“Tiene una llanta pinchada”: reaparece esa modalidad de robo a vehículos

En un video se advierte esta situación en el norte de Bogotá.
El robo de vehículos con "tiene una llanta pinchada"
El robo de vehículos con "tiene una llanta pinchada" Crédito: Facebook

De acuerdo a cifras de las autoridades, cada cinco minutos una persona es víctima de la delincuencia en Bogotá. Al respecto, la Personería Distrital advirtió que los robos en la ciudad aumentaron un 51%.

Las cifras son contundentes porque se pasó de 43.876 robos, entre enero y agosto de 2017, a 66.365 en el mismo periodo de 2018, es decir se registraron 22.489 casos más.

Con este panorama, la Personería ha hecho llamados urgentes para que haga una articulación entre la Policía y la Administración Distrital con el fin de establecer los planes y acciones conjuntas para ser contundentes en el combate de la delincuencia.

Lea también: Con cinco asaltantes, la nueva modalidad de atraco en Bogotá

Con todo y esta desalentadora situación de aumento de las actividades delictivas, más terror ha causado que se descubriera por parte de los propios ciudadanos cómo operan las bandas de delincuentes en la ciudad.

Así lo hizo un motociclista que puso al descubierto a dos sujetos que iban a atacar un vehículo que transitaba a la altura de la Calle 82 sobre la Autopista Norte.

En un video que circula en redes sociales el ciudadano revela cómo iba a ser asaltado un carro por dos sujetos que utilizan la vieja estrategia de “tiene una llanta pinchada”. De acuerdo al video, los malhechores estaban esperando a que el conductor se bajara de su carro para proceder a amedrentarlo y robarle sus pertenencias.

Le puede interesar: Los principales problemas de la localidad Santa Fe en Bogotá

Una vez el motociclista que filmaba el hecho se percató que iban a cometer el asalto procedió a alertar al conductor que no era cierta esa situación.

En la capital, el 1.5% del presupuesto de Bogotá se destina a la seguridad. Sin embargo, la Personería advirtió que no se tiene la logística e infraestructura para combatir con eficacia la criminalidad.




Juan Fernando Cristo irá a la consulta de izquierda denominada ‘Frente por la Vida’

Asegura que debe ser una coalición amplia de centro izquierda, en donde esté presente el reformismo moderado.

Corte frena la emergencia económica y sacude el plan fiscal del Gobierno Petro: los tres escenarios posibles tras la decisión

La suspensión del decreto deja al Gobierno sin las medidas extraordinarias con las que buscaba cubrir el hueco fiscal, abriendo un escenario de tensión institucional e incertidumbre económica.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.