Tigrillo rescatado en Parque El Virrey de Bogotá continúa en cuidados intensivos

La Unidad de Protección Ambiental de Bogotá anunció que el pronóstico es reservado.
TIGRILLOVIRREY.jpg
Suministrada por la Policía Metropolitana de Bogotá.

El tigrillo que fue rescatado el pasado sábado en el parque El Virrey en el norte de Bogotá, sigue bajo observación debido al cuadro de deshidratación que presenta.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Ambiental señaló que el felino "está delicado", hecho por el cual continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Nos informan que el tigrillo margay está delicado, en este momento continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos y aunque respondió bien a procedimientos, continúa con pronóstico reservado", señaló el Idpyba en su cuenta de Twitter.

El felino fue rescatado el pasado sábado luego que uno de los habitantes del sector lo encontrara abandonado en el parque. En ese momento llamó a las autoridades ambientales del Distrito.

El subsecretario de Ambiente de Bogotá, Óscar López, aseguró en ese momento que los profesionales en veterinaria y zootecnia analizan el estado físico y salud del animal, para así determinar el proceso de rehabilitación y recuperación que se pondrá en marcha.

"El animal presentaba desnutrición y una diarrea muy importante que lo mantenía deshidratado", señalo. Debido a esto hizo un fuerte llamado para denunciar el tráfico de animales.

"Se hace un llamado a toda la comunidad para que no compren animales silvestres, para que no los tengan como mascotas, esto está generando graves daños al ecosistema y a estos animales que nunca deben extraerse de sus sitios de origen", manifestó.

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026