Tiroteo en Bogotá en medio de hurto dejó un muerto y dos heridos

Uno de los heridos es uno de los policías que frustró el robo.
Revolver - Pistola - Arma de fuego
Crédito: Colprensa

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la capital del país. En medio de un nuevo intento de hurto a un establecimiento comercial se generó un tiroteo que dejó como saldo una persona muerta y dos más heridas, entre ellas un agente de la Policía.

Los hechos se registraron en el barrio San Marcos ubicado en la localidad de Engativá al occidente de la ciudad, según las autoridades, agentes de la Sijín de la Policía tenían información sobre un posible hurto en el sector y cuando llegaron a verificar la situación los delincuentes los atacaron con armas de fuego y los policías respondieron con sus armas de dotación.

Producto de esta confrontación uno de los policías resultó herido en una de sus piernas, mientras que los dos delincuentes también resultaron heridos y posteriormente uno de ellos perdió la vida en un centro asistencial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho entregó un balance de la situación.

"En el sector del CAI Villa Luz, barrio San Marcos, personal de la seccional de Investigación Criminal tenía información de que en el sector se iba a presentar un hurto a un establecimiento comercial donde expenden bebidas embriagantes y se dirigen al sector con el fin de verificar la información (...) el lugar estaba siendo asaltado por parte de estos delincuentes quienes arremeten con armas de fuego contra los miembros de la Policía Nacional, dos de estos delincuentes salen heridos con arma de fuego, y uno de ellos fallece en la clínica Partenón".

Luego del intercambio de disparos el policía herido fue trasladado a un centro asistencial, se conoció que permanece estable y en recuperación, aunque de momento no hay un parte médico oficial.

El general Camacho indicó que la persona muerta podría portar documentos falsos, por lo cual de momento no se revelará su identidad hasta que se realice la verificación por parte de Medicina Legal, según el oficial, en el lugar de los hechos también fueron incautados otros elementos.

"Se logró la incautación de dos armas de fuego que quedaron en el sitio donde presentaron los hechos, igualmente una granada de fragmentación y una motocicleta inmovilizada que estaba siendo utilizada por parte de los delincuentes para cometer el hecho", dijo Camacho.


Temas relacionados

Alcaldía de Cali

Alcaldía de Cali presenta balance de la reconstrucción dos meses después del terremoto

Más de 8.000 viviendas están en evaluación y cerca de 3.000 pasaron a una segunda fase de estudios. El balance también incluye recursos para reactivar negocios afectados y alertas sobre la vulnerabilidad de edificaciones antiguas.
Alcaldía de Cali presentó balance tras dos meses del terremoto



Buenaventura estrena primera zona del embarcadero público más grande de Colombia

La pasarela A ya recibe pasajeros tras el retiro del antiguo muelle. La Gobernación del Valle espera entregar la obra completa antes de finalizar el año.

Niño se quedó sin ver a Millonarios en El Campín, pero recibió una invitación inesperada

Su madre, Angélica Monroy, contó cómo cambió la situación después de que el menor saliera triste del estadio.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia