Tome nota: estas son las localidades donde más atracan los motoladrones en Bogotá

Los datos aportados por la Secretaría de Seguridad, aseguraron que solo en el mes de enero en Bogotá se reportaron 750 hurtos.
Recuperaron elementos
Las autoridades buscan a otras personas involucradas en saqueos. Crédito: Foto Prensa Policía Cali

La concejal de Bogotá, Diana Diago, denunció las localidades donde más hurtos se cometieron tan solo en el mes de enero del 2024, resaltando siete zonas en donde los conocidos como “moto ladrones” actúan en la capital del país.

Según la concejal, los datos aportados por la Secretaría de Seguridad, aseguraron que solo en el mes de enero en Bogotá se reportaron 750 hurtos por parte de delincuentes transportados en motocicleta, siendo Suba con 124 casos la localidad donde más casos se evidenciaron. Estas son:

  • Suba: 124 casos
  • Engativá: 99 casos
  • Kennedy: 74 casos
  • Usaquén: 70 casos
  • Chapinero: 49 casos
  • Bosa: 45 casos
  • Fontibón: 42 casos.

Lea también: Procuradora Margarita Cabello insiste en preclusión de la investigación sobre Uribe

La concejal Diana Diago le exigió a Carlos Fernando Galán y a su secretario de Seguridad mayor firmeza para combatir la delincuencia en la ciudad. “Bogotá está siendo atacada por todos los frentes. Tenemos que actuar rápidamente y no permitir que los delincuentes se sigan apoderando de Bogotá”.

En la localidad de Kennedy, la comunidad denunció ante la concejal Diana Diago un nuevo caso de hurto por motoladrones, este fin de semana. En el barrio la Chucua, a plena luz del día, dos delincuentes en motocicleta robaron a alrededor de 4 personas.

Le puede interesar: El papa Francisco lamentó las guerras que ocurren en el mundo

Cabe recordar que, Según el Distrito, se han logrado recuperar elementos hurtados como bicicletas, patinetas, vehículos, motos y celulares, entre otros. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a más de 7.000 personas por diferentes delitos, ha recuperado 400 automotores y también ha logrado la disminución del hurto a celulares en un 33 % con 3.485 casos menos en comparación con el 2023.

Además de los operativos y controles que se hacen en la ciudad para combatir el crimen, una de las estrategias que está impulsando la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia es el llamado a la denuncia.

En este sentido, los ciudadanos afectados cuentan con la estrategia de Asistencia Integral a la Denuncia – AIDE.


presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras