Teniente de la Policía fue asesinado en Cota, Cundinamarca

El responsable del ataque fue detenido por la Policía y también resultó herido por arma blanca.
Oficial de la Policía asesinado en Cota, Cundinamarca.
Crédito: Cortesía

El teniente de la Policía identificado cómo Jesús Antonio Cavadía Romero, fue asesinado luego de ser atacado con un arma blanca en el municipio de Cota, Cundinamarca.

El uniformado murió debido a la gravedad de sus heridas luego de ser trasladado a un centro asistencial del municipio de Chía, en el mismo departamento.

Según las primeras versiones, en horas de la tarde el oficial llegó hasta un establecimiento comercial ubicado en Cota, Cundinamarca y saludó a un patrullero que se encontraba en el lugar, casualmente allí también estaba un sujeto identificado como Edilson Castro, con quien al parecer el teniente ya había tenido un altercado cuando se desempeñaba como comandante de la Policía de Cota.

Los testigos indicaron que a pesar del desencuentro, el oficial y Castro se saludaron de manera cordial lo que dio a entender que el altercado ya había sido superado. Unos minutos después el uniformado se dirigió al baño y allí fue atacado con un arma blanca.

Según se conoció el responsable del ataque habría sido Edilson Castro, y las primeras versiones indican que el patrullero que también se encontraba en el lugar reaccionó desarmando al agresor y trasladando de inmediato al oficial herido hasta un centro médico.

Lea también: Policía fue asesinado en el norte de Bogotá

El oficial resultó herido en la espalda y el pecho y a pesar de que ingresó al centro asistencial, no logró sobrevivir al ataque.

Minutos después, Castro fue detenido por la Policía, el hombre también resultó herido por arma blanca aunque se desconoce si las heridas fueron provocadas por los uniformados en defensa propia o si el ataque le fue propinado posteriormente por otras personas que estaban en el lugar y que según algunos testigos la emprendieron contra el sujeto luego de ver que atacó al oficial.

Le puede interesar: Red de Veedurías denuncia presiones judiciales en campaña a alcaldía de Cota

El teniente fue comandante del Municipio de Cota hace dos años y hasta el momento no ha trascendido cuál fue el altercado que tuvo en esa época con su agresor.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.