Faustino-Asprilñla.jpg
Tino Asprilla / @eltinoasprilla
15 Dic 2017 06:52 AM

Tino Asprilla fue víctima de monumental trancón por Ciclovía Nocturna en Bogotá

A través de su cuenta de Twitter, el exfutbolista colombiano se quejó de la medida tomada por la administración distrital.
La
Fm

Gigantescos trancones sufrieron los capitalinos la noche del jueves debido a la Ciclovía Nocturna.

Las zonas donde más se vieron afectaciones fueron el norte de la ciudad y la zona occidental, cerca al Aeropuerto Internacional El Dorado.

De hecho una de las principales víctimas por los embotellamientos fue el exdelantero de la Selección Colombia, Faustino Asprilla. El 'Tino no ocultó su malestar y publico en la popular red social un mensaje que decía: "¿A cual fue el genio que se le ocurrió poner la Ciclovía Nocturna en principal vía al aeropuerto, y crear este monumental trancón?".

 ¿No le parece suficiente la tortura con Avianca para que este genio les colabore mas?, agregó Asprilla.

 

A propósito de la ciclovía nocturna que se realiza dos veces al año en Bogotá, un estudio reveló que este hecho genera traumatismos en el tráfico, haciendo que los desplazamientos rutinarios sean hasta 64% más largos.

Uber Movement desarrolló el estudio de acuerdo a los datos que los usuarios proporcionan y el sistema de geolocalización de los vehículos que están en la plataforma, determinando que las demoras son extensas.

Cabe anotar que ante el caos registrado, la Alcaldía de Bogotá anunció que la próxima Ciclovía Nocturna iniciará a las 6 de la tarde y no a las 5 de la tarde, con el objetivo de evitar que colapse la ciudad en materia de movilidad.

Enrique Peñalosa, mandatario de los capitalinos, manifestó que se tomó esa medida para que puedan convivir las personas que quieran disfrutar de la ciclovía nocturna y las personas que necesitan movilizarse a sus casas luego de una jornada laboral.

“Lo que vamos hacer el año entrante es que no vamos a empezar a las 5 de la tardesino que vamos a iniciarla a las 6 de la tarde” reiteró Peñalosa.