Testigo a Fiscalía: conductor del SITP señalado de protagonizar balacera, no portaba arma de fuego

Damaris Sierra, pasajera del bus del Sistema Integrado de Transporte Publico, SITP, en donde se registraron los hechos en el que supuestamente un conductor protagonizó una balacera con su arma de fuego hiriendo a un menor, declaró en la Fiscalía a favor del funcionario.
COLP_120009.jpg
Colprensa - Externos

Frente a los hechos, Sierra le explicó a la Fiscalía en una diligencia de declaración juramentada que, Leonardo Antonio Ocampo, no tenía ninguna arma de fuego; empleado a quien Transmilenio lo inhabilitó para manejar cualquier vehículo de dicha empresa, ante lo ocurrido.

De acuerdo a la pasajera, el arma de fuego era de uno de los asaltantes, por lo que se presentó un forcejeo entre el conductor y los delincuentes, lo que accionó el arma, hiriendo al menor. Agregó que la única intención que tuvo el conductor era defender a los pasajeros que estaban al interior del bus del SITP.

"Uno de ellos encañonó al conductor y el conductor por defendernos forcejeo con los delincuentes y se accionó el arma de fuego. Él no tenía ningún revolver era de los delincuentes, yo rendí interrogatorio ante la Fiscalía aclarando los hechos", sostuvo Sierra.

Según la Policía, el conductor del SITP debe responder por los delitos de lesiones personales y porte ilegal de armas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.
El terremoto en Cali dejó decenas de viviendas afectadas por el impacto del movimiento.



Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia para damnificados por terremoto

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.

Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela

La organización destacó el modelo de vigilancia y control implementado en Colombia durante las elecciones de 2026.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre