Tiendas saludables en colegios de Bogotá: el proyecto contra la obesidad

A la espera de sancionarse, el proyecto busca reemplazar la comida chatarra en los colegios públicos.
Tiendas escolares
Crédito: Secretaría de Educación

En medio de las sesiones que se adelantan en el concejo de Bogotá para que se radique el Plan de Ordenamiento Territorial, cuatro proyectos ya han sido aprobados y están a la espera de sancionarse.

Entre ellos está el que tiene que ver con las tiendas escolares de los colegios públicos de la ciudad, con el que se busca establecer lineamientos de alimentación saludable, es decir, que se oferten alimentos que promuevan la alimentación sana en niños y jóvenes.

Le puede interesar: Pilas a la movilidad en Bogotá: demolerán puente de la avenida 68 con calle 26

¿Se dejará de vender comida chatarra en los colegios?

Según el autor del proyecto, el concejal Jorge Colmenares, la implementación del decreto será de forma gradual y el objetivo será dejar de hacer publicidad a comida considerada poco saludable, como hamburguesas, pasteles, empanadas, gaseosas y dulces.

A su vez, el concejal dio a conocer que se prohibirían productos que no sean para niños como pizzas, café y paquetes que en su etiquetado no muestre que son recomendados para niños.

Siguiendo esta idea, el proyecto busca que frutas, jugos naturales, entre otros alimentos sanos, sean los que se encuentren en un primer plano en las tiendas.

Por ahora, se proyecta que el decreto se implemente a partir del 2022 y se está a la espera de que la alcaldesa Claudia López lo sancione.


Temas relacionados

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio