Tigrillo rescatado en Parque El Virrey de Bogotá continúa en cuidados intensivos

La Unidad de Protección Ambiental de Bogotá anunció que el pronóstico es reservado.
TIGRILLOVIRREY.jpg
Suministrada por la Policía Metropolitana de Bogotá.

El tigrillo que fue rescatado el pasado sábado en el parque El Virrey en el norte de Bogotá, sigue bajo observación debido al cuadro de deshidratación que presenta.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Ambiental señaló que el felino "está delicado", hecho por el cual continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Nos informan que el tigrillo margay está delicado, en este momento continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos y aunque respondió bien a procedimientos, continúa con pronóstico reservado", señaló el Idpyba en su cuenta de Twitter.

El felino fue rescatado el pasado sábado luego que uno de los habitantes del sector lo encontrara abandonado en el parque. En ese momento llamó a las autoridades ambientales del Distrito.

El subsecretario de Ambiente de Bogotá, Óscar López, aseguró en ese momento que los profesionales en veterinaria y zootecnia analizan el estado físico y salud del animal, para así determinar el proceso de rehabilitación y recuperación que se pondrá en marcha.

"El animal presentaba desnutrición y una diarrea muy importante que lo mantenía deshidratado", señalo. Debido a esto hizo un fuerte llamado para denunciar el tráfico de animales.

"Se hace un llamado a toda la comunidad para que no compren animales silvestres, para que no los tengan como mascotas, esto está generando graves daños al ecosistema y a estos animales que nunca deben extraerse de sus sitios de origen", manifestó.

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados