Tome nota: lo que debe tener en cuenta al momento de consumir pescado en Semana Santa

Le contamos algunas recomendaciones para el consumo de pescado en esta Semana Santa.
Pescado
Pescado Crédito: Colprensa

Algo que es costumbre en Semana Santa es el consumo de pescado, y por tal razón se aumenta su comercialización. Sin embargo, es importante saber seleccionar el producto para evitar intoxicaciones

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Bogotá, el consumo de pescado ayuda al crecimiento y desarrollo de los seres humanos, pero debido a que algunas especies contienen mercurio, se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones al momento de elegir el producto.

La entidad compartió unas recomendaciones para consumir pescado durante la celebración religiosa que se aproxima.

Las mejores opciones de pescado para consumir

La Secretaría de Salud de la capital del país indicó que las mejores opciones de pescados para el consumo humano son: Bocachico, Nicuro, Pangasius, Salmón, Trucha, Tilapia, Sardinas enlatadas y/o atún enlatado

Se recomienda que el atún enlatado no se consuma en más de una porción por semana, por la cantidad de mercurio que contiene.

Le puede interesar:¿Cómo hacer los ramos de Semana Santa sin usar palmas de cera?

¿Qué tipo de pescado se debe evitar consumir?

Se aconseja que las personas eviten el consumo de pescados como el bagre y mota, ya que superan los niveles máximos de mercurio permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Cómo calcular el tamaño de una porción?

La recomendación que se tiene es que a porción de pescado que deben consumir los adultos es de un cuarto. Para calcular la porción, se puede asociar al tamaño de la palma de la mano de una persona adulta.

La porción para niños entre los 4 y 7 años, debe ser de un octavo (1/8) de libra, la cual se puede calcular midiendo el tamaño de la palma de la mano del niño.

¿Cómo diferenciar el pez capaz del pez mota a simple vista?

La Secretaría de Salud explicó cómo diferenciar el pez capaz del pez mota al momento de comprarlo. Señaló que “el pez mota tiene puntos grandes y de color negro en su piel y escamas. La segunda aleta (adiposa), que está en el lomo del pez mota, es mucho más larga y curva, mientras que la del capaz es triangular”.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda insiste en debate presidencial y denuncia presunta compra de votos en campaña rival

El candidato del Pacto Histórico propone un único debate con De La Espriella transmitido por tres canales de televisión .
Iván Cepeda visita a Cali: insiste en debate presidencial y anuncia investigación por presuntas irregularidades con compra de votos en campaña rival.



Partido Liberal da libertad a sus electores para segunda vuelta pero le hace guiño a Abelardo De la Espriella

Señalaron que la propuesta del candidato de Salvación Nacional defiende la Constitución de 1991.

Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín