“Tiene una llanta pinchada”: reaparece esa modalidad de robo a vehículos

En un video se advierte esta situación en el norte de Bogotá.
El robo de vehículos con "tiene una llanta pinchada"
El robo de vehículos con "tiene una llanta pinchada" Crédito: Facebook

De acuerdo a cifras de las autoridades, cada cinco minutos una persona es víctima de la delincuencia en Bogotá. Al respecto, la Personería Distrital advirtió que los robos en la ciudad aumentaron un 51%.

Las cifras son contundentes porque se pasó de 43.876 robos, entre enero y agosto de 2017, a 66.365 en el mismo periodo de 2018, es decir se registraron 22.489 casos más.

Con este panorama, la Personería ha hecho llamados urgentes para que haga una articulación entre la Policía y la Administración Distrital con el fin de establecer los planes y acciones conjuntas para ser contundentes en el combate de la delincuencia.

Lea también: Con cinco asaltantes, la nueva modalidad de atraco en Bogotá

Con todo y esta desalentadora situación de aumento de las actividades delictivas, más terror ha causado que se descubriera por parte de los propios ciudadanos cómo operan las bandas de delincuentes en la ciudad.

Así lo hizo un motociclista que puso al descubierto a dos sujetos que iban a atacar un vehículo que transitaba a la altura de la Calle 82 sobre la Autopista Norte.

En un video que circula en redes sociales el ciudadano revela cómo iba a ser asaltado un carro por dos sujetos que utilizan la vieja estrategia de “tiene una llanta pinchada”. De acuerdo al video, los malhechores estaban esperando a que el conductor se bajara de su carro para proceder a amedrentarlo y robarle sus pertenencias.

Le puede interesar: Los principales problemas de la localidad Santa Fe en Bogotá

Una vez el motociclista que filmaba el hecho se percató que iban a cometer el asalto procedió a alertar al conductor que no era cierta esa situación.

En la capital, el 1.5% del presupuesto de Bogotá se destina a la seguridad. Sin embargo, la Personería advirtió que no se tiene la logística e infraestructura para combatir con eficacia la criminalidad.

Ministerio de Educación

"Nada de decretazo": Viviane Morales defiende participación de iglesias en estrategias pedagógicas

La ministra de Educación, Viviane Morales, defendió el proyecto de decreto sobre estrategias pedagógicas con iglesias y afirmó que esa figura está vigente desde hace más de tres décadas.
Viviane Morales, exfiscal y exembajadora



Declaran insubsistente a Wilmar Mejía, director de la UIAF cuestionado por señalamientos en el caso ‘Calarcá’

El funcionario, cercano al Gobierno Petro, había explicado días antes que seguía en el cargo para no dejar sin dirección a una entidad “tan sensible”.

El presidente De la Espriella anuncia ofensiva contra las redes dedicadas al despojo de tierras

El mandatario ordenó una ofensiva institucional contra el despojo y la apropiación ilegal de tierras.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden