“Tiene una llanta pinchada”: reaparece esa modalidad de robo a vehículos

En un video se advierte esta situación en el norte de Bogotá.
El robo de vehículos con "tiene una llanta pinchada"
El robo de vehículos con "tiene una llanta pinchada" Crédito: Facebook

De acuerdo a cifras de las autoridades, cada cinco minutos una persona es víctima de la delincuencia en Bogotá. Al respecto, la Personería Distrital advirtió que los robos en la ciudad aumentaron un 51%.

Las cifras son contundentes porque se pasó de 43.876 robos, entre enero y agosto de 2017, a 66.365 en el mismo periodo de 2018, es decir se registraron 22.489 casos más.

Con este panorama, la Personería ha hecho llamados urgentes para que haga una articulación entre la Policía y la Administración Distrital con el fin de establecer los planes y acciones conjuntas para ser contundentes en el combate de la delincuencia.

Lea también: Con cinco asaltantes, la nueva modalidad de atraco en Bogotá

Con todo y esta desalentadora situación de aumento de las actividades delictivas, más terror ha causado que se descubriera por parte de los propios ciudadanos cómo operan las bandas de delincuentes en la ciudad.

Así lo hizo un motociclista que puso al descubierto a dos sujetos que iban a atacar un vehículo que transitaba a la altura de la Calle 82 sobre la Autopista Norte.

En un video que circula en redes sociales el ciudadano revela cómo iba a ser asaltado un carro por dos sujetos que utilizan la vieja estrategia de “tiene una llanta pinchada”. De acuerdo al video, los malhechores estaban esperando a que el conductor se bajara de su carro para proceder a amedrentarlo y robarle sus pertenencias.

Le puede interesar: Los principales problemas de la localidad Santa Fe en Bogotá

Una vez el motociclista que filmaba el hecho se percató que iban a cometer el asalto procedió a alertar al conductor que no era cierta esa situación.

En la capital, el 1.5% del presupuesto de Bogotá se destina a la seguridad. Sin embargo, la Personería advirtió que no se tiene la logística e infraestructura para combatir con eficacia la criminalidad.

Inseguridad

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

La medida modifica la política aplicada durante la última década y reabre el debate sobre el acceso de particulares a las armas de fuego en el país.
Abelardo arma



Con proyecto de ley buscan prevenir y combatir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años

Proyecto de ley en Colombia impulsa política pública estatal para prevenir y atender la desnutrición crónica; afecta a 432 mil niños.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

El secretario de Estado de EE.UU. dialogó en exclusiva con José Manuel Acevedo reveló detalles de la reunión que sostuvo con el presidente De La Espriella.

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso