Tercerización está arruinando los hospitales de Bogotá: secretario de Salud

Desde la Secretaría aseguran que seguirán en la recuperación de los diferentes centros asistenciales de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario Distrital de Salud, Luis Gonzalo Morales, junto con un grupo elite de 25 funcionarios de la Secretaría de Salud, despachó durante toda la mañana desde el Hospital el Tunal, que después del Hospital de Kennedy, es uno de los centros con más problemas de orden administrativo, financiero y de prestación de servicio y contratación.

“Estamos aquí para acompañar a la gente y para dar un parte de tranquilidad, es falso que se vaya a despedir gente o a cerrar servicios en los centros hospitalarios de la ciudad", afirmó Morales.

Sin embargo, Morales afirmó que el gran problema que tiene el Hospital del Tunal, es que la mayoría de servicios estratégicos, fueron entregados a terceros o a particulares, los cuales están tercerizando personal. "Encontramos un hospital donde la mayoría de servicios se entregaron a terceros que producen rentabilidad al privado y no al Distrito".

En este orden de ideas, estos contratos no son convenientes para la institución, "colocan a la Secretaría contra la pared porque hay que renovar contratos los cuales necesitan ser revisados; yo no puedo parar los servicios por una artimaña administrativa".

Finalmente, el secretario Morales aseguró que continuarán trabajando no solo en la recuperación de los diferentes centros asistenciales, sino también para garantizarle un servicio de salud de calidad a todos los capitalinos.

Elecciones en Colombia

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.
moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral



Debate de la Gente: ¿cómo se elegirán los temas y cuál será la dinámica?

Se podrá seguir en televisión y radio abierta desde las 6 de la tarde, mientras que desde las 4:30 de la tarde habrá una previa en plataformas digitales con preguntas sobre la trayectoria de los aspirantes.

Ministerio de Justicia explica qué hacer si usan sus datos personales sin su consentimiento

Así puede reclamar si usan sus datos personales sin autorización: pasos ante la empresa, SIC y la tutela, además de reglas para reportes en centrales de riesgo.

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.