Todo listo para la licitación del nuevo CAD

Serán 14 entidades distritales que funcionarán en ese nuevo edificio.
SuperCADE
SuperCADE Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá publicó los pliegos definitivos de la licitación para la construcción del nuevo Centro Administrativo Distrital (CAD), que será la primera Alianza público privada (APP), para un edificio público en el país, según indicó Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía.

De esta forma, la audiencia de aclaración de pliegos y distribución de riesgos se realizará el viernes 23 de agosto en el auditorio Huitaca de la Alcaldía de Bogotá a las 9:00 am, mientras la presentación de ofertas será el 15 de octubre conforme a lo establecido en el Secop II.

“Estamos cumpliéndole a la ciudad con el cronograma establecido para hacer realidad el Nuevo CAD, y siguiendo con nuestros lineamientos de transparencia, se han reportado 4.032 descargas en el cuarto de datos de los diferentes documentos del proyecto por parte de 49 firmas interesadas”, dijo Buitrago.

Le puede interesar: Concejo de Bogotá aprobó vigencias futuras para construir nuevo CAD

De acuerdo con la Alcaldía, el nuevo Centro Administrativo Distrital estará ubicado al lado del SuperCADE de la Carrera 30 (avenida NQS), en una zona donde en la actualidad existe un parqueadero y tendrá 29 pisos y dos sótanos.

"No sólo mejoraremos los espacios para nuestros colaboradores, sino que tendremos más espacio público para este sector que se encuentra en pleno proceso de revitalización" enfatizó el funcionario.

La nueva estructura tendrá salas de reuniones y auditorios, parqueaderos para 1.060 bicicletas, 250 motos y 736 carros, además de zonas de bienestar para los equipos de trabajo.

Más información: Distrito inició intervención de calle bogotana con más bienes culturales

“La ciudad ganará al tener en un solo lugar, un edificio nuevo con 14 entidades y al frente, el antiguo CAD, con otro importante número de instituciones del Distrito. Buscamos integralidad y mejorar la eficiencia administrativa al servicio del ciudadano” puntualizó Buitrago.

Finalmente, el Distrito reveló que el plazo que contempla esta APP es de 25 años, de los cuales tres serán para la construcción y 22 para la operación y mantenimiento.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026