Tercerización está arruinando los hospitales de Bogotá: secretario de Salud

Desde la Secretaría aseguran que seguirán en la recuperación de los diferentes centros asistenciales de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario Distrital de Salud, Luis Gonzalo Morales, junto con un grupo elite de 25 funcionarios de la Secretaría de Salud, despachó durante toda la mañana desde el Hospital el Tunal, que después del Hospital de Kennedy, es uno de los centros con más problemas de orden administrativo, financiero y de prestación de servicio y contratación.

“Estamos aquí para acompañar a la gente y para dar un parte de tranquilidad, es falso que se vaya a despedir gente o a cerrar servicios en los centros hospitalarios de la ciudad", afirmó Morales.

Sin embargo, Morales afirmó que el gran problema que tiene el Hospital del Tunal, es que la mayoría de servicios estratégicos, fueron entregados a terceros o a particulares, los cuales están tercerizando personal. "Encontramos un hospital donde la mayoría de servicios se entregaron a terceros que producen rentabilidad al privado y no al Distrito".

En este orden de ideas, estos contratos no son convenientes para la institución, "colocan a la Secretaría contra la pared porque hay que renovar contratos los cuales necesitan ser revisados; yo no puedo parar los servicios por una artimaña administrativa".

Finalmente, el secretario Morales aseguró que continuarán trabajando no solo en la recuperación de los diferentes centros asistenciales, sino también para garantizarle un servicio de salud de calidad a todos los capitalinos.

Bogotá

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá anunció medidas para regular la circulación de motocicletas durante las celebraciones de Halloween y los primeros días de noviembre de 2026.



Coosalud EPS dejará programado giro de $481.879 millones antes de regresar a sus antiguos administradores

Coosalud EPS postuló $481.879 millones para 1.127 prestadores de salud antes de regresar a sus antiguos administradores.

Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.