Tía que golpea a niño de tres años en Fontibón causa indignación

La alcaldesa de la localidad tuvo que intervenir para que la mujer parara de maltratarlo.
Golpiza a niño en Fontibón
Golpiza a niño en Fontibón Crédito: Toma de pantalla - Cortesía

A plena luz del día y frente a varios testigos se presentó el caso de una mujer que le da una paliza a un pequeño de apenas tres años, al parecer porque estaría haciendo una pataleta.

Los hechos ocurrieron frente a las instalaciones de la Alcaldía Local de Fontibón y fueron captados por la cámara de seguridad del edificio. Todo inició cuando la mujer, quien sería la tía del menor, acompañaba a la madre del mismo a una diligencia en el lugar.

Lea también: Madre y padre adoptivo, condenados por homicidio de niño que conmocionó a Medellín

En el video se aprecia cómo, al intentar entrar al edificio, el pequeño realiza lo que sería una pataleta, lo cual enciende la furia de su familiar, quien lo golpea en varias partes de su cuerpo, incluso dándole bofetadas en el rostro.

Tras esto, lo sienta, se quita un zapato y arremete contra el menor con este objeto, mientras este llora desconsolado. Ante estos ruidos, funcionarios de la Alcaldía salen corriendo para socorrer al pequeño, e intentan infructuosamente separarlo de su tía.

Otro caso de violencia: Diez años de prisión para pediatra que agredió y violó a más de 50 niños


Así lo explicó Johanna Bocanegra, alcaldesa de Fontibón, quien presenció los hechos e intervino para detener la golpiza.

"Estábamos en la oficina y escuchamos los gritos de un niño que no cesa de llorar. Inmediatamente solicitamos a las personas alrededor que le retiren el menor, bajo y llego a hablar con la madre para explicarle que la violencia no es una forma de educación".

Lo más sorprendente del caso es que la madre del niño salió a ver lo que sucedía y manifestó que había autorizado a esta mujer a "castigar" de esta manera al niño.

Lea también: Al día ocho personas sufren un accidente de tránsito en Bogotá

Bocanegra aseguró que este caso ya está en manos de las autoridades competentes: "Llamamos a la Policía de Infancia y Adolescencia para que haga el reporte respectivo y continúe con el procedimiento respectivo". Tras esto, el menor fue valorado por el Instituto de Medicina Legal.

"Este es un caso de violencia contra menor de edad. El niño está en estos momentos en su casa con su madre. La policía la acompaña a su residencia, verifica las condiciones para continuar con el procedimiento con comisarías de familia y el ICBF", finalizó la alcaldesa.


Temas relacionados

Cierres viales

Día sin carro y sin moto en Cúcuta 2026: Cuáles son las excepciones hoy domingo 22 de marzo

La disposición quedó definida en el Decreto 0074 del 18 de marzo de 2026 y se cumplirá entre estos horarios.
También habrá cierres en la avenida Demetrio Mendoza, la avenida 3 de San Luis y la diagonal Santander, en dirección a la Plaza de Banderas.



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.