Tome nota: estas son las localidades donde más atracan los motoladrones en Bogotá

Los datos aportados por la Secretaría de Seguridad, aseguraron que solo en el mes de enero en Bogotá se reportaron 750 hurtos.
Recuperaron elementos
Las autoridades buscan a otras personas involucradas en saqueos. Crédito: Foto Prensa Policía Cali

La concejal de Bogotá, Diana Diago, denunció las localidades donde más hurtos se cometieron tan solo en el mes de enero del 2024, resaltando siete zonas en donde los conocidos como “moto ladrones” actúan en la capital del país.

Según la concejal, los datos aportados por la Secretaría de Seguridad, aseguraron que solo en el mes de enero en Bogotá se reportaron 750 hurtos por parte de delincuentes transportados en motocicleta, siendo Suba con 124 casos la localidad donde más casos se evidenciaron. Estas son:

  • Suba: 124 casos
  • Engativá: 99 casos
  • Kennedy: 74 casos
  • Usaquén: 70 casos
  • Chapinero: 49 casos
  • Bosa: 45 casos
  • Fontibón: 42 casos.

Lea también: Procuradora Margarita Cabello insiste en preclusión de la investigación sobre Uribe

La concejal Diana Diago le exigió a Carlos Fernando Galán y a su secretario de Seguridad mayor firmeza para combatir la delincuencia en la ciudad. “Bogotá está siendo atacada por todos los frentes. Tenemos que actuar rápidamente y no permitir que los delincuentes se sigan apoderando de Bogotá”.

En la localidad de Kennedy, la comunidad denunció ante la concejal Diana Diago un nuevo caso de hurto por motoladrones, este fin de semana. En el barrio la Chucua, a plena luz del día, dos delincuentes en motocicleta robaron a alrededor de 4 personas.

Le puede interesar: El papa Francisco lamentó las guerras que ocurren en el mundo

Cabe recordar que, Según el Distrito, se han logrado recuperar elementos hurtados como bicicletas, patinetas, vehículos, motos y celulares, entre otros. En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a más de 7.000 personas por diferentes delitos, ha recuperado 400 automotores y también ha logrado la disminución del hurto a celulares en un 33 % con 3.485 casos menos en comparación con el 2023.

Además de los operativos y controles que se hacen en la ciudad para combatir el crimen, una de las estrategias que está impulsando la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia es el llamado a la denuncia.

En este sentido, los ciudadanos afectados cuentan con la estrategia de Asistencia Integral a la Denuncia – AIDE.


Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028