Este martes el mandatario Distrital y nacional se reúnen para hablar de Bogotá
Colprensa
16 Jul 2018 09:30 PM

Todo listo para la reunión Duque Peñalosa

La cita tendrá lugar en el Palacio del Liévano, a partir de las dos de la tarde.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

La tan esperada reunión del presidente electo de Colombia, Iván Duque, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se llevará a cabo en el Palacio del Liévano a partir de las dos de la tarde. 

Peñalosa, desde semanas, atrás ha resaltado cuáles son los puntos esenciales que tocará con el nuevo jefe de Estado, como seguridad, movilidad y dosis  mínima, que serán son los ejes principales de esta conversación.

"El trabajo que hemos venido adelantado es que los delincuentes capturados, especialmente reincidentes en delito a mano armada, no tengan excarcelación, sino que sean condenados de manera efectiva", aseguró Peñalosa semanas atrás.

Adicionalmente, hay una serie de leyes que deben ser modificadas, como la dosis de aprovisionamiento, que está facilitando la distribución de la droga, porque alguien que tenga decenas de dosis finge que no la está vendiendo y dice que es su dosis persona", agregó.

Además, el alcalde ha señalado, respecto a las normas de contratación, especialmente en la temporada de Ley de Garantías, que, "más que pedir recursos de la Nación (...), necesitamos es una serie de normas que nos autoricen a generar ciertos recursos y algunas modificaciones de las normas de contratación".

"Por ejemplo, hay restricciones absurdas en la contratación en el último año de Gobierno que queremos modificar”, dijo Peñalosa.

Por otra parte, se espera que Duque pueda facilitar políticas para la capital que faciliten el aumento de pie de fuerza de la Policía Metropolitana, que en este momento es insuficiente, ya que en Bogotá hay 234 uniformados por cada 100.000 habitantes, mientras que en otras ciudades como Bucaramanga, Popayán o Tunja hay un pie de fuerza mayor de 600 policías. 

Fuente
Sistema Integrado Digital