Todo listo para la licitación del nuevo CAD

Serán 14 entidades distritales que funcionarán en ese nuevo edificio.
SuperCADE
SuperCADE Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá publicó los pliegos definitivos de la licitación para la construcción del nuevo Centro Administrativo Distrital (CAD), que será la primera Alianza público privada (APP), para un edificio público en el país, según indicó Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía.

De esta forma, la audiencia de aclaración de pliegos y distribución de riesgos se realizará el viernes 23 de agosto en el auditorio Huitaca de la Alcaldía de Bogotá a las 9:00 am, mientras la presentación de ofertas será el 15 de octubre conforme a lo establecido en el Secop II.

“Estamos cumpliéndole a la ciudad con el cronograma establecido para hacer realidad el Nuevo CAD, y siguiendo con nuestros lineamientos de transparencia, se han reportado 4.032 descargas en el cuarto de datos de los diferentes documentos del proyecto por parte de 49 firmas interesadas”, dijo Buitrago.

Le puede interesar: Concejo de Bogotá aprobó vigencias futuras para construir nuevo CAD

De acuerdo con la Alcaldía, el nuevo Centro Administrativo Distrital estará ubicado al lado del SuperCADE de la Carrera 30 (avenida NQS), en una zona donde en la actualidad existe un parqueadero y tendrá 29 pisos y dos sótanos.

"No sólo mejoraremos los espacios para nuestros colaboradores, sino que tendremos más espacio público para este sector que se encuentra en pleno proceso de revitalización" enfatizó el funcionario.

La nueva estructura tendrá salas de reuniones y auditorios, parqueaderos para 1.060 bicicletas, 250 motos y 736 carros, además de zonas de bienestar para los equipos de trabajo.

Más información: Distrito inició intervención de calle bogotana con más bienes culturales

“La ciudad ganará al tener en un solo lugar, un edificio nuevo con 14 entidades y al frente, el antiguo CAD, con otro importante número de instituciones del Distrito. Buscamos integralidad y mejorar la eficiencia administrativa al servicio del ciudadano” puntualizó Buitrago.

Finalmente, el Distrito reveló que el plazo que contempla esta APP es de 25 años, de los cuales tres serán para la construcción y 22 para la operación y mantenimiento.


Temas relacionados

emergencia

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.
Emergencias por Lluvias en Melgar | Inundaciones | Afectación Económica | Marzo 2026



"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional