenes que se vienen presentando a nivel nacional.

Ciudad Bolívar y Usme

La medida iniciará en la noche de este jueves 22 de febrero hasta las cuatro de la mañana del viernes 23.

Los menores que sean sorprendidos en la calles sin la compañía de sus padres o algún adulto responsable, serán conducidos a los Centros de Acogida.

De igual forma, el Gobierno Distrital restringió la venta y consumo de bebidas embriagantes.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia y Justicia hizo un llamado a la calma y al buen comportamiento a todos los habitantes de estas localidades. Además recordó que estas decisiones se toman para proteger la integridad de los menores de edad.


Temas relacionados

Subastas

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.
Cada lote tiene información sobre su estado, ubicación y condiciones. En algunos casos pueden existir daños, faltantes o documentos vencidos. Por eso, hay que revisar muy bien las ofertas antes de participar.



¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia