Testigo a Fiscalía: conductor del SITP señalado de protagonizar balacera, no portaba arma de fuego

Damaris Sierra, pasajera del bus del Sistema Integrado de Transporte Publico, SITP, en donde se registraron los hechos en el que supuestamente un conductor protagonizó una balacera con su arma de fuego hiriendo a un menor, declaró en la Fiscalía a favor del funcionario.
COLP_120009.jpg
Colprensa - Externos

Frente a los hechos, Sierra le explicó a la Fiscalía en una diligencia de declaración juramentada que, Leonardo Antonio Ocampo, no tenía ninguna arma de fuego; empleado a quien Transmilenio lo inhabilitó para manejar cualquier vehículo de dicha empresa, ante lo ocurrido.

De acuerdo a la pasajera, el arma de fuego era de uno de los asaltantes, por lo que se presentó un forcejeo entre el conductor y los delincuentes, lo que accionó el arma, hiriendo al menor. Agregó que la única intención que tuvo el conductor era defender a los pasajeros que estaban al interior del bus del SITP.

"Uno de ellos encañonó al conductor y el conductor por defendernos forcejeo con los delincuentes y se accionó el arma de fuego. Él no tenía ningún revolver era de los delincuentes, yo rendí interrogatorio ante la Fiscalía aclarando los hechos", sostuvo Sierra.

Según la Policía, el conductor del SITP debe responder por los delitos de lesiones personales y porte ilegal de armas.


Temas relacionados

Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED