Tiroteo en Bogotá en medio de hurto dejó un muerto y dos heridos

Uno de los heridos es uno de los policías que frustró el robo.
Revolver - Pistola - Arma de fuego
Crédito: Colprensa

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la capital del país. En medio de un nuevo intento de hurto a un establecimiento comercial se generó un tiroteo que dejó como saldo una persona muerta y dos más heridas, entre ellas un agente de la Policía.

Los hechos se registraron en el barrio San Marcos ubicado en la localidad de Engativá al occidente de la ciudad, según las autoridades, agentes de la Sijín de la Policía tenían información sobre un posible hurto en el sector y cuando llegaron a verificar la situación los delincuentes los atacaron con armas de fuego y los policías respondieron con sus armas de dotación.

Producto de esta confrontación uno de los policías resultó herido en una de sus piernas, mientras que los dos delincuentes también resultaron heridos y posteriormente uno de ellos perdió la vida en un centro asistencial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho entregó un balance de la situación.

"En el sector del CAI Villa Luz, barrio San Marcos, personal de la seccional de Investigación Criminal tenía información de que en el sector se iba a presentar un hurto a un establecimiento comercial donde expenden bebidas embriagantes y se dirigen al sector con el fin de verificar la información (...) el lugar estaba siendo asaltado por parte de estos delincuentes quienes arremeten con armas de fuego contra los miembros de la Policía Nacional, dos de estos delincuentes salen heridos con arma de fuego, y uno de ellos fallece en la clínica Partenón".

Luego del intercambio de disparos el policía herido fue trasladado a un centro asistencial, se conoció que permanece estable y en recuperación, aunque de momento no hay un parte médico oficial.

El general Camacho indicó que la persona muerta podría portar documentos falsos, por lo cual de momento no se revelará su identidad hasta que se realice la verificación por parte de Medicina Legal, según el oficial, en el lugar de los hechos también fueron incautados otros elementos.

"Se logró la incautación de dos armas de fuego que quedaron en el sitio donde presentaron los hechos, igualmente una granada de fragmentación y una motocicleta inmovilizada que estaba siendo utilizada por parte de los delincuentes para cometer el hecho", dijo Camacho.


Temas relacionados

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella