Toque de queda en Soacha y prohibición de parrillero para diciembre

La Policía presentó el ‘Plan de Navidad’ que busca hacerle frente a la inseguridad en el municipio.
Venta de juguetes en Navidad en el centro de Bogotá
Los niños no podrán transitar por la calle en horas de la noche sin la compañía de sus padres. Crédito: Colprensa

En el marco del ‘Plan de Navidad’ que busca hacerle frente a la inseguridad que aumenta para esta época decembrina, las autoridades de Soacha (Cundinamaca) anunciaron una serie de medidas para combatir este flagelo.

Se anunció que habrátoque de queda para menores de edad en la noche a partir del 1 de diciembre y hasta el próximo 21 de enero de 2019. Los menores de edad no podrán transitar por el municipio ni permanecer en lugares públicos sin la compañía de sus padres o un adulto responsable, durante las 9:00 pm y 5:00 am.

También se prohibirá a partir del 1 de enero la movilización del parrillero hombre en motocicletas, motocarros, cuatrimotos y motociclos durante durante los días viernes, sábados, domingos y festivos entre las 9:00 pm y 5:00 am.

Le puede interesar: Prohibición a parrillero hombre se extiende hasta el 2 de agosto

Los motociclistas que sean sorprendidos infringiendo la restricción, serán sancionados con una multa de $369.000 y la inmovilización de la moto.

Según las autoridades del municipio, desde el próximo 1 de diciembre y hasta el 12 de enero del 2019 se intensificarán las labores de vigilancia sanitaria para la comercialización de alimentos y bebidas, sobre todo en ventas callejeras.

También se realizarán operativos para supervisar la venta de bebidas alcohólicas y prevenir su falsificación, así como la comercialización de productos que puedan poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

El alcalde de Soacha, Eleázar González, reiteró la prohibición de la venta y uso de pólvora en el municipio. "Les recuerdo a nuestros ciudadanos y en especial a los padres y adultos que la pólvora en Soacha está prohibida. No compre pólvora, no permitan que sus hijos la manipulen, deje la pólvora en manos de expertos para proteger la vida de nuestros niños”, dijo el mandatario.

El coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca y William Lara, comandante del Distrito de Policía de Soacha manifestaron que la estrategia de seguridad incluye 150 nuevos auxiliares de policía que prestarán sus servicios en diferentes sectores del municipio, y reiteraron que está prohibido portar o comercializar armas blancas en esa ciudad.


Temas relacionados

Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED