Todos los días agreden a cinco personas mayores de 60 años en Bogotá

En Bogotá hay 902 mil personas mayores de 60 años. De ellas 81.180 han sido víctimas de maltrato.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según datos de las comisarías de familia de la Secretaría Distrital de Integración Socia,l a mayo de 2016 se atendieron en Bogotá 881 personas mayores de 60 años por violencia intrafamiliar, conflictos familiares e incumplimientos de medidas de protección. Es decir, un promedio de cinco casos diarios de maltrato.

La cifra fue revelada en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas como como una oportunidad para generar reflexiones sobre estereotipos negativos sobre el envejecimiento y la vejez y proponer alternativas para la protección y cuidado de las personas mayores.

En consecuencia, la ‘Bogotá Mejor para Todos’ anunció acciones para que las personas mayores cumplan este momento vital de manera digna, activa y feliz con una inversión de 738 mil millones de pesos en los próximos cuatro años.

Con estos recursos, se incrementará en un 25% la vinculación de personas mayores en procesos de fortalecimiento de sus proyectos de vida a través de los Centros Día, para llegar a 15 mil personas atendidas.

A su vez, se garantizará que 90.318 personas mayores cuenten con apoyos económicos. De igual manera, se dispone de 250 cupos diarios para que puedan dormir en Centros Noche y 1.940 de ellos serán acogidos en Centros de Protección Social

La secretaria de Integración Social, María Consuelo Araujo Castro, invitó a las personas mayores a denunciar los casos de violencia, maltrato, inasistencia alimentaria y delitos sexuales en las 36 comisarías de familia que existen en las 20 localidades de Bogotá


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda