Breadcrumb node

TM declaró incumplimiento de contrato de Coobus y Egobus por no implementar SITP

Según la gerencia de Transmilenio, los bogotanos no están recibiendo el servicio de transporte de manera integral.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 25, 2016 - 19:33

En una decisión crucial para los bogotanos, Transmilenio declaró el incumpliendo de Coobus  y Egobus  por no implementar  el sistema de SITP en el occidente de Bogotá, con lo cual se da el primer paso para destrabar la implementación definitiva del Sistema Integrado de Transporte Público. 


 


Esta decisión parte del hecho de que el no están funcionando como debería y los bogotanos no están recibiendo el servicio de manera integral;  ejemplo de ello es que las rutas no están llegando a los barrios con la frecuencia que se necesita . 


 


Según Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, la actual administración recibió el sistema perdiendo 2.000 millones de pesos al día. Con lo que se podrían construir 40 colegios, cada uno con capacidad para 1.500 niños. 


 


De tal modo, la declaratoria de incumplimiento significa que Trransmilenio podrá finalmente tomar decisiones sobre las 3 zonas (Fontibón Suba – Centro y Perdomo), que representan el 30% de las rutas de la ciudad y que han estado cuatro años sin el servicio de los buses azules. Es decir, hoy 1 millón 500 mil viajes diarios no están en el sistema.


 


Coobus y Egobus podrán presentar los recursos de reposición que consideren, una vez  se dejará en firme la decisión, o de ser el caso, si los argumentos y pruebas así lo ameritan, se puede reconsiderar y contar con estos operadores para adelantar la implementación del sistema que estaría listo en su totalidad en 8 meses. 


 


Por otra parte, Transmilenio aseguró que la gran mayoría de los pequeños propietarios podrán seguir vinculados al sistema de transporte público de Bogotá.


 
Fuente:
Sistema Integrado Digital