Tenga paciencia: movilidad colapsada en vía La Calera por manifestación

La protesta se esta llevando a cabo en el kilómetro 5, barrio San Luis sector la Capilla.
Via la Calera
Via la Calera Crédito: Bogotá Tránsito

Por medio de redes sociales, varios conductores y habitantes de La Calera reportaron una manifestación que tiene bloqueada la vía y que produjo un monumental trancón para aquellas personas que transitan desde Bogotá hacia el municipio vecino.

La protesta se esta llevando a cabo en el kilómetro 5, barrio San Luis sector la Capilla. Las personas que se concentraron en este lugar exigen una tarifa justa en el peaje.

Lea también: Hombre se sube con un ratón a Transmilenio

En las fotografías que rondan en Twitter se puede apreciar una pancarta en la que los habitantes preguntan, "¿Por qué otros municipios en el país tienen esta tasa básica y La Calera no?". Asimismo, los residentes indican que hace casi 6 años no les han aclarado el tema del descuento en el peaje.

Las autoridades indican que se deben tomar vías alternar para llegar a este destino, para esto sugieren la Carrera 7 al Norte hasta la calle 188 al Oriente por El Codito - La cabaña y la Autonorte al Norte hasta la vía Briceño - Sopó y Guasca - La Calera.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar