Tiendas saludables en colegios de Bogotá: el proyecto contra la obesidad

A la espera de sancionarse, el proyecto busca reemplazar la comida chatarra en los colegios públicos.
Tiendas escolares
Crédito: Secretaría de Educación

En medio de las sesiones que se adelantan en el concejo de Bogotá para que se radique el Plan de Ordenamiento Territorial, cuatro proyectos ya han sido aprobados y están a la espera de sancionarse.

Entre ellos está el que tiene que ver con las tiendas escolares de los colegios públicos de la ciudad, con el que se busca establecer lineamientos de alimentación saludable, es decir, que se oferten alimentos que promuevan la alimentación sana en niños y jóvenes.

Le puede interesar: Pilas a la movilidad en Bogotá: demolerán puente de la avenida 68 con calle 26

¿Se dejará de vender comida chatarra en los colegios?

Según el autor del proyecto, el concejal Jorge Colmenares, la implementación del decreto será de forma gradual y el objetivo será dejar de hacer publicidad a comida considerada poco saludable, como hamburguesas, pasteles, empanadas, gaseosas y dulces.

A su vez, el concejal dio a conocer que se prohibirían productos que no sean para niños como pizzas, café y paquetes que en su etiquetado no muestre que son recomendados para niños.

Siguiendo esta idea, el proyecto busca que frutas, jugos naturales, entre otros alimentos sanos, sean los que se encuentren en un primer plano en las tiendas.

Por ahora, se proyecta que el decreto se implemente a partir del 2022 y se está a la espera de que la alcaldesa Claudia López lo sancione.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.