Tía que golpea a niño de tres años en Fontibón causa indignación

La alcaldesa de la localidad tuvo que intervenir para que la mujer parara de maltratarlo.
Golpiza a niño en Fontibón
Golpiza a niño en Fontibón Crédito: Toma de pantalla - Cortesía

A plena luz del día y frente a varios testigos se presentó el caso de una mujer que le da una paliza a un pequeño de apenas tres años, al parecer porque estaría haciendo una pataleta.

Los hechos ocurrieron frente a las instalaciones de la Alcaldía Local de Fontibón y fueron captados por la cámara de seguridad del edificio. Todo inició cuando la mujer, quien sería la tía del menor, acompañaba a la madre del mismo a una diligencia en el lugar.

Lea también: Madre y padre adoptivo, condenados por homicidio de niño que conmocionó a Medellín

En el video se aprecia cómo, al intentar entrar al edificio, el pequeño realiza lo que sería una pataleta, lo cual enciende la furia de su familiar, quien lo golpea en varias partes de su cuerpo, incluso dándole bofetadas en el rostro.

Tras esto, lo sienta, se quita un zapato y arremete contra el menor con este objeto, mientras este llora desconsolado. Ante estos ruidos, funcionarios de la Alcaldía salen corriendo para socorrer al pequeño, e intentan infructuosamente separarlo de su tía.

Otro caso de violencia: Diez años de prisión para pediatra que agredió y violó a más de 50 niños


Así lo explicó Johanna Bocanegra, alcaldesa de Fontibón, quien presenció los hechos e intervino para detener la golpiza.

"Estábamos en la oficina y escuchamos los gritos de un niño que no cesa de llorar. Inmediatamente solicitamos a las personas alrededor que le retiren el menor, bajo y llego a hablar con la madre para explicarle que la violencia no es una forma de educación".

Lo más sorprendente del caso es que la madre del niño salió a ver lo que sucedía y manifestó que había autorizado a esta mujer a "castigar" de esta manera al niño.

Lea también: Al día ocho personas sufren un accidente de tránsito en Bogotá

Bocanegra aseguró que este caso ya está en manos de las autoridades competentes: "Llamamos a la Policía de Infancia y Adolescencia para que haga el reporte respectivo y continúe con el procedimiento respectivo". Tras esto, el menor fue valorado por el Instituto de Medicina Legal.

"Este es un caso de violencia contra menor de edad. El niño está en estos momentos en su casa con su madre. La policía la acompaña a su residencia, verifica las condiciones para continuar con el procedimiento con comisarías de familia y el ICBF", finalizó la alcaldesa.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol