Todo listo para la licitación del nuevo CAD

Serán 14 entidades distritales que funcionarán en ese nuevo edificio.
SuperCADE
SuperCADE Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá publicó los pliegos definitivos de la licitación para la construcción del nuevo Centro Administrativo Distrital (CAD), que será la primera Alianza público privada (APP), para un edificio público en el país, según indicó Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía.

De esta forma, la audiencia de aclaración de pliegos y distribución de riesgos se realizará el viernes 23 de agosto en el auditorio Huitaca de la Alcaldía de Bogotá a las 9:00 am, mientras la presentación de ofertas será el 15 de octubre conforme a lo establecido en el Secop II.

“Estamos cumpliéndole a la ciudad con el cronograma establecido para hacer realidad el Nuevo CAD, y siguiendo con nuestros lineamientos de transparencia, se han reportado 4.032 descargas en el cuarto de datos de los diferentes documentos del proyecto por parte de 49 firmas interesadas”, dijo Buitrago.

Le puede interesar: Concejo de Bogotá aprobó vigencias futuras para construir nuevo CAD

De acuerdo con la Alcaldía, el nuevo Centro Administrativo Distrital estará ubicado al lado del SuperCADE de la Carrera 30 (avenida NQS), en una zona donde en la actualidad existe un parqueadero y tendrá 29 pisos y dos sótanos.

"No sólo mejoraremos los espacios para nuestros colaboradores, sino que tendremos más espacio público para este sector que se encuentra en pleno proceso de revitalización" enfatizó el funcionario.

La nueva estructura tendrá salas de reuniones y auditorios, parqueaderos para 1.060 bicicletas, 250 motos y 736 carros, además de zonas de bienestar para los equipos de trabajo.

Más información: Distrito inició intervención de calle bogotana con más bienes culturales

“La ciudad ganará al tener en un solo lugar, un edificio nuevo con 14 entidades y al frente, el antiguo CAD, con otro importante número de instituciones del Distrito. Buscamos integralidad y mejorar la eficiencia administrativa al servicio del ciudadano” puntualizó Buitrago.

Finalmente, el Distrito reveló que el plazo que contempla esta APP es de 25 años, de los cuales tres serán para la construcción y 22 para la operación y mantenimiento.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.
¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?
Ver



¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.

¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.