Terna para designación de alcalde local de Sumapaz fue elegida

La Junta Administradora Local de Sumapaz escogió a Elzon Ferney Delgado Morales, Evelyn Donoso Herrera y Francy Liliana Murcia Díaz para integrar la terna para el periodo 2016 – 2019.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cerca 35 ciudadanos atendieron la convocatoria de la Secretaría de Gobierno para participar en el segundo proceso de inscripción de los candidatos para integrar la terna de aspirantes a alcalde o alcaldesa local de Sumapaz.

A estos 27 hombres y 10 mujeres se les unen los dos únicos candidatos que aprobaron el examen de conocimientos, aptitudes y habilidades, que realizó la Universidad Nacional de Colombia, durante el primer proceso de selección de alcaldes locales.

El pasado 9 de agosto los aspirantes que superaron la prueba meritocrática radicaron en la secretaría de la JAL de Sumapaz un documento sobre la visión estratégica frente a las prioridades de la localidad para que cada uno pudiera exponer sus estrategias locales.

Finalmente, y tras este largo proceso, el alcalde Enrique Peñalosa entrará ahora a realizar el proceso de entrevista a los ternados por la JAL de Sumapaz, para posteriormente designar al mandatario local durante los próximos cuatro años.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado