Teniente de la Policía fue asesinado en Cota, Cundinamarca

El responsable del ataque fue detenido por la Policía y también resultó herido por arma blanca.
Oficial de la Policía asesinado en Cota, Cundinamarca.
Crédito: Cortesía

El teniente de la Policía identificado cómo Jesús Antonio Cavadía Romero, fue asesinado luego de ser atacado con un arma blanca en el municipio de Cota, Cundinamarca.

El uniformado murió debido a la gravedad de sus heridas luego de ser trasladado a un centro asistencial del municipio de Chía, en el mismo departamento.

Según las primeras versiones, en horas de la tarde el oficial llegó hasta un establecimiento comercial ubicado en Cota, Cundinamarca y saludó a un patrullero que se encontraba en el lugar, casualmente allí también estaba un sujeto identificado como Edilson Castro, con quien al parecer el teniente ya había tenido un altercado cuando se desempeñaba como comandante de la Policía de Cota.

Los testigos indicaron que a pesar del desencuentro, el oficial y Castro se saludaron de manera cordial lo que dio a entender que el altercado ya había sido superado. Unos minutos después el uniformado se dirigió al baño y allí fue atacado con un arma blanca.

Según se conoció el responsable del ataque habría sido Edilson Castro, y las primeras versiones indican que el patrullero que también se encontraba en el lugar reaccionó desarmando al agresor y trasladando de inmediato al oficial herido hasta un centro médico.

Lea también: Policía fue asesinado en el norte de Bogotá

El oficial resultó herido en la espalda y el pecho y a pesar de que ingresó al centro asistencial, no logró sobrevivir al ataque.

Minutos después, Castro fue detenido por la Policía, el hombre también resultó herido por arma blanca aunque se desconoce si las heridas fueron provocadas por los uniformados en defensa propia o si el ataque le fue propinado posteriormente por otras personas que estaban en el lugar y que según algunos testigos la emprendieron contra el sujeto luego de ver que atacó al oficial.

Le puede interesar: Red de Veedurías denuncia presiones judiciales en campaña a alcaldía de Cota

El teniente fue comandante del Municipio de Cota hace dos años y hasta el momento no ha trascendido cuál fue el altercado que tuvo en esa época con su agresor.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.