Tercerización está arruinando los hospitales de Bogotá: secretario de Salud

Desde la Secretaría aseguran que seguirán en la recuperación de los diferentes centros asistenciales de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario Distrital de Salud, Luis Gonzalo Morales, junto con un grupo elite de 25 funcionarios de la Secretaría de Salud, despachó durante toda la mañana desde el Hospital el Tunal, que después del Hospital de Kennedy, es uno de los centros con más problemas de orden administrativo, financiero y de prestación de servicio y contratación.

“Estamos aquí para acompañar a la gente y para dar un parte de tranquilidad, es falso que se vaya a despedir gente o a cerrar servicios en los centros hospitalarios de la ciudad", afirmó Morales.

Sin embargo, Morales afirmó que el gran problema que tiene el Hospital del Tunal, es que la mayoría de servicios estratégicos, fueron entregados a terceros o a particulares, los cuales están tercerizando personal. "Encontramos un hospital donde la mayoría de servicios se entregaron a terceros que producen rentabilidad al privado y no al Distrito".

En este orden de ideas, estos contratos no son convenientes para la institución, "colocan a la Secretaría contra la pared porque hay que renovar contratos los cuales necesitan ser revisados; yo no puedo parar los servicios por una artimaña administrativa".

Finalmente, el secretario Morales aseguró que continuarán trabajando no solo en la recuperación de los diferentes centros asistenciales, sino también para garantizarle un servicio de salud de calidad a todos los capitalinos.

Valle del Cauca

Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.
Barco hospital Benkos Biohó



"Necesitamos soluciones": gobernadora del Valle insiste en intervención del Gobierno nacional ante crisis hospitalaria

Dilian Francisca Toro hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, las EPS y demás actores del sistema para adoptar medidas extraordinarias que permitan garantizar la financiación de hospitales y clínicas.

Defensoría alerta por reclutamiento de menores en Buenaventura: "¡Basta ya! No más con nuestros niños"

La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico calificó la situación como una "alerta máxima" y advirtió que diariamente conoce nuevos casos.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026