Terna para designación de alcalde local de Sumapaz fue elegida

La Junta Administradora Local de Sumapaz escogió a Elzon Ferney Delgado Morales, Evelyn Donoso Herrera y Francy Liliana Murcia Díaz para integrar la terna para el periodo 2016 – 2019.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cerca 35 ciudadanos atendieron la convocatoria de la Secretaría de Gobierno para participar en el segundo proceso de inscripción de los candidatos para integrar la terna de aspirantes a alcalde o alcaldesa local de Sumapaz.

A estos 27 hombres y 10 mujeres se les unen los dos únicos candidatos que aprobaron el examen de conocimientos, aptitudes y habilidades, que realizó la Universidad Nacional de Colombia, durante el primer proceso de selección de alcaldes locales.

El pasado 9 de agosto los aspirantes que superaron la prueba meritocrática radicaron en la secretaría de la JAL de Sumapaz un documento sobre la visión estratégica frente a las prioridades de la localidad para que cada uno pudiera exponer sus estrategias locales.

Finalmente, y tras este largo proceso, el alcalde Enrique Peñalosa entrará ahora a realizar el proceso de entrevista a los ternados por la JAL de Sumapaz, para posteriormente designar al mandatario local durante los próximos cuatro años.


Temas relacionados




Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.