Venta de juguetes en Navidad en el centro de Bogotá
Los niños no podrán transitar por la calle en horas de la noche sin la compañía de sus padres.
Foto: Colprensa
27 Nov 2018 12:25 PM

Toque de queda en Soacha y prohibición de parrillero para diciembre

La Policía presentó el ‘Plan de Navidad’ que busca hacerle frente a la inseguridad en el municipio.
Juan Manuel Vargas
Juan Manuel
Vargas
@pilotoestereo

En el marco del ‘Plan de Navidad’ que busca hacerle frente a la inseguridad que aumenta para esta época decembrina, las autoridades de Soacha (Cundinamaca) anunciaron una serie de medidas para combatir este flagelo.

Se anunció que habrá toque de queda para menores de edad en la noche a partir del 1 de diciembre y hasta el próximo 21 de enero de 2019. Los menores de edad no podrán transitar por el municipio ni permanecer en lugares públicos sin la compañía de sus padres o un adulto responsable, durante las 9:00 pm y 5:00 am.  

También se prohibirá a partir del 1 de enero la movilización del parrillero hombre en motocicletas, motocarros, cuatrimotos y motociclos durante durante los días viernes, sábados, domingos y festivos entre las 9:00 pm y 5:00 am. 

Le puede interesar: Prohibición a parrillero hombre se extiende hasta el 2 de agosto

Los motociclistas que sean sorprendidos infringiendo la restricción, serán sancionados con una multa de $369.000 y la inmovilización de la moto.

Según las autoridades del municipio, desde el próximo 1 de diciembre y hasta el 12 de enero del 2019 se intensificarán las labores de vigilancia sanitaria para la comercialización de alimentos y bebidas, sobre todo en ventas callejeras.

También se realizarán operativos para supervisar la venta de bebidas alcohólicas y prevenir su falsificación, así como la comercialización de productos que puedan poner en riesgo la salud de los ciudadanos.  

El alcalde de Soacha, Eleázar González, reiteró la prohibición de la venta y uso de pólvora en el municipio. "Les recuerdo a nuestros ciudadanos y en especial a los padres y adultos que la pólvora en Soacha está prohibida. No compre pólvora, no permitan que sus hijos la manipulen, deje la pólvora en manos de expertos para proteger la vida de nuestros  niños”, dijo el mandatario.  

El coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca y William Lara, comandante del Distrito de Policía de Soacha manifestaron que la estrategia de seguridad incluye 150 nuevos auxiliares de policía que prestarán sus servicios en diferentes sectores del municipio, y reiteraron que está prohibido portar o comercializar armas blancas en esa ciudad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información