TIGRILLOVIRREY.jpg
Suministrada por la Policía Metropolitana de Bogotá.
14 Mayo 2018 01:06 PM

Tigrillo rescatado en Parque El Virrey de Bogotá continúa en cuidados intensivos

La Unidad de Protección Ambiental de Bogotá anunció que el pronóstico es reservado.
La
Fm

El tigrillo que fue rescatado el pasado sábado en el parque El Virrey en el norte de Bogotá, sigue bajo observación debido al cuadro de deshidratación que presenta.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Ambiental señaló que el felino "está delicado", hecho por el cual continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Nos informan que el tigrillo margay está delicado, en este momento continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos y aunque respondió bien a procedimientos, continúa con pronóstico reservado", señaló el Idpyba en su cuenta de Twitter.

El felino fue rescatado el pasado sábado luego que uno de los habitantes del sector lo encontrara abandonado en el parque. En ese momento llamó a las autoridades ambientales del Distrito.

El subsecretario de Ambiente de Bogotá, Óscar López, aseguró en ese momento que los profesionales en veterinaria y zootecnia analizan el estado físico y salud del animal, para así determinar el proceso de rehabilitación y recuperación que se pondrá en marcha.

"El animal presentaba desnutrición y una diarrea muy importante que lo mantenía deshidratado", señalo. Debido a esto hizo un fuerte llamado para denunciar el tráfico de animales.

"Se hace un llamado a toda la comunidad para que no compren animales silvestres, para que no los tengan como mascotas, esto está generando graves daños al ecosistema y a estos animales que nunca deben extraerse de sus sitios de origen", manifestó.