Tome nota: lo que debe tener en cuenta al momento de consumir pescado en Semana Santa

Le contamos algunas recomendaciones para el consumo de pescado en esta Semana Santa.
Pescado
Pescado Crédito: Colprensa

Algo que es costumbre en Semana Santa es el consumo de pescado, y por tal razón se aumenta su comercialización. Sin embargo, es importante saber seleccionar el producto para evitar intoxicaciones

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Bogotá, el consumo de pescado ayuda al crecimiento y desarrollo de los seres humanos, pero debido a que algunas especies contienen mercurio, se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones al momento de elegir el producto.

La entidad compartió unas recomendaciones para consumir pescado durante la celebración religiosa que se aproxima.

Las mejores opciones de pescado para consumir

La Secretaría de Salud de la capital del país indicó que las mejores opciones de pescados para el consumo humano son: Bocachico, Nicuro, Pangasius, Salmón, Trucha, Tilapia, Sardinas enlatadas y/o atún enlatado

Se recomienda que el atún enlatado no se consuma en más de una porción por semana, por la cantidad de mercurio que contiene.

Le puede interesar:¿Cómo hacer los ramos de Semana Santa sin usar palmas de cera?

¿Qué tipo de pescado se debe evitar consumir?

Se aconseja que las personas eviten el consumo de pescados como el bagre y mota, ya que superan los niveles máximos de mercurio permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Cómo calcular el tamaño de una porción?

La recomendación que se tiene es que a porción de pescado que deben consumir los adultos es de un cuarto. Para calcular la porción, se puede asociar al tamaño de la palma de la mano de una persona adulta.

La porción para niños entre los 4 y 7 años, debe ser de un octavo (1/8) de libra, la cual se puede calcular midiendo el tamaño de la palma de la mano del niño.

¿Cómo diferenciar el pez capaz del pez mota a simple vista?

La Secretaría de Salud explicó cómo diferenciar el pez capaz del pez mota al momento de comprarlo. Señaló que “el pez mota tiene puntos grandes y de color negro en su piel y escamas. La segunda aleta (adiposa), que está en el lomo del pez mota, es mucho más larga y curva, mientras que la del capaz es triangular”.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Claro que a mí me gusta el salario mínimo y el aumento de los recargos laborales”: Paloma Valencia

La candidata también aseguró que ampliará los subsidios para adultos mayores y defendió acuerdos sobre jurisdicción agraria.
Paloma Valencia



“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias El Costeño

La familia anunció que agotará todos los recursos legales nacionales e internacionales para oponerse a cualquier acuerdo con El Costeño.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026