El robo de vehículos con "tiene una llanta pinchada"
El robo de vehículos con "tiene una llanta pinchada"
Facebook
22 Nov 2018 10:01 AM

“Tiene una llanta pinchada”: reaparece esa modalidad de robo a vehículos

En un video se advierte esta situación en el norte de Bogotá.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

De acuerdo a cifras de las autoridades, cada cinco minutos una persona es víctima de la delincuencia en Bogotá. Al respecto, la Personería Distrital advirtió que los robos en la ciudad aumentaron un 51%. 

Las cifras son contundentes porque se pasó de 43.876 robos, entre enero y agosto de 2017, a 66.365 en el mismo periodo de 2018, es decir se registraron 22.489 casos más. 

Con este panorama, la Personería ha hecho llamados urgentes para que haga una articulación entre la Policía y la Administración Distrital con el fin de establecer los planes y acciones conjuntas para ser contundentes en el combate de la delincuencia

Lea también: Con cinco asaltantes, la nueva modalidad de atraco en Bogotá

Con todo y esta desalentadora situación de aumento de las actividades delictivas, más terror ha causado que se descubriera por parte de los propios ciudadanos cómo operan las bandas de delincuentes en la ciudad. 

Así lo hizo un motociclista que puso al descubierto a dos sujetos que iban a atacar un vehículo que transitaba a la altura de la Calle 82 sobre la Autopista Norte

En un video que circula en redes sociales el ciudadano revela cómo iba a ser asaltado un carro por dos sujetos que utilizan la vieja estrategia de “tiene una llanta pinchada”. De acuerdo al video, los malhechores estaban esperando a que el conductor se bajara de su carro para proceder a amedrentarlo y robarle sus pertenencias. 

Le puede interesar: Los principales problemas de la localidad Santa Fe en Bogotá

Una vez el motociclista que filmaba el hecho se percató que iban a cometer el asalto procedió a alertar al conductor que no era cierta esa situación. 

En la capital, el 1.5% del presupuesto de Bogotá se destina a la seguridad. Sin embargo, la Personería advirtió que no se tiene la logística e infraestructura para combatir con eficacia la criminalidad.