Tome nota: estas son las localidades donde más atracan los motoladrones en Bogotá

Los datos aportados por la Secretaría de Seguridad, aseguraron que solo en el mes de enero en Bogotá se reportaron 750 hurtos.
Recuperaron elementos
Las autoridades buscan a otras personas involucradas en saqueos. Crédito: Foto Prensa Policía Cali

La concejal de Bogotá, Diana Diago, denunció las localidades donde más hurtos se cometieron tan solo en el mes de enero del 2024, resaltando siete zonas en donde los conocidos como “moto ladrones” actúan en la capital del país.

Según la concejal, los datos aportados por la Secretaría de Seguridad, aseguraron que solo en el mes de enero en Bogotá se reportaron 750 hurtos por parte de delincuentes transportados en motocicleta, siendo Suba con 124 casos la localidad donde más casos se evidenciaron. Estas son:

  • Suba: 124 casos
  • Engativá: 99 casos
  • Kennedy: 74 casos
  • Usaquén: 70 casos
  • Chapinero: 49 casos
  • Bosa: 45 casos
  • Fontibón: 42 casos.

Lea también: Procuradora Margarita Cabello insiste en preclusión de la investigación sobre Uribe

La concejal Diana Diago le exigió a Carlos Fernando Galán y a su secretario de Seguridad mayor firmeza para combatir la delincuencia en la ciudad. “Bogotá está siendo atacada por todos los frentes. Tenemos que actuar rápidamente y no permitir que los delincuentes se sigan apoderando de Bogotá”.

En la localidad de Kennedy, la comunidad denunció ante la concejal Diana Diago un nuevo caso de hurto por motoladrones, este fin de semana. En el barrio la Chucua, a plena luz del día, dos delincuentes en motocicleta robaron a alrededor de 4 personas.

Le puede interesar: El papa Francisco lamentó las guerras que ocurren en el mundo

Cabe recordar que, Según el Distrito, se han logrado recuperar elementos hurtados como bicicletas, patinetas, vehículos, motos y celulares, entre otros. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a más de 7.000 personas por diferentes delitos, ha recuperado 400 automotores y también ha logrado la disminución del hurto a celulares en un 33 % con 3.485 casos menos en comparación con el 2023.

Además de los operativos y controles que se hacen en la ciudad para combatir el crimen, una de las estrategias que está impulsando la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia es el llamado a la denuncia.

En este sentido, los ciudadanos afectados cuentan con la estrategia de Asistencia Integral a la Denuncia – AIDE.


Temblor

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.
Chaparral, Tolima | Municipio de Chaparral | Tolima



Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.

Alias Araña será extraditado a Estados Unidos: así será el operativo

Con más de 15 años de experiencia delictiva, alias araña es buscado en el gigante americano.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía