Tenga paciencia: movilidad colapsada en vía La Calera por manifestación

La protesta se esta llevando a cabo en el kilómetro 5, barrio San Luis sector la Capilla.
Via la Calera
Via la Calera Crédito: Bogotá Tránsito

Por medio de redes sociales, varios conductores y habitantes de La Calera reportaron una manifestación que tiene bloqueada la vía y que produjo un monumental trancón para aquellas personas que transitan desde Bogotá hacia el municipio vecino.

La protesta se esta llevando a cabo en el kilómetro 5, barrio San Luis sector la Capilla. Las personas que se concentraron en este lugar exigen una tarifa justa en el peaje.

Lea también: Hombre se sube con un ratón a Transmilenio

En las fotografías que rondan en Twitter se puede apreciar una pancarta en la que los habitantes preguntan, "¿Por qué otros municipios en el país tienen esta tasa básica y La Calera no?". Asimismo, los residentes indican que hace casi 6 años no les han aclarado el tema del descuento en el peaje.

Las autoridades indican que se deben tomar vías alternar para llegar a este destino, para esto sugieren la Carrera 7 al Norte hasta la calle 188 al Oriente por El Codito - La cabaña y la Autonorte al Norte hasta la vía Briceño - Sopó y Guasca - La Calera.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.