Teniente de la Policía fue asesinado en Cota, Cundinamarca

El responsable del ataque fue detenido por la Policía y también resultó herido por arma blanca.
Oficial de la Policía asesinado en Cota, Cundinamarca.
Crédito: Cortesía

El teniente de la Policía identificado cómo Jesús Antonio Cavadía Romero, fue asesinado luego de ser atacado con un arma blanca en el municipio de Cota, Cundinamarca.

El uniformado murió debido a la gravedad de sus heridas luego de ser trasladado a un centro asistencial del municipio de Chía, en el mismo departamento.

Según las primeras versiones, en horas de la tarde el oficial llegó hasta un establecimiento comercial ubicado en Cota, Cundinamarca y saludó a un patrullero que se encontraba en el lugar, casualmente allí también estaba un sujeto identificado como Edilson Castro, con quien al parecer el teniente ya había tenido un altercado cuando se desempeñaba como comandante de la Policía de Cota.

Los testigos indicaron que a pesar del desencuentro, el oficial y Castro se saludaron de manera cordial lo que dio a entender que el altercado ya había sido superado. Unos minutos después el uniformado se dirigió al baño y allí fue atacado con un arma blanca.

Según se conoció el responsable del ataque habría sido Edilson Castro, y las primeras versiones indican que el patrullero que también se encontraba en el lugar reaccionó desarmando al agresor y trasladando de inmediato al oficial herido hasta un centro médico.

Lea también: Policía fue asesinado en el norte de Bogotá

El oficial resultó herido en la espalda y el pecho y a pesar de que ingresó al centro asistencial, no logró sobrevivir al ataque.

Minutos después, Castro fue detenido por la Policía, el hombre también resultó herido por arma blanca aunque se desconoce si las heridas fueron provocadas por los uniformados en defensa propia o si el ataque le fue propinado posteriormente por otras personas que estaban en el lugar y que según algunos testigos la emprendieron contra el sujeto luego de ver que atacó al oficial.

Le puede interesar: Red de Veedurías denuncia presiones judiciales en campaña a alcaldía de Cota

El teniente fue comandante del Municipio de Cota hace dos años y hasta el momento no ha trascendido cuál fue el altercado que tuvo en esa época con su agresor.


Temas relacionados

Cultura

Bogotá se pone de ruana con el Festival Carranguero que llegará a Usme el 12 de septiembre

El sábado 12 en Usme (2–5 p. m.), “Bogotá se pone de ruana” trae música carranguera y tradición: gastronomía y emprendimientos del campo.
Jorge Velosa



Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá