¡Tome nota! En Día sin IVA estos ciudadanos no podrán ir al comercio por pico y cédula

La primera jornada se cumplirá este viernes.

El proceso de reactivación económica del país en medio de la pandemia llevó al Gobierno a acelerar la implementación de los Días sin IVA, tres jornadas destinadas a darle un nuevo impulso al comercio.

Lea también:

En la reforma tributaria de 2019, donde se aprobó esa iniciativa, se contemplaron tres días para tal fin. Por eso las jornadas se darán en:

  • 19 de junio
  • 3 de julio
  • 19 de julio

Ahora bien, en medio de la pandemia, las autoridades en varias ciudades han implementado una serie de medidas encaminadas a evitar aglomeraciones y que sean menos las personas que permanezcan fuera de sus viviendas.

Lea también: Día sin IVA, estos son los celulares que puede comprar más baraticos

Por eso han puesto en marchas medidas como el pico y cédula (entre pares e impares), pico y género y restricción por zonas de alto impacto de contagios.

Al respecto, muchos se preguntan para quiénes aplica alguna de estas decisiones en medio del aislamiento.

    En Bogotá, de acuerdo al pico y y cédula, no podrán acudir al comercio los documentos de identidad que terminen en número impar (1-3-5-7-9). Como la jornada es este 19 de junio, un día impar, no podrán ingresar a los establecimientos cuyas personas tengan último digito par.

    Lea también: Top de los dispositivos tecnológicos más buscados para los días sin IVA

    En ese sentido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió al Gobierno Nacional modificar la fecha de los próximos Días sin IVA para que la jornada se cumplan en un día par y que así aprovechen este beneficio los ciudadanos con estas cédulas.

      Aunque no es un hecho, todo parece indicar que el Ministerio de Hacienda analiza la posibilidad de cambiar el decreto con estos días para que quienes tiene documentos con último digito par puedan desplazarse e ingresar al comercio a hacer sus compras.

      Cédulas que no podrán ir al comercio este 19 de junio:

      • 1-3-5-7-9

      Temas relacionados

      Investigaciones

      Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

      El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
      Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
      Ver



      Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

      La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

      Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

      Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

      Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

      Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

      Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

      En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

      De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

      Abelardo De La Espriella

      'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

      Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

      Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

      Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

      Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

      Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

      Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

      Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

      “No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

      Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

      Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

      María Clara Posada

      Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

      Alejandro Ramelli