Todos los días agreden a cinco personas mayores de 60 años en Bogotá

En Bogotá hay 902 mil personas mayores de 60 años. De ellas 81.180 han sido víctimas de maltrato.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según datos de las comisarías de familia de la Secretaría Distrital de Integración Socia,l a mayo de 2016 se atendieron en Bogotá 881 personas mayores de 60 años por violencia intrafamiliar, conflictos familiares e incumplimientos de medidas de protección. Es decir, un promedio de cinco casos diarios de maltrato.

La cifra fue revelada en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas como como una oportunidad para generar reflexiones sobre estereotipos negativos sobre el envejecimiento y la vejez y proponer alternativas para la protección y cuidado de las personas mayores.

En consecuencia, la ‘Bogotá Mejor para Todos’ anunció acciones para que las personas mayores cumplan este momento vital de manera digna, activa y feliz con una inversión de 738 mil millones de pesos en los próximos cuatro años.

Con estos recursos, se incrementará en un 25% la vinculación de personas mayores en procesos de fortalecimiento de sus proyectos de vida a través de los Centros Día, para llegar a 15 mil personas atendidas.

A su vez, se garantizará que 90.318 personas mayores cuenten con apoyos económicos. De igual manera, se dispone de 250 cupos diarios para que puedan dormir en Centros Noche y 1.940 de ellos serán acogidos en Centros de Protección Social

La secretaria de Integración Social, María Consuelo Araujo Castro, invitó a las personas mayores a denunciar los casos de violencia, maltrato, inasistencia alimentaria y delitos sexuales en las 36 comisarías de familia que existen en las 20 localidades de Bogotá


Temas relacionados

terremoto

Terremoto Colombia: declaran calamidad pública en el Valle del Cauca

La Gobernación del Valle declaró la calamidad pública luego del terremoto que dejó graves afectaciones. La medida permitirá agilizar recursos para atender la emergencia.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro se solidariza con el pueblo venezolano



Terremoto en Colombia: murió concejal de Roldanillo (Valle) tras caerle una viga mientras hacía deporte

Este hecho se suma a los graves daños ocasionados en el Hospital municipal de Roldanillo, en medio del terremoto de este lunes.

Santander se moviliza tras emergencia por sismo: envían rescatistas y reciben ayudas humanitarias

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo anunció la recepción de alimentos, medicamentos, frazadas y colchonetas para las familias afectadas. Además, un grupo especializado de la Defensa Civil de Santander se desplaza hacia Cali para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella