TM declaró incumplimiento de contrato de Coobus y Egobus por no implementar SITP

Según la gerencia de Transmilenio, los bogotanos no están recibiendo el servicio de transporte de manera integral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una decisión crucial para los bogotanos, Transmilenio declaró el incumpliendo de Coobus y Egobus por no implementar el sistema de SITP en el occidente de Bogotá, con lo cual se da el primer paso para destrabar la implementación definitiva del Sistema Integrado de Transporte Público.

Esta decisión parte del hecho de que el no están funcionando como debería y los bogotanos no están recibiendo el servicio de manera integral; ejemplo de ello es que las rutas no están llegando a los barrios con la frecuencia que se necesita .

Según Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, la actual administración recibió el sistema perdiendo 2.000 millones de pesos al día. Con lo que se podrían construir 40 colegios, cada uno con capacidad para 1.500 niños.

De tal modo, la declaratoria de incumplimiento significa que Trransmilenio podrá finalmente tomar decisiones sobre las 3 zonas (Fontibón Suba – Centro y Perdomo), que representan el 30% de las rutas de la ciudad y que han estado cuatro años sin el servicio de los buses azules. Es decir, hoy 1 millón 500 mil viajes diarios no están en el sistema.

Coobus y Egobus podrán presentar los recursos de reposición que consideren, una vez se dejará en firme la decisión, o de ser el caso, si los argumentos y pruebas así lo ameritan, se puede reconsiderar y contar con estos operadores para adelantar la implementación del sistema que estaría listo en su totalidad en 8 meses.

Por otra parte, Transmilenio aseguró que la gran mayoría de los pequeños propietarios podrán seguir vinculados al sistema de transporte público de Bogotá.


Temas relacionados

Tren de Aragua

Capturan a presunta integrante financiera del Tren de Aragua buscada por Estados Unidos

La mujer, de nacionalidad venezolana, era requerida mediante Circular Roja de Interpol por presuntos delitos de fraude bancario
La mujer fue capturada en Bucaramanga por las autoridades.



Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

Cayó la banda delincuencial "Los Correcaminos" que robó partes de vehículos en por lo menos 19 municipios de Boyacá

Se trata de "Los Correcaminos" una organización que con cerca de 40 robos de autopartes recaudó más de 400 millones de pesos

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.