Toque de queda en Soacha y prohibición de parrillero para diciembre

La Policía presentó el ‘Plan de Navidad’ que busca hacerle frente a la inseguridad en el municipio.
Venta de juguetes en Navidad en el centro de Bogotá
Los niños no podrán transitar por la calle en horas de la noche sin la compañía de sus padres. Crédito: Colprensa

En el marco del ‘Plan de Navidad’ que busca hacerle frente a la inseguridad que aumenta para esta época decembrina, las autoridades de Soacha (Cundinamaca) anunciaron una serie de medidas para combatir este flagelo.

Se anunció que habrátoque de queda para menores de edad en la noche a partir del 1 de diciembre y hasta el próximo 21 de enero de 2019. Los menores de edad no podrán transitar por el municipio ni permanecer en lugares públicos sin la compañía de sus padres o un adulto responsable, durante las 9:00 pm y 5:00 am.

También se prohibirá a partir del 1 de enero la movilización del parrillero hombre en motocicletas, motocarros, cuatrimotos y motociclos durante durante los días viernes, sábados, domingos y festivos entre las 9:00 pm y 5:00 am.

Le puede interesar: Prohibición a parrillero hombre se extiende hasta el 2 de agosto

Los motociclistas que sean sorprendidos infringiendo la restricción, serán sancionados con una multa de $369.000 y la inmovilización de la moto.

Según las autoridades del municipio, desde el próximo 1 de diciembre y hasta el 12 de enero del 2019 se intensificarán las labores de vigilancia sanitaria para la comercialización de alimentos y bebidas, sobre todo en ventas callejeras.

También se realizarán operativos para supervisar la venta de bebidas alcohólicas y prevenir su falsificación, así como la comercialización de productos que puedan poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

El alcalde de Soacha, Eleázar González, reiteró la prohibición de la venta y uso de pólvora en el municipio. "Les recuerdo a nuestros ciudadanos y en especial a los padres y adultos que la pólvora en Soacha está prohibida. No compre pólvora, no permitan que sus hijos la manipulen, deje la pólvora en manos de expertos para proteger la vida de nuestros niños”, dijo el mandatario.

El coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca y William Lara, comandante del Distrito de Policía de Soacha manifestaron que la estrategia de seguridad incluye 150 nuevos auxiliares de policía que prestarán sus servicios en diferentes sectores del municipio, y reiteraron que está prohibido portar o comercializar armas blancas en esa ciudad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella