Tome nota y no pierda tiempo: Pico y cédula en Bogotá este domingo 19 de julio

Se espera la evaluación de la primera semana de cuarentena sectorizada.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

Bogotá evalúa la eficacia de la cuarentena sectorizada, la cual empezó a regir desde el pasado 13 de julio. Mientras tanto se sigue aplicando la medida del pico y cédula, la cual busca impedir afluencia masiva a comercios y lugares públicos de la ciudad.

A continuación, las personas que no podrán salir a realizar, teniendo en cuenta su último número de la cédula de ciudadanía, trámites bancarios, diligencias notariales, pago de servicios, así como compras en supermercados y grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá este domingo 19 de julio

Domingo 19 de julio: 1, 3, 5, 7, 9

Se espera el próximo martes un pronunciamiento por parte de la alcaldesa Claudia López respecto a la pertinencia de solicitar una cuarentena total en Bogotá, dependiendo de la eficacia que haya tenido el confinamiento obligatorio por localidades. La mandataria había manifestado que dicha opción no era descartable, dependiendo del aumento de contagios y de la llegada del pico de la pandemia.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo en reiteradas ocasiones que no estaba de acuerdo con el confinamiento de toda la población, ya que se presentaban brotes diferentes, según la ubicación en la capital de la República.


Temas relacionados

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.