Tigrillo rescatado en Parque El Virrey de Bogotá continúa en cuidados intensivos

La Unidad de Protección Ambiental de Bogotá anunció que el pronóstico es reservado.
TIGRILLOVIRREY.jpg
Suministrada por la Policía Metropolitana de Bogotá.

El tigrillo que fue rescatado el pasado sábado en el parque El Virrey en el norte de Bogotá, sigue bajo observación debido al cuadro de deshidratación que presenta.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Ambiental señaló que el felino "está delicado", hecho por el cual continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Nos informan que el tigrillo margay está delicado, en este momento continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos y aunque respondió bien a procedimientos, continúa con pronóstico reservado", señaló el Idpyba en su cuenta de Twitter.

El felino fue rescatado el pasado sábado luego que uno de los habitantes del sector lo encontrara abandonado en el parque. En ese momento llamó a las autoridades ambientales del Distrito.

El subsecretario de Ambiente de Bogotá, Óscar López, aseguró en ese momento que los profesionales en veterinaria y zootecnia analizan el estado físico y salud del animal, para así determinar el proceso de rehabilitación y recuperación que se pondrá en marcha.

"El animal presentaba desnutrición y una diarrea muy importante que lo mantenía deshidratado", señalo. Debido a esto hizo un fuerte llamado para denunciar el tráfico de animales.

"Se hace un llamado a toda la comunidad para que no compren animales silvestres, para que no los tengan como mascotas, esto está generando graves daños al ecosistema y a estos animales que nunca deben extraerse de sus sitios de origen", manifestó.

Luis Andrés Colmenares

Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.
La Corte Suprema expuso la causa de muerte de Colmenares en audiencia del caso contra Laura Moreno.



Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026