Tiroteo en Bogotá en medio de hurto dejó un muerto y dos heridos

Uno de los heridos es uno de los policías que frustró el robo.
Revolver - Pistola - Arma de fuego
Crédito: Colprensa

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la capital del país. En medio de un nuevo intento de hurto a un establecimiento comercial se generó un tiroteo que dejó como saldo una persona muerta y dos más heridas, entre ellas un agente de la Policía.

Los hechos se registraron en el barrio San Marcos ubicado en la localidad de Engativá al occidente de la ciudad, según las autoridades, agentes de la Sijín de la Policía tenían información sobre un posible hurto en el sector y cuando llegaron a verificar la situación los delincuentes los atacaron con armas de fuego y los policías respondieron con sus armas de dotación.

Producto de esta confrontación uno de los policías resultó herido en una de sus piernas, mientras que los dos delincuentes también resultaron heridos y posteriormente uno de ellos perdió la vida en un centro asistencial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho entregó un balance de la situación.

"En el sector del CAI Villa Luz, barrio San Marcos, personal de la seccional de Investigación Criminal tenía información de que en el sector se iba a presentar un hurto a un establecimiento comercial donde expenden bebidas embriagantes y se dirigen al sector con el fin de verificar la información (...) el lugar estaba siendo asaltado por parte de estos delincuentes quienes arremeten con armas de fuego contra los miembros de la Policía Nacional, dos de estos delincuentes salen heridos con arma de fuego, y uno de ellos fallece en la clínica Partenón".

Luego del intercambio de disparos el policía herido fue trasladado a un centro asistencial, se conoció que permanece estable y en recuperación, aunque de momento no hay un parte médico oficial.

El general Camacho indicó que la persona muerta podría portar documentos falsos, por lo cual de momento no se revelará su identidad hasta que se realice la verificación por parte de Medicina Legal, según el oficial, en el lugar de los hechos también fueron incautados otros elementos.

"Se logró la incautación de dos armas de fuego que quedaron en el sitio donde presentaron los hechos, igualmente una granada de fragmentación y una motocicleta inmovilizada que estaba siendo utilizada por parte de los delincuentes para cometer el hecho", dijo Camacho.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto