COLP_120009.jpg
Colprensa - Externos
7 Mar 2017 07:37 AM

Testigo a Fiscalía: conductor del SITP señalado de protagonizar balacera, no portaba arma de fuego

Damaris Sierra, pasajera del bus del Sistema Integrado de Transporte Publico, SITP, en donde se registraron los hechos en el que supuestamente un conductor protagonizó una balacera con su arma de fuego hiriendo a un menor, declaró en la Fiscalía a favor del funcionario.
La
Fm

Frente a los hechos, Sierra le explicó a la Fiscalía en una diligencia de declaración juramentada que, Leonardo Antonio Ocampo, no tenía ninguna arma de fuego; empleado a quien Transmilenio lo inhabilitó para manejar cualquier vehículo de dicha empresa, ante lo ocurrido.

De acuerdo a la pasajera, el arma de fuego era de uno de los asaltantes, por lo que se presentó un forcejeo entre el conductor y los delincuentes, lo que accionó el arma, hiriendo al menor. Agregó que la única intención que tuvo el conductor era defender a los pasajeros que estaban al interior del bus del SITP.

"Uno de ellos encañonó al conductor y el conductor por defendernos forcejeo con los delincuentes y se accionó el arma de fuego. Él no tenía ningún revolver era de los delincuentes, yo rendí interrogatorio ante la Fiscalía aclarando los hechos", sostuvo Sierra.

Según la Policía, el conductor del SITP debe responder por los delitos de lesiones personales y porte ilegal de armas.