“Tiene una llanta pinchada”: reaparece esa modalidad de robo a vehículos

En un video se advierte esta situación en el norte de Bogotá.
El robo de vehículos con "tiene una llanta pinchada"
El robo de vehículos con "tiene una llanta pinchada" Crédito: Facebook

De acuerdo a cifras de las autoridades, cada cinco minutos una persona es víctima de la delincuencia en Bogotá. Al respecto, la Personería Distrital advirtió que los robos en la ciudad aumentaron un 51%.

Las cifras son contundentes porque se pasó de 43.876 robos, entre enero y agosto de 2017, a 66.365 en el mismo periodo de 2018, es decir se registraron 22.489 casos más.

Con este panorama, la Personería ha hecho llamados urgentes para que haga una articulación entre la Policía y la Administración Distrital con el fin de establecer los planes y acciones conjuntas para ser contundentes en el combate de la delincuencia.

Lea también: Con cinco asaltantes, la nueva modalidad de atraco en Bogotá

Con todo y esta desalentadora situación de aumento de las actividades delictivas, más terror ha causado que se descubriera por parte de los propios ciudadanos cómo operan las bandas de delincuentes en la ciudad.

Así lo hizo un motociclista que puso al descubierto a dos sujetos que iban a atacar un vehículo que transitaba a la altura de la Calle 82 sobre la Autopista Norte.

En un video que circula en redes sociales el ciudadano revela cómo iba a ser asaltado un carro por dos sujetos que utilizan la vieja estrategia de “tiene una llanta pinchada”. De acuerdo al video, los malhechores estaban esperando a que el conductor se bajara de su carro para proceder a amedrentarlo y robarle sus pertenencias.

Le puede interesar: Los principales problemas de la localidad Santa Fe en Bogotá

Una vez el motociclista que filmaba el hecho se percató que iban a cometer el asalto procedió a alertar al conductor que no era cierta esa situación.

En la capital, el 1.5% del presupuesto de Bogotá se destina a la seguridad. Sin embargo, la Personería advirtió que no se tiene la logística e infraestructura para combatir con eficacia la criminalidad.

Air-e

Procuraduría pone la lupa sobre crédito de hasta $1 billón de Air-e antes de salida del interventor

El procurador sostuvo que la situación también amerita estudio tras conocerse que el interventor de Air-e está próximo a dejar su cargo.
Procurador General Gregorio Eljach



¿Por qué el alcalde de Santa Marta denunció al senador Alejandro Ocampo ante la Corte? Polémica por el atentado a Naylea Barros

El alcalde Carlos Pinedo denunció al senador Alejandro Ocampo tras los señalamientos que lo relacionaron con el atentado contra Naylea Barros.

Presupuesto General de la Nación para 2027 será de $636 billones: Gobierno radicó proyecto en el Congreso

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, presentó la iniciativa con un monto muy superior a la que había planteado el gobierno anterior, que era de $576 billones.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto