Tercerización está arruinando los hospitales de Bogotá: secretario de Salud

Desde la Secretaría aseguran que seguirán en la recuperación de los diferentes centros asistenciales de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario Distrital de Salud, Luis Gonzalo Morales, junto con un grupo elite de 25 funcionarios de la Secretaría de Salud, despachó durante toda la mañana desde el Hospital el Tunal, que después del Hospital de Kennedy, es uno de los centros con más problemas de orden administrativo, financiero y de prestación de servicio y contratación.

“Estamos aquí para acompañar a la gente y para dar un parte de tranquilidad, es falso que se vaya a despedir gente o a cerrar servicios en los centros hospitalarios de la ciudad", afirmó Morales.

Sin embargo, Morales afirmó que el gran problema que tiene el Hospital del Tunal, es que la mayoría de servicios estratégicos, fueron entregados a terceros o a particulares, los cuales están tercerizando personal. "Encontramos un hospital donde la mayoría de servicios se entregaron a terceros que producen rentabilidad al privado y no al Distrito".

En este orden de ideas, estos contratos no son convenientes para la institución, "colocan a la Secretaría contra la pared porque hay que renovar contratos los cuales necesitan ser revisados; yo no puedo parar los servicios por una artimaña administrativa".

Finalmente, el secretario Morales aseguró que continuarán trabajando no solo en la recuperación de los diferentes centros asistenciales, sino también para garantizarle un servicio de salud de calidad a todos los capitalinos.

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde