Tiendas saludables en colegios de Bogotá: el proyecto contra la obesidad

A la espera de sancionarse, el proyecto busca reemplazar la comida chatarra en los colegios públicos.
Tiendas escolares
Crédito: Secretaría de Educación

En medio de las sesiones que se adelantan en el concejo de Bogotá para que se radique el Plan de Ordenamiento Territorial, cuatro proyectos ya han sido aprobados y están a la espera de sancionarse.

Entre ellos está el que tiene que ver con las tiendas escolares de los colegios públicos de la ciudad, con el que se busca establecer lineamientos de alimentación saludable, es decir, que se oferten alimentos que promuevan la alimentación sana en niños y jóvenes.

Le puede interesar: Pilas a la movilidad en Bogotá: demolerán puente de la avenida 68 con calle 26

¿Se dejará de vender comida chatarra en los colegios?

Según el autor del proyecto, el concejal Jorge Colmenares, la implementación del decreto será de forma gradual y el objetivo será dejar de hacer publicidad a comida considerada poco saludable, como hamburguesas, pasteles, empanadas, gaseosas y dulces.

A su vez, el concejal dio a conocer que se prohibirían productos que no sean para niños como pizzas, café y paquetes que en su etiquetado no muestre que son recomendados para niños.

Siguiendo esta idea, el proyecto busca que frutas, jugos naturales, entre otros alimentos sanos, sean los que se encuentren en un primer plano en las tiendas.

Por ahora, se proyecta que el decreto se implemente a partir del 2022 y se está a la espera de que la alcaldesa Claudia López lo sancione.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.