Tigrillo rescatado en Parque El Virrey de Bogotá continúa en cuidados intensivos

La Unidad de Protección Ambiental de Bogotá anunció que el pronóstico es reservado.
TIGRILLOVIRREY.jpg
Suministrada por la Policía Metropolitana de Bogotá.

El tigrillo que fue rescatado el pasado sábado en el parque El Virrey en el norte de Bogotá, sigue bajo observación debido al cuadro de deshidratación que presenta.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Ambiental señaló que el felino "está delicado", hecho por el cual continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Nos informan que el tigrillo margay está delicado, en este momento continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos y aunque respondió bien a procedimientos, continúa con pronóstico reservado", señaló el Idpyba en su cuenta de Twitter.

El felino fue rescatado el pasado sábado luego que uno de los habitantes del sector lo encontrara abandonado en el parque. En ese momento llamó a las autoridades ambientales del Distrito.

El subsecretario de Ambiente de Bogotá, Óscar López, aseguró en ese momento que los profesionales en veterinaria y zootecnia analizan el estado físico y salud del animal, para así determinar el proceso de rehabilitación y recuperación que se pondrá en marcha.

"El animal presentaba desnutrición y una diarrea muy importante que lo mantenía deshidratado", señalo. Debido a esto hizo un fuerte llamado para denunciar el tráfico de animales.

"Se hace un llamado a toda la comunidad para que no compren animales silvestres, para que no los tengan como mascotas, esto está generando graves daños al ecosistema y a estos animales que nunca deben extraerse de sus sitios de origen", manifestó.

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.