Toque de queda en Soacha y prohibición de parrillero para diciembre

La Policía presentó el ‘Plan de Navidad’ que busca hacerle frente a la inseguridad en el municipio.
Venta de juguetes en Navidad en el centro de Bogotá
Los niños no podrán transitar por la calle en horas de la noche sin la compañía de sus padres. Crédito: Colprensa

En el marco del ‘Plan de Navidad’ que busca hacerle frente a la inseguridad que aumenta para esta época decembrina, las autoridades de Soacha (Cundinamaca) anunciaron una serie de medidas para combatir este flagelo.

Se anunció que habrátoque de queda para menores de edad en la noche a partir del 1 de diciembre y hasta el próximo 21 de enero de 2019. Los menores de edad no podrán transitar por el municipio ni permanecer en lugares públicos sin la compañía de sus padres o un adulto responsable, durante las 9:00 pm y 5:00 am.

También se prohibirá a partir del 1 de enero la movilización del parrillero hombre en motocicletas, motocarros, cuatrimotos y motociclos durante durante los días viernes, sábados, domingos y festivos entre las 9:00 pm y 5:00 am.

Le puede interesar: Prohibición a parrillero hombre se extiende hasta el 2 de agosto

Los motociclistas que sean sorprendidos infringiendo la restricción, serán sancionados con una multa de $369.000 y la inmovilización de la moto.

Según las autoridades del municipio, desde el próximo 1 de diciembre y hasta el 12 de enero del 2019 se intensificarán las labores de vigilancia sanitaria para la comercialización de alimentos y bebidas, sobre todo en ventas callejeras.

También se realizarán operativos para supervisar la venta de bebidas alcohólicas y prevenir su falsificación, así como la comercialización de productos que puedan poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

El alcalde de Soacha, Eleázar González, reiteró la prohibición de la venta y uso de pólvora en el municipio. "Les recuerdo a nuestros ciudadanos y en especial a los padres y adultos que la pólvora en Soacha está prohibida. No compre pólvora, no permitan que sus hijos la manipulen, deje la pólvora en manos de expertos para proteger la vida de nuestros niños”, dijo el mandatario.

El coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca y William Lara, comandante del Distrito de Policía de Soacha manifestaron que la estrategia de seguridad incluye 150 nuevos auxiliares de policía que prestarán sus servicios en diferentes sectores del municipio, y reiteraron que está prohibido portar o comercializar armas blancas en esa ciudad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 2 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca qué causa las réplicas que pueden ocurrir después de un terremoto.
Temblor en Colombia



Boyacá adelantó cumbre para la reactivación del tren de pasajeros en Colombia

En el encuentro gobierno y empresarios definieron proyectos y hoja de ruta para avanzar en la reactivación férrea del país.

Nueva multa de tránsito en Bogotá desde el 1 de septiembre: conductores podrían pagar más de $600.000 por esta infracción

El Distrito estableció un periodo pedagógico para que los conductores se adapten a las nuevas condiciones de circulación en este corredor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.