Tiroteo en Bogotá en medio de hurto dejó un muerto y dos heridos

Uno de los heridos es uno de los policías que frustró el robo.
Revolver - Pistola - Arma de fuego
Crédito: Colprensa

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la capital del país. En medio de un nuevo intento de hurto a un establecimiento comercial se generó un tiroteo que dejó como saldo una persona muerta y dos más heridas, entre ellas un agente de la Policía.

Los hechos se registraron en el barrio San Marcos ubicado en la localidad de Engativá al occidente de la ciudad, según las autoridades, agentes de la Sijín de la Policía tenían información sobre un posible hurto en el sector y cuando llegaron a verificar la situación los delincuentes los atacaron con armas de fuego y los policías respondieron con sus armas de dotación.

Producto de esta confrontación uno de los policías resultó herido en una de sus piernas, mientras que los dos delincuentes también resultaron heridos y posteriormente uno de ellos perdió la vida en un centro asistencial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho entregó un balance de la situación.

"En el sector del CAI Villa Luz, barrio San Marcos, personal de la seccional de Investigación Criminal tenía información de que en el sector se iba a presentar un hurto a un establecimiento comercial donde expenden bebidas embriagantes y se dirigen al sector con el fin de verificar la información (...) el lugar estaba siendo asaltado por parte de estos delincuentes quienes arremeten con armas de fuego contra los miembros de la Policía Nacional, dos de estos delincuentes salen heridos con arma de fuego, y uno de ellos fallece en la clínica Partenón".

Luego del intercambio de disparos el policía herido fue trasladado a un centro asistencial, se conoció que permanece estable y en recuperación, aunque de momento no hay un parte médico oficial.

El general Camacho indicó que la persona muerta podría portar documentos falsos, por lo cual de momento no se revelará su identidad hasta que se realice la verificación por parte de Medicina Legal, según el oficial, en el lugar de los hechos también fueron incautados otros elementos.

"Se logró la incautación de dos armas de fuego que quedaron en el sitio donde presentaron los hechos, igualmente una granada de fragmentación y una motocicleta inmovilizada que estaba siendo utilizada por parte de los delincuentes para cometer el hecho", dijo Camacho.


Temas relacionados

Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta