¿Tiene moto? Distrito abrió cursos para motociclistas que buscan mejorar sus habilidades

Esto hace parte del Programa Conciencia Vial, donde junto a la Policía de Tránsito Seccional Bogotá.
Motociclistas
Motociclistas Crédito: Freepik

La Secretaría Distrital de Movilidad, dio a conocer en que en los próximos días se dará inicio a los cursos teóricos prácticos de conducción para motociclistas, que buscan reducir el número de accidentes viales donde las principales víctimas suelen ser los moteros.

Esto hace parte del Programa Conciencia Vial, donde junto a la Policía de Tránsito Seccional Bogotá, se realice de manera gratuita este curso que da inicio el próximo viernes 17 de febrero, ye tendrá cuatro fechas disponibles para su realización las cuales serán el 18, 24 y 25 del mes en curso.

Lea también: Claudia López pide claridad al Gobierno por los subsidios para adultos mayores

“Todos los conductores de moto de la ciudad están invitados a participar de manera activa en las jornadas que se desarrollaran durante todo el 2023. La convocatoria se abrirá cada mes, por medio de las redes sociales y página web de la entidad. Los que participen, recibirán un certificado de asistencia al curso”, resaltó la Secretaría Distrital de Movilidad.

Así las cosas, el objetivo de la entidad es que se destaquen algunos temas para que los conductores de las motos lo tengan muy presente, entre los cuales se destacan, que consigan saber que 50 km/h sea el máximo de velocidad, tener una mejora en la pericia al momento de conducir, aprender a identificar los puntos ciegos en vehículos de carga y gran tamaño para que no se genere un adelanto por estas zonas, evitar que se hagan maniobras peligrosas que ponga en riesgo la integridad del conductor para lograr un manejo seguro y respetar todas las señalización de tránsito.

Este curso también contará con cinco módulos de aprendizaje en el que se destacan los contextos sobre accidentalidad en Bogotá, las hipótesis y las consecuencias de ello, la normativa nacional y distrital, sanciones, revisión tecnomecánica, inmovilización, entre otras.

Las personas que estén interesadas en inscribirse lo podrán hacer por medio de la página de la Secretaría Distrital de Movilidad. Allí, deberá buscar la opción ‘Inscríbete aquí’, que inmediatamente lo redireccionará a un formulario en el cual debe poner sus datos personales y el de la motocicleta.

Lea también: Video: Registraron incendio de un camión en el occidente de Bogotá

Tenga en cuenta que, para realizar el curso, deberá llevar su motocicleta y presentar su pase.


Temas relacionados

Antioquia

Accidente de excursión de grado 11 en Antioquia deja al menos cinco muertos y 10 heridos

El bus con cerca de 45 personas se movilizaba de la Costa Atlántica hacia Medellín cuando se salió de la vía y cayó a un abismo.
Las autoridades sanitarias y de tránsito se encuentran en el lugar realizando las evaluaciones de los lesionados y verificando si hay más personas al interior del bus o en inmediaciones de la zona del accidente.



Procuraduría exige planes de contingencia ante paro armado anunciado en Caquetá y Putumayo

Según la Ministerio Público, se debe garantizar la atención de las comunidades.

Bucaramanga declara calamidad pública tras devastador incendio en el 12 de Octubre

La Alcaldía de Bucaramanga ha anunciado la entrega inmediata de ayudas humanitarias.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero