Tiendas saludables en colegios de Bogotá: el proyecto contra la obesidad

A la espera de sancionarse, el proyecto busca reemplazar la comida chatarra en los colegios públicos.
Tiendas escolares
Crédito: Secretaría de Educación

En medio de las sesiones que se adelantan en el concejo de Bogotá para que se radique el Plan de Ordenamiento Territorial, cuatro proyectos ya han sido aprobados y están a la espera de sancionarse.

Entre ellos está el que tiene que ver con las tiendas escolares de los colegios públicos de la ciudad, con el que se busca establecer lineamientos de alimentación saludable, es decir, que se oferten alimentos que promuevan la alimentación sana en niños y jóvenes.

Le puede interesar: Pilas a la movilidad en Bogotá: demolerán puente de la avenida 68 con calle 26

¿Se dejará de vender comida chatarra en los colegios?

Según el autor del proyecto, el concejal Jorge Colmenares, la implementación del decreto será de forma gradual y el objetivo será dejar de hacer publicidad a comida considerada poco saludable, como hamburguesas, pasteles, empanadas, gaseosas y dulces.

A su vez, el concejal dio a conocer que se prohibirían productos que no sean para niños como pizzas, café y paquetes que en su etiquetado no muestre que son recomendados para niños.

Siguiendo esta idea, el proyecto busca que frutas, jugos naturales, entre otros alimentos sanos, sean los que se encuentren en un primer plano en las tiendas.

Por ahora, se proyecta que el decreto se implemente a partir del 2022 y se está a la espera de que la alcaldesa Claudia López lo sancione.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos