Tenga paciencia: movilidad colapsada en vía La Calera por manifestación

La protesta se esta llevando a cabo en el kilómetro 5, barrio San Luis sector la Capilla.
Via la Calera
Via la Calera Crédito: Bogotá Tránsito

Por medio de redes sociales, varios conductores y habitantes de La Calera reportaron una manifestación que tiene bloqueada la vía y que produjo un monumental trancón para aquellas personas que transitan desde Bogotá hacia el municipio vecino.

La protesta se esta llevando a cabo en el kilómetro 5, barrio San Luis sector la Capilla. Las personas que se concentraron en este lugar exigen una tarifa justa en el peaje.

Lea también: Hombre se sube con un ratón a Transmilenio

En las fotografías que rondan en Twitter se puede apreciar una pancarta en la que los habitantes preguntan, "¿Por qué otros municipios en el país tienen esta tasa básica y La Calera no?". Asimismo, los residentes indican que hace casi 6 años no les han aclarado el tema del descuento en el peaje.

Las autoridades indican que se deben tomar vías alternar para llegar a este destino, para esto sugieren la Carrera 7 al Norte hasta la calle 188 al Oriente por El Codito - La cabaña y la Autonorte al Norte hasta la vía Briceño - Sopó y Guasca - La Calera.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan a presunto integrante del ELN en Cali: sería el encargado de coordinador acciones terroristas

El detenido tendría una trayectoria criminal de 12 años y estaría vinculado con secuestros, extorsiones y homicidios ejecutados en Cali y Palmira.
El detenido llevaría 12 años como integrante del ELN.



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

“No di la orden de poner mi retrato”: ministra encargada responde a las denuncias en MinVivienda

Ruth Maritza Quevedo negó haber ordenado instalar su retrato en el Ministerio de Vivienda, aseguró que las salidas de funcionarios corresponden a cargos de libre nombramiento y remoción y anunció que solicitará una rectificación tras las denuncias conocidas por La FM.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.