Tiendas saludables en colegios de Bogotá: el proyecto contra la obesidad

A la espera de sancionarse, el proyecto busca reemplazar la comida chatarra en los colegios públicos.
Tiendas escolares
Crédito: Secretaría de Educación

En medio de las sesiones que se adelantan en el concejo de Bogotá para que se radique el Plan de Ordenamiento Territorial, cuatro proyectos ya han sido aprobados y están a la espera de sancionarse.

Entre ellos está el que tiene que ver con las tiendas escolares de los colegios públicos de la ciudad, con el que se busca establecer lineamientos de alimentación saludable, es decir, que se oferten alimentos que promuevan la alimentación sana en niños y jóvenes.

Le puede interesar: Pilas a la movilidad en Bogotá: demolerán puente de la avenida 68 con calle 26

¿Se dejará de vender comida chatarra en los colegios?

Según el autor del proyecto, el concejal Jorge Colmenares, la implementación del decreto será de forma gradual y el objetivo será dejar de hacer publicidad a comida considerada poco saludable, como hamburguesas, pasteles, empanadas, gaseosas y dulces.

A su vez, el concejal dio a conocer que se prohibirían productos que no sean para niños como pizzas, café y paquetes que en su etiquetado no muestre que son recomendados para niños.

Siguiendo esta idea, el proyecto busca que frutas, jugos naturales, entre otros alimentos sanos, sean los que se encuentren en un primer plano en las tiendas.

Por ahora, se proyecta que el decreto se implemente a partir del 2022 y se está a la espera de que la alcaldesa Claudia López lo sancione.


Temas relacionados




Tercer día de ahorro de agua en Medellín no alcanza metas de EPM: aumentan posibilidades de racionamiento

Autoridades hacen un llamado al ahorro del agua para sumarse a la acción de cara al fenómeno de El Niño

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia