Testigo a Fiscalía: conductor del SITP señalado de protagonizar balacera, no portaba arma de fuego

Damaris Sierra, pasajera del bus del Sistema Integrado de Transporte Publico, SITP, en donde se registraron los hechos en el que supuestamente un conductor protagonizó una balacera con su arma de fuego hiriendo a un menor, declaró en la Fiscalía a favor del funcionario.
COLP_120009.jpg
Colprensa - Externos

Frente a los hechos, Sierra le explicó a la Fiscalía en una diligencia de declaración juramentada que, Leonardo Antonio Ocampo, no tenía ninguna arma de fuego; empleado a quien Transmilenio lo inhabilitó para manejar cualquier vehículo de dicha empresa, ante lo ocurrido.

De acuerdo a la pasajera, el arma de fuego era de uno de los asaltantes, por lo que se presentó un forcejeo entre el conductor y los delincuentes, lo que accionó el arma, hiriendo al menor. Agregó que la única intención que tuvo el conductor era defender a los pasajeros que estaban al interior del bus del SITP.

"Uno de ellos encañonó al conductor y el conductor por defendernos forcejeo con los delincuentes y se accionó el arma de fuego. Él no tenía ningún revolver era de los delincuentes, yo rendí interrogatorio ante la Fiscalía aclarando los hechos", sostuvo Sierra.

Según la Policía, el conductor del SITP debe responder por los delitos de lesiones personales y porte ilegal de armas.


Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.