Tercerización está arruinando los hospitales de Bogotá: secretario de Salud

Desde la Secretaría aseguran que seguirán en la recuperación de los diferentes centros asistenciales de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario Distrital de Salud, Luis Gonzalo Morales, junto con un grupo elite de 25 funcionarios de la Secretaría de Salud, despachó durante toda la mañana desde el Hospital el Tunal, que después del Hospital de Kennedy, es uno de los centros con más problemas de orden administrativo, financiero y de prestación de servicio y contratación.

“Estamos aquí para acompañar a la gente y para dar un parte de tranquilidad, es falso que se vaya a despedir gente o a cerrar servicios en los centros hospitalarios de la ciudad", afirmó Morales.

Sin embargo, Morales afirmó que el gran problema que tiene el Hospital del Tunal, es que la mayoría de servicios estratégicos, fueron entregados a terceros o a particulares, los cuales están tercerizando personal. "Encontramos un hospital donde la mayoría de servicios se entregaron a terceros que producen rentabilidad al privado y no al Distrito".

En este orden de ideas, estos contratos no son convenientes para la institución, "colocan a la Secretaría contra la pared porque hay que renovar contratos los cuales necesitan ser revisados; yo no puedo parar los servicios por una artimaña administrativa".

Finalmente, el secretario Morales aseguró que continuarán trabajando no solo en la recuperación de los diferentes centros asistenciales, sino también para garantizarle un servicio de salud de calidad a todos los capitalinos.

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.