Tiroteo en Bogotá en medio de hurto dejó un muerto y dos heridos

Uno de los heridos es uno de los policías que frustró el robo.
Revolver - Pistola - Arma de fuego
Crédito: Colprensa

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la capital del país. En medio de un nuevo intento de hurto a un establecimiento comercial se generó un tiroteo que dejó como saldo una persona muerta y dos más heridas, entre ellas un agente de la Policía.

Los hechos se registraron en el barrio San Marcos ubicado en la localidad de Engativá al occidente de la ciudad, según las autoridades, agentes de la Sijín de la Policía tenían información sobre un posible hurto en el sector y cuando llegaron a verificar la situación los delincuentes los atacaron con armas de fuego y los policías respondieron con sus armas de dotación.

Producto de esta confrontación uno de los policías resultó herido en una de sus piernas, mientras que los dos delincuentes también resultaron heridos y posteriormente uno de ellos perdió la vida en un centro asistencial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho entregó un balance de la situación.

"En el sector del CAI Villa Luz, barrio San Marcos, personal de la seccional de Investigación Criminal tenía información de que en el sector se iba a presentar un hurto a un establecimiento comercial donde expenden bebidas embriagantes y se dirigen al sector con el fin de verificar la información (...) el lugar estaba siendo asaltado por parte de estos delincuentes quienes arremeten con armas de fuego contra los miembros de la Policía Nacional, dos de estos delincuentes salen heridos con arma de fuego, y uno de ellos fallece en la clínica Partenón".

Luego del intercambio de disparos el policía herido fue trasladado a un centro asistencial, se conoció que permanece estable y en recuperación, aunque de momento no hay un parte médico oficial.

El general Camacho indicó que la persona muerta podría portar documentos falsos, por lo cual de momento no se revelará su identidad hasta que se realice la verificación por parte de Medicina Legal, según el oficial, en el lugar de los hechos también fueron incautados otros elementos.

"Se logró la incautación de dos armas de fuego que quedaron en el sitio donde presentaron los hechos, igualmente una granada de fragmentación y una motocicleta inmovilizada que estaba siendo utilizada por parte de los delincuentes para cometer el hecho", dijo Camacho.


Temas relacionados

Autopista Norte

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte con 153 ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.
puente calle 153 con autopista norte ya tiene fecha de apertura



La crisis de medicamentos también afecta a Rionegro: 34.000 pacientes de la Nueva EPS atrapados en filas interminables

La salud no pasa por un buen momento en el país; los principales afectados son los pacientes.

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Durante la conversación, Anne-Marie Terrenoir, religiosa francesa residente en Jerusalén, señaló que la ciudad enfrenta un entorno marcado por la tensión.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja