Toman trascendental decisión para proteger Cerros Orientales de Bogotá

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca puso en marcha un contrato que ayudará en esta tarea.
Predio El Bambú/Construcción ilegal en Cerros Orientales de Bogotá.
Predio El Bambú/Construcción ilegal en Cerros Orientales de Bogotá. Crédito: Car Cundinamarca.

En los próximos cuatro meses se estaría ejecutando la demolición del predio Bambú, construido en zona de conservación de la reserva forestal protectora Bosque Oriental de Bogotá, según lo anunció la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

El valor total del contrato es de $575.261.716, costo que deberá ser asumido por la constructora Kaisser CK SAS, responsable de adelantar dicha obra ilegal en suelo protegido. Así lo anunció Néstor Franco, director de la entidad.

Lea además: Así es la lujosa mansión en los cerros que la CAR ordenó demoler

"Estas construcciones fueron declaradas como ilegales, luego que se adelantara la modificación del Plan de Manejo de los Cerros, en desarrollo de la sentencia proferida por el Consejo de Estado, que determinó qué usos se le puede dar a algunas áreas y cuáles están totalmente prohibidos, en este caso las construcciones que afectan la zona protegida", afirmó Franco.

La CAR había ordenado la demolición en 2016. Sin embargo, después de varios trámites legales, finalmente se derribará esta mansión y luego se hará el proceso de restauración de los bosques.

En contexto: Pese a prohibición siguen construyendo mansión en reserva ambiental de Bogotá

La autoridad ambiental reportó que otro predio que también tiene orden de demolición es Monterodro, "La Corporación se encuentra actualmente adelantando el proceso legal correspondiente, ante los recursos interpuestos por los constructores", indicó Franco.

Los Cerros Orientales son parte del pulmón ambiental de Bogotá que se ve amenazado por estas obras. De ahí la importancia de estas decisiones.


Temas relacionados

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz