Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
19 Jul 2020 08:35 AM

Tome nota y no pierda tiempo: Pico y cédula en Bogotá este domingo 19 de julio

Se espera la evaluación de la primera semana de cuarentena sectorizada.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Bogotá evalúa la eficacia de la cuarentena sectorizada, la cual empezó a regir desde el pasado 13 de julio. Mientras tanto se sigue aplicando la medida del pico y cédula, la cual busca impedir afluencia masiva a comercios y lugares públicos de la ciudad.

A continuación, las personas que no podrán salir a realizar, teniendo en cuenta su último número de la cédula de ciudadanía, trámites bancarios, diligencias notariales, pago de servicios, así como compras en supermercados y grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá este domingo 19 de julio

Domingo 19 de julio: 1, 3, 5, 7, 9

Se espera el próximo martes un pronunciamiento por parte de la alcaldesa Claudia López respecto a la pertinencia de solicitar una cuarentena total en Bogotá, dependiendo de la eficacia que haya tenido el confinamiento obligatorio por localidades. La mandataria había manifestado que dicha opción no era descartable, dependiendo del aumento de contagios y de la llegada del pico de la pandemia.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo en reiteradas ocasiones que no estaba de acuerdo con el confinamiento de toda la población, ya que se presentaban brotes diferentes, según la ubicación en la capital de la República.

Fuente
Antena 2