Tía que golpea a niño de tres años en Fontibón causa indignación

La alcaldesa de la localidad tuvo que intervenir para que la mujer parara de maltratarlo.
Golpiza a niño en Fontibón
Golpiza a niño en Fontibón Crédito: Toma de pantalla - Cortesía

A plena luz del día y frente a varios testigos se presentó el caso de una mujer que le da una paliza a un pequeño de apenas tres años, al parecer porque estaría haciendo una pataleta.

Los hechos ocurrieron frente a las instalaciones de la Alcaldía Local de Fontibón y fueron captados por la cámara de seguridad del edificio. Todo inició cuando la mujer, quien sería la tía del menor, acompañaba a la madre del mismo a una diligencia en el lugar.

Lea también: Madre y padre adoptivo, condenados por homicidio de niño que conmocionó a Medellín

En el video se aprecia cómo, al intentar entrar al edificio, el pequeño realiza lo que sería una pataleta, lo cual enciende la furia de su familiar, quien lo golpea en varias partes de su cuerpo, incluso dándole bofetadas en el rostro.

Tras esto, lo sienta, se quita un zapato y arremete contra el menor con este objeto, mientras este llora desconsolado. Ante estos ruidos, funcionarios de la Alcaldía salen corriendo para socorrer al pequeño, e intentan infructuosamente separarlo de su tía.

Otro caso de violencia: Diez años de prisión para pediatra que agredió y violó a más de 50 niños


Así lo explicó Johanna Bocanegra, alcaldesa de Fontibón, quien presenció los hechos e intervino para detener la golpiza.

"Estábamos en la oficina y escuchamos los gritos de un niño que no cesa de llorar. Inmediatamente solicitamos a las personas alrededor que le retiren el menor, bajo y llego a hablar con la madre para explicarle que la violencia no es una forma de educación".

Lo más sorprendente del caso es que la madre del niño salió a ver lo que sucedía y manifestó que había autorizado a esta mujer a "castigar" de esta manera al niño.

Lea también: Al día ocho personas sufren un accidente de tránsito en Bogotá

Bocanegra aseguró que este caso ya está en manos de las autoridades competentes: "Llamamos a la Policía de Infancia y Adolescencia para que haga el reporte respectivo y continúe con el procedimiento respectivo". Tras esto, el menor fue valorado por el Instituto de Medicina Legal.

"Este es un caso de violencia contra menor de edad. El niño está en estos momentos en su casa con su madre. La policía la acompaña a su residencia, verifica las condiciones para continuar con el procedimiento con comisarías de familia y el ICBF", finalizó la alcaldesa.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026