Todo listo para la licitación del nuevo CAD

Serán 14 entidades distritales que funcionarán en ese nuevo edificio.
SuperCADE
SuperCADE Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá publicó los pliegos definitivos de la licitación para la construcción del nuevo Centro Administrativo Distrital (CAD), que será la primera Alianza público privada (APP), para un edificio público en el país, según indicó Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía.

De esta forma, la audiencia de aclaración de pliegos y distribución de riesgos se realizará el viernes 23 de agosto en el auditorio Huitaca de la Alcaldía de Bogotá a las 9:00 am, mientras la presentación de ofertas será el 15 de octubre conforme a lo establecido en el Secop II.

“Estamos cumpliéndole a la ciudad con el cronograma establecido para hacer realidad el Nuevo CAD, y siguiendo con nuestros lineamientos de transparencia, se han reportado 4.032 descargas en el cuarto de datos de los diferentes documentos del proyecto por parte de 49 firmas interesadas”, dijo Buitrago.

Le puede interesar: Concejo de Bogotá aprobó vigencias futuras para construir nuevo CAD

De acuerdo con la Alcaldía, el nuevo Centro Administrativo Distrital estará ubicado al lado del SuperCADE de la Carrera 30 (avenida NQS), en una zona donde en la actualidad existe un parqueadero y tendrá 29 pisos y dos sótanos.

"No sólo mejoraremos los espacios para nuestros colaboradores, sino que tendremos más espacio público para este sector que se encuentra en pleno proceso de revitalización" enfatizó el funcionario.

La nueva estructura tendrá salas de reuniones y auditorios, parqueaderos para 1.060 bicicletas, 250 motos y 736 carros, además de zonas de bienestar para los equipos de trabajo.

Más información: Distrito inició intervención de calle bogotana con más bienes culturales

“La ciudad ganará al tener en un solo lugar, un edificio nuevo con 14 entidades y al frente, el antiguo CAD, con otro importante número de instituciones del Distrito. Buscamos integralidad y mejorar la eficiencia administrativa al servicio del ciudadano” puntualizó Buitrago.

Finalmente, el Distrito reveló que el plazo que contempla esta APP es de 25 años, de los cuales tres serán para la construcción y 22 para la operación y mantenimiento.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

Un muerto y seis atrapados deja explosión en mina de Sutatausa, Cundinamarca

La emergencia se produjo tras una explosión que, según las primeras hipótesis, habría sido ocasionada por una acumulación de gas metano dentro de la mina de carbón.
Equipos de Salvamento Minero permanecen en la zona adelantando labores de atención y verificación para llegar hasta los trabajadores atrapados



“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026